Hace 5 años | Por --32677-- a topesdegama.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a topesdegama.com

Concretamente, lo que se reclama por la creadora de PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) es que se ha cometido una infracción de los derechos de autor y, también, de plagio por parte de Epic Games al desarrollar Fortnite. Y, esto, se debe a la introducción en el último desarrollo del modo Battle Royal que, ciertamente se parece al propio de PUBG. Con él, además, comenzó el verdadero éxito de Fortnite, ya que antes con modelo Save the World no se consiguió un gran impacto en el mercado.

Comentarios

Wir0s

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2957894/order/6">#6 ¿Insinúas que PUBG esta basado en la película "battle royale"?

Pq el quake II ya era un "todos contra todos", vamos, ni lo invento PUBG ni lo inventó la película.

# 9 ¿Fortnite mejor que PUBG? lol lol lol

Ok

C

#10 Lo de si es mejor o no es algo subjetivo. Lo que está claro es que les han pasado totalmente la mano por la cara. Mientras PUBG se ha estancado Fortnite no ha dejado de evolucionar en todos los aspectos.

Puede resultarte más atractivo el enfoque jugable y estético de PUBG pero con los datos sobre la mesa y viendo la evolución de ambos juegos los últimos 6 meses... Efectvamente, Epic ha hecho infinitamente mejor trabajo.

D

#11 Mas allá de que ambos exploten la idea de Battle Royale son juegos muy diferentes, para empezar Fortnite encajaría en el tipo Arcade mientras que PUBG "intenta" inclinarse mas hacia la simulación, es como comparar un Mario Kart con un Gran Turismo (ambos juegazos pero no comparables) y además de esto pero no menos importante, no puedes establecer comparaciones entre el número de jugadores cuando un juego es gratuito (Fortnite) y otro es de pago (PUBG). Es decir, por poder puedes, pero ... no es lo mismo.

C

#16 Totalmente de acuerdo. Fortnite es más arcade y PUBG más simulación (aun que cada vez va tirando más por el arcade también).
Lo que no entiendo a que viene lo de las comparaciones con el numero de jugadores, yo no he dicho nada al respecto lol
Yo hablo del juego y como ha evolucionado cada uno en los últimos meses. Fortnite hace 6 meses era totalmente infumable y hoy es un juegazo. PUBG ha sacado la versión 1.0 y sigue igual que hace 6 meses. Han sacado los mapas para meter algo al verse superados por la competencia y gracias. Es un juegazo pero muy lejos de estar terminado y avanzando muy lentamente.
Y no pasa nada, es normal. Epic es una empresa con mucha experiencia y muchos años a sus espaldas. Han tenido muchos éxitos y fracasos como el reciente y sonado caso de Paragorn. Han sabido actuar rápido y les ha salido bien.
Y con PUBG veremos, por ahora como no se pongan las pilas (y con todo el dinero que han ganado y el apoyo de Tencent deberían poder ponérselas) van a terminar siendo el DayZ de los Battle Royale. La gente se va a cansar años antes de que salga la versión final del juego.
Y si, no considero ni de lejos la 1.0 de PUBG como versión final lol

D

#4 Y antes del CoD el Unreal Tournament

hazardum

El mundo de los videojuegos es así, se reciclan y copian ideas a tutiplen, sobre todo a los juegos que van teniendo éxito, ahora todo esta plagado de battle royale, y el proximo Black Ops sera uno de ellos, por ejemplo.

Fortnite habrá cogido algunas cosas de PUBG, pero PUBG ha cogido cosas de otros, y así son las cosas, no tiene sentido estas denuncias.

rojo_separatista

Un poco caraduras estos del PUBG, ellos no inventaron este género ni mucho menos.

D

#1 Quién lo inventó entonces? (lo pregunto desde la ignorancia)

Y aunque lo hubiesen inventado, no puedes patentar un género.

WaZ

Y si ahora llegan Romero y Carmack y les demandan por infraccion de derechos al usar un modo deathmatch?

https://en.wikipedia.org/wiki/Deathmatch

Porque al fin y al cabo, tanto PUBG como Fornite son LMS DM (Last Man Standing Deathmatch) , https://en.wikipedia.org/wiki/Last_man_standing_%28gaming%29

#2 Aqui tienes links y lectura pa un rato...aunque resumo: El término/conceto se le atribuye a Romero y Carmack mientras desarrollaban Doom. Aunque hay algun juego de principios de los 80s en los que, al parecer, se podia poner en practica un concepto similar.

C

#2 Pues supongo que Doom o Wolfenstein 3D allí por los 90.

Si buscas algo más actual y parecido, H1Z1, curiosamente Brendan Greene (alias Playerunknown) trabajaba allí antes de crear bluehole y empezar con PUBG.

gringogo

#1 Más que el modo de juego, es la apariencia. Desde el primer momento en el que incorporaron el modo Battle Royale se vió que la semejanza era clara, casi paródica. Pero en la mécanica, Fornite le da un repaso. Nada que ver. Los del PUBG pensaron: "demasiado infaltil, quedará en nada y tienen otro target; no preocuparse". Ahora que ven que les han comido la tostada, vienen los lloros. Mal por PUBG. No es una copia, es una parodia. Y parece ser que para muchos, mejor que el original. Se lo han montado de puta madre los de Epic Games. Y jode.

Nova6K0

Es lo que tiene la gilipollez de la propiedad intelectual. Si por ejemplo en la música el primer creador de la progresión I-IV-V (Por ejemplo en Do Mayor. Do-Fa-Sol) denunciase todas las canciones que han usado esa progresión, estaríamos hablando del 80% de la música actual.

Tú no puedes denunciar porque un juego se parezca a otro, o porque una canción se parezca a otra, porque han usado el mismo estilo o los mismos acordes. Si el argumento, melodía,... es distinto.

Salu2

La_Mula_Francis

Hay que reconocer que si es un poco cantoso. Aunque sean los dos un "último hombre en pie" si se ve copia. Saltar de un aparato volador a una isla desierta, sin armas. Con un cerco que se va estrechando, con escuadrones etc... He probado los dos y no son mi tipo, pero jugar a Fornite después de probar PUBG y ver que son lo mismo...

S

Ahora no se pueden ni crear juegos de un genero si al señorito de turno no le gusta.
El iluminado este se pensara que ha inventado los shooters y solo el puede hacerlo.

Si te han comido la tostada porque ofrecen algo mejor al tuyo pues ponte a trabajar en hacer algo mejor en lugar de intentar meter abogados para obtener el exito que no mereces.

D

Esta denuncia se va a comer lo que yo me sé roll

Pero les da igual, la denuncia es puro marketing! ¿Veis? Ya estamos hablando sobre ellos lol