Hace 6 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el PSOE, ha rechazado hoy la moción presentada por los grupos Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede solicitando la supresión de la Laureada de San Fernando otorgada por Franco a la ciudad por el especial apoyo que hizo al alzamiento fascista de 1936. Los votos en contra de Partido Popular, PSOE –salvo una concejala– y Ciudadanos ha provocado que la Laureada siga adornando el escudo de la ciudad.

Comentarios

ewok

#1 Relacionado, o no:

D

#1 es Fachadolid

jormars2
Wayfarer

#16 Donde hasta el PSOE es de derechas...

D

#36 Ah, tiene sentido esto entonces:

#36 --> #16 -->#40

samuel.morse.940

#16 Ya vemos fachas en todas partes. La Laureada ya existía antes de que naciera Franco, y si se la concedió a la ciudad pues hacen bien en tenerla en el escudo

Dovlado

#1 calle les debería recordar que significan la S y la O siglas. Tanto pisar moqueta, tanta red clientelar y tanta puerta giratoria les tiene confundidos

m

#1 No me extraña su tristeza

M

#4 Por supuesto que son izquierda.

Otra cosa es que algunos tengais una visión bucólica de la izquierda, pero en el tema de Cataluña se puede notar perfectamente como la izquierda española ha cerrado filas. Que primero son EJPAÑOLES y luego son izquierda.

Y se ha notado aquí en meneame, sin ir más lejos, que es un feudo podemita, así que ¿porque no iba a notarse en Valladolid?.

D

#18 Cataluña no es el centro del mundo.

Wayfarer

#28 Eso depende del marco de referencia del observador, tal y como demostró Einstein.

D

#18 Totalmente. Además los grandes símbolos e instituciones del nacionalismo catalán también han dejado bien visible en este caso la diferencia abismal que hay entre ellos y el secarral español franquista:

http://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html

M

#29 Te recuerdo que Cataluña fue ocupada militarmente por tropas españolas durante la Guerra Civil. El "símbolo del nacionalismo catalán" estaba controlado militarmente por la dictadura española.

D

#34 Qué gracioso. ¿Y el resto de España por qué tropas estaba ocupada? Todos franquistas menos los catalanes, claro. lol

c

#18 Por supuestísimo... ahí tienes un ejemplo.

Maitekor

#18 Sí, es la izquierda de la derecha española.

D

#18 ¿Esto un feudo podemita?

Aquí hay de todo, lo que ocurre es que los de la derecha aquí divagan entre falacias y fascismo y al final lo que impera es el raciocinio, que tiende hacia lo podemita porque lo podemita es lo más sensato y racional que tenemos ahora en política.

Olaz

El tripartito retratado.

D

¿Pero qué cojones es esto?
¿El PSOE a favor de mantener una condecoración por apoyar un alzamiento militar en contra del gobierno y del pueblo?

D

Son los mismos. Llevo años diciéndolo. Es el típico timo españil, igual que los sindicatos UGT y CCOO, que son la voz de la patronal.

S

De los creadores de republicanos en perfecto entendimiento con la monrquía llega...

sivious

Normal que partidos como Podemos se les tache de extrema izquierda, teniendo como ejemplo a estos "socialistas"...

polvos.magicos

#21 No son socialistas, son fachalistas, que no es lo mismo.

kikoanna2

Madre mia

polvos.magicos

Me pregunto que diría Pablo Iglesias Posse si levantara la cabeza y viera el nido de fachas en que han convertido el partido que fundó allá por el año 1879.

Bernardo_Vadell

Tres contra uno así es imposible ganar o la verdadera izquierda se uno o no tenemos nada que hacer en este país de fachas

b

El caso es que el actual alcalde exigía al anterior (del PP), que la quitará...

Galero

Pues ahora que no se quejen cuando se le llame "Fachadolid". De hecho, que le cambien el nombre por ese o por Villafranco, qué más da.

D

La misma mierda pero de distinto color. ¿Por qué no nos animamos todos a votar a los nuevos partidos? De todos modos con el PP y el PSOE ya estamos jodidos. Es increíble que con distintas siglas piensen igual.

D

#17 ¿los nuevos partidos que se quieren cargar la unidad territorial?

XtrMnIO

Pero que se dejen ya de polladas y que se unan los tres partidos en uno.

Y que se llamen C.E.D.A.

m

Realmente, el Psoe me produce náuseas. Es un puñetero partido bisagra. No se quien compra sus ideales, porque no respetan ninguno. Es un gran aliado de corporaciones que vive del disimulo. Ni son socialistas, ni son coherentes, ni son nada. No entiendo su existencia. Quizás su existencia sea un reflejo del caos que vivimos a nivel político. Son un paripé que vive de hacer el paripé.

HamStar

A ver forofos de la guerra civil.

Habeis preguntado a gente de Valladolid?

Es como aqui en Zaragoza, somos todo lo ateos que querais que si se meten con la Virgen del Pilar rabiamos. No tiene nada que ver con ser catolico o facha o lo que sea, es el simbolo de la ciudad

m

#36: Pues si la quitan yo no la echaría de menos.

SoryRules

Y eso que se supone que Oscar Puente, el alcalde de Valladolid es del ala izquierdista del partido...

F

La cara más dura que la roca. ¿Cómo se autodenominan? Algo así como la verdadera izquierda, ¿no?
Menuda banda de gañanes.

D

#13 bueno, no creo que sea problema ha de muchas cosas a la vez

Paisos_Catalans

Nada nuevo cara al sol.

M

¡Manda cojones! ... con aquel partido Republicano, Socialista, Marxista y Laico ... en menuda gualdrapa lo han convertido ... y eso que la ley de memoria historica la defendiéron ellos.

Imag0

El PSOE haciendo oposición muy fuerte..

P

El nuevo PSOE le debe mucho al franquismo, ya que estaba protegió por él.

Twilightning

¡Diálogo!

D

NO hay Democracia hoy , porque Psoe (Felipe ) y Carrillo NO quisieron romper con franco para repartirse las migajas y el amasijo acumulado en la dictadura . Gracias a eso hoy robar es un cuento de niños , ninguno pisa la carcel por mucho que robe . Todo es corrupcion y votar dentro de esta semidictadura sirve mas que para legalizar la corrupcion otros 4 años mas.

f

#42 Yo acababa de consultar lo mismo.
Es la gilipollez total de las reivindicaciones, esto desacredita otras que si esán justificadas.

m

#43 Se modifico a proposito del golpe de estado pero yo sinceramente no veo signos fascistas en el. De hecho la cruz añadida es una condecoración creada por las Cortes de Cadiz. Igual que no tendría una sola calle o estatua de nadie que hubiera matado españoles , esto me parece que es pasarse de frenada.

m

#44: Se concede por los asesinatos cometidos durante la Guerra Civil, si las personas que ahora están sacando de las cuentas.

m

#56 Sin duda, pero en si misma la cruz no es un símbolo fascista. De hecho su origen es de las Cortes de Cadiz.

kullraith

Ahora ser franquista o de la falange es cool, lo mas.

D

pais de subnormales

D

Madre mía, con la que está cayendo y algunