Hace 5 años | Por MKitus a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por MKitus a elcomercio.pe

Investigadores hallaron una nueva especie de pterosaurio, las primeras criaturas con columna vertebral capaces de volar, en Utah, Estados Unidos. Se trata del Caelestiventus hanseni, que vivió en el oeste de Norteamérica durante el Triásico. os restos de la nueva especie de pterosaurio se encontraban dentro de una gran roca que fue sacada de terrenos públicos en el noreste de Utah, conocida como la Cantera de Santos y Pecadores, y luego analizada en el laboratorio en la Universidad Brigham.

Comentarios

D

Antes del T-Rex: los trilobites, los ornitosuchus, el ranforrinco... después del T-Rex: los orangutanes, los plátanos, Mariano Rajoy...

Baal

#3 #1 los puso diosito ahí para probar nuestra fe.

D

Tiene cabeza de guerrero alien...

I

Confirmado por Jordi Hurtado

MKitus

"El fósil proviene de un pterosaurio joven con una envergadura de aproximadamente 1,5 metros de ancho, probablemente el pterosaurio más grande de la época (en tiempos posteriores, los pterosaurios evolucionarían para alcanzar el tamaño de aviones pequeños).

El cráneo ha revelado que poseía ojos pequeños. Además, robustas y prominentes mandíbulas, equipadas con 112 dientes. Aunque la mayoría de estos no son muy grandes, tenía cuatro afilados colmillos de casi 3 centímetros de largo."

Carusso

Maldita evolución! ¿Cómo funcionas realmente? ¿Cómo haces para que una especie voladora alcance los 10 metros de envergadura? (Quetzalcoatlus)