Hace 15 años | Por MLeon a aquiestuveayer.com
Publicado hace 15 años por MLeon a aquiestuveayer.com

La publicidad en nuestros blogs puede resultarnos cara, y no poco. ¿Por qué? Pues muy fácil: gracias a la LSSICE. ¿Y qué es la LSSICE? Pues es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, una Ley que se sacaron de la manga nuestros queridos políticos porque no tenían otra cosa mejor que hacer, una Ley que desde su principio, y por ignorancia de quienes la redactaron, intenta poner puertas al campo y regular determinadas actividades en la red consiguiendo complicarnos la vida a todos en muchos aspectos.

Comentarios

D

Es una ley que se puso específicamente para luchar contra pequeños webmasters, y para favorecer a las grandes corporaciones.

Debería ser derrogada de inmediato.

Y es más: ¿Porqué cojones tengo que dar yo mis datos en una página web?

¿A caso los tengo que dar si publico un libro bajo un seudónimo? Dudo y mucho de la constitucionalidad de dicha ley, ya que viola el principio de intimidad de mis datos, que no tiene porqué saber NADIE. Es decir, si yo tengo dos webs diferentes... ¿Como puedo impedir que la gente sepa que son la misma? ¿Como puedo saber que cualquier minimundi sepa donde vivo o cual es mi teléfono?

Me gustaría saber de que año es esa ley.

Hubiera sido mucho mejor dar una posibilidad adicional de poder ir a hacienda o a una comisaría a dar de alta nuestras páginas web, quedando estas en una base de datos que solo sería accedida en caso de haber un delito en nuestra página web. Así se evitaría tener que dejar todos nuestros datos privados en una página web.