Hace 3 años | Por infestissumam a antena3.com
Publicado hace 3 años por infestissumam a antena3.com

El conocidísimo musical 'Grease' ha sido tachado de vergonzoso por parte del público inglés más joven y, tras emitirse en uno de los canales de la BBC, muchos han cuestionado la película en las redes sociales. Una polémica cultural que se ha repetido con otros filmes que han hecho historia del cine. Desde 1978, ‘Grease’ ha marcado a generaciones, pero actualmente ha sido tachada de sexista y homófoba por los jóvenes espectadores ingleses y piden que no se vuelva a emitir.

Comentarios

Lonnegan

#17 Yo me atrevería a decir que no la han visto. Porque a fin de cuentas al final el supuesto "malote" Travolta se acaba arrastrando lamentablemente ante su chica, si hasta se pone a hacer deporte. Y la que se queda embarazada tiene mas cojones que todos los tios de la peli juntos. No sé, desde luego machista no me parece. Lo que tampoco pueden pretender es que no se refleje la época en la que pretende enmarcarse.

r

#2 ... a los de A3. No veo casi repercusión y solo me aparece en dos medios donde no citan tampoco cuánta gente realmente dijo algo. No veo nada en los trending topic.
Ahora bien, la película sexista es, como la época en la que ocurre. Que lo debatan me parece bien, si piden prohibirla mal.

D

#5 Esa que citas, que es regreso al futuro II, el futuro al que viajan y del que habla Marty diciendo eso de que nos volvemos gilipollas, está ambientado en el año 2015. Mucho no se equivocó.

D

#8 Exacto. De hecho dicha predicción fue en la I y en la II.

Acierto por partida doble.

roll

ﻞαʋιҽɾαẞ



Que la emitan siempre que quieran, y que la ve el que le dé la gana.

Sinyu

#1 A mi me borraron el VHS que tenía de Quadrophenia y me pusieron esa película infumable encima. Si se queda en la plaza mayor para hacer una gran hoguera con carteles, cintas, y demás de eso a lo que llaman película salo al balcón y aplaudo

Ragadast

La censura anda suelta por esta sociedad, en breve habrá ceremonias públicas de quema de libros.

a

#3 Es exactamente lo que intentan.

Los ofendiditos lo que quieren es imponerse y mandar ellos.

Socavador

A ver cuando cancelan la historia, que en muchos casos es machista y violenta. Si es que hay que joderse con la tontería.

#10 Cuando estudien la revolución Francesa, aprenderán acerca de una chica muy maja llamada Napoleona que quería unificar Europa siglos antes de la unión europa, y unos hombres malos en Rusia y España no le dejaron. También estudiarán a Nicolasa Tesla, Alberta Einstein, etc

Cabre13

Si leéis la "noticia" veréis que consiste en que dicen que "tras emitirse en uno de los canales de la BBC, muchos han cuestionado la película en las redes sociales".
Ah.
Tremendo escándalo, nos vamos a la mierda, los ofendiditos, jaja, cacaculopedopis.
¿Dadme mi karma, no?

Burrofleta

#7 "Algo parecido pasó con la película 'Lo que el viento se llevó', la cual ganó 10 premios Oscar, pero el movimiento 'Black lives matter' la
tachó de racista y fue eliminada de una plataforma digital.
"

El problema es que si la gente que está por la Libertad de Creación del Autor, el respeto a las obras de arte de otras épocas (sí, el cine es un arte), la Libertad de Expresión, etc no hacemos nada, la cosa no se quedará en "unos ofendiditos protestando", sino que pasará a "unos ofendidazos censurando"

a

#7 Los ofendiditos son bastante asquerosos, pero los policorrectos son el mal.

XavierGEltroll

La próxima peli de romanos, el César deberá ser protagonizado por una transexual lesbiana no binaria pansexual para que nadie se sienta ofendido. Dios ¿de dónde sale tanto tarado mental? No saben poner una cosa en su puto contexto.

a

#23 Yo soy partidario de hacer todas las nuevas series con solamente mujeres negras lesbianas, hasta que la gente se harte y nos dejemos de tanta estupidez.

