Hace 4 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a elmundo.es

El Diario de Ana Frank, uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido publicado por primer vez en versión original completa, sin las correcciones y retoques que hicieron en su momento la propia autora y su padre antes de la publicación.

Comentarios

zogo

#2 no sabía que era o podía ser falso, gracias por esa info... pero pedazo facha el que escribe ese artículo; acaba hablando de los niños muertos en Paracuellos (?) y de los niños no judíos muertos en la guerra mundial.

C

#8 dice alguna mentira? El hecho de que tú ignores algo no significa que no haya sucedido. En la Segunda Guerra Mundial murieron más de 100 millones de personas, el hecho de que algunos solo hablen de los judios solo quiere decir el escaso rigor e ignorancia de las personas. Los alemanes mataron gitanos, opositores políticos, soldados, españoles, ... Pero Hollywood nos recuerda siempre a los mismos. Y dices que el qye habla de los demás es “facha”, o sea, los demás no tienen derecho a recordar a sus muertos.

zogo

#10 no. Es la forma en que lo dice por lo que lo llamo facha; los nazis son los unicos culpables de esa guerra, ellos la buscaron y la provocaron. Mataron judios, y gitanos, y alemanes opositores y minusvalidos. Son culpables de todos ellos. No se puede minusvalorar un genocidio planificado de una etnia (judia) por el resto de crimenes. Y eso es lo que parece que quiere hacer. También considero una brutalidad hirosima, un asesinato intencionado de civiles, o bombardeos como dresde, también previsto con el fin de "desmoralizar". También considero genocidio lo que hizo Churchil en Bangladesh, y más cosas que no cito. ¿y? ¿Otros crimenes le restan valor al genocidio judio?
Y el remate, lo de los niños de paracuellos... amos anda!

i

#8, #12 Aquí tenéis otra fuente: https://blogs.publico.es/davidtorres/2016/09/08/la-fabula-de-ana-frank/
Que mi idea no era entrar en otras cuestiones, sino hablar del asunto del fraude de la autoría del diario.

D

#2 que la conspiranoia de extrema derecha no pare. Los jodidos blogs de los nuevos nazis, que todo entra

newtoncore

Si hay algo que han sabido hacer bien los judíos es publicidad. Cuando alguien nombra la palabra "Holocausto" todos pensamos en judíos muertos, nadie piensa que ha habido holocaustos mucho peores.
Y con lo de Ana Frank igual, menudo cuento y menuda pasta deben estar sacando con la tontería.

X

#4 ¿Que tenían, que haber matado a algún judío más?

R

#5 Hay un libro, "el negocio del holocausto", escrito por un judío, que explica muy bien lo que dice #4, como Israel ha sacado provecho de películas, libros, etc. y ha monopolizado el holocausto hasta que nadie se acuerda de las otras víctimas para sacar rédito político y monetario, hasta el punto de que cuando las otras víctimas del holocausto pidieron un monumento como el que ellos tienen en Berlín, se negaron en rotundo, primero a que lo tuvieran o se les reconociese, y segundo a que estuviese cerca del suyo, por "fortuna" sólo consiguieron lo segundo.

D

#5 no, ninguno. Pero que se han montado una historia cojonuda y engrandecida, puede.

newtoncore

#5 Pues no, las guerras son horribles. Y me parece vergonzoso que se hable tanto de los judíos cuando hay millones de personas en el mundo que viven unas condiciones de vida deplorables y son perseguidas y aniquiladas.
Por otro lado, si tan malos fueron los nazis ¿Qué deberíamos pensar de los belgas si tenemos en cuenta lo que hicieron en Congo?. Y podría ponerte muuuuuchos ejemplos de atrocidades. Y lo sabes.

D

La secuela seguro que no es.

Yo buscando escondite como loco.