Q

Después del racismo en "Lo que el viento se llevó", llega el segundo capítulo con el sexismo en Grease...

o

"El publico joven inglés....."

Una noticia totalmente carente de datos....¿cuantos jovenes son? ¿todos los jovenes ingleses? ¿1000?

Vamos, es q redactada así parece q toda la sociedad joven inglesa está en contra de Grease

D

Todo el público joven? La hegemonía cultural de la progresía vuelve a hacerse notar.

alexwing

Vaya futuro más Grease nos espera.

r

Grease es un cuento de hadas en los años 50. Lo fantástico no es que vayan al instituto con la edad que tienen, es que tienen dinero, no hay secreción racial ( en California no había, eso sí), no aparece la guerra de Corea o Vietnam...

D

#6 segregación, no secreción

alexwing

#19 Secreción multiracial, de eso hay mucho en Pornhub.

toshiro

Si la van a quitar gracias a los atontados pues bienvenido sea.

D

No hay mejor forma de hacer censura, que la que nos autoaplicamos a nosotros queramos aplicarla a los demás. De hecho, siempre les parece a aquellos que se la aplican hasta razonable aplicarselo a toda la sociedad y muchos podrían estar hasta de acuerdo con ellos. El problema es que te das cuenta de que si pasásemos por ese aro de estos, el día de mañana todo es censurable. Porque, no solo quieren censurar el presente, sino que quieren censurar hasta el pasado. Paso, muchas veces y sino se evitara volvera a pasar.

Y las cosas cambian y lo que antes era progresista ahora nos parece carca, y lo que antes hacían los carcas ahora es progresista.
Hay muchísimas obras que a día de hoy son misóginas, racistas etc... y lo gracioso es que ha día de hoy hay muchísimas obras que parecen avanzadas y tienen muchísimos paralelismos de todo lo que critican o son misandricas o son antiracistas y quieren segregar a la población por minorias .

La mejor cura para todo esto, es la educación y la cultura, que es lo que te permite entender que excepto algunas obras minoritarias que son insalvables (pero que no me corresponde a mi censurarlas), la gran mayoría son simplemente hijas de su época y casi siempre hay algo que sacar positivo de ellas si se ponen en contexto.

ChukNorris

Ofendiditos quejándose en meneame de otros ofendiditos.

el_verdor

Los gustos cambian

D

¡El meteorito! ¡El meteoooritooo! ¡Como me gusta el meteorito!

Ps. Poner mentalmente la música de "El chiringuito" de Georgie Dann (¿O es "La barbacoa"? Da igual, todas se parecen).

D

Como sigan vetando, con el confinamiento que les van a meter por la mutacion inglesa se van a quedar todo el dia viendo "dowton abbey"

Cabre13

Me encantaría ver un meneo que consista en "ofendiditos españoles boicotean en redes sociales el estreno de la serie el Cid tras la mera visión de un trailer; demostrando que no tienen ni el más mínimo interés en la ficción audiovisual, la ficción histórica o la propia historia y que creen tener sentido crítico cuando se limitan a repetir frases como loros y no aplican el mismo criterio a otras obras".

Lo digo por que este meneo de "twiteros dicen cosas" está siendo tratado como un movimiento de censura pero a la vez tenemos a gente en redes sociales montando campañas sobre dar de baja sus cuentas de amazon o netflix y buscando culpables por una serie que se acaba de estrenar, por no mencionar las burradas dichas antes del estreno.
¿Esos no son ofendiditos censuradores que no entienden que ficción es ficción?

e

#18 votando irrelevante en 3,2,1...

Ramsay_Bolton

Las unicas peliculas que esos ofendiditos aceptan me resultan ofensivas a mi....

GeneWilder

#33 Pero que no las prohiban. Así todos podremos ver la de gilipolleces que tienen en la sesera.

Don_Pichote

Pues si Grease es machista, que cojones van hacer con James Bond?

h

#15 ya lo han hecho, espérate a ver la última que sacan este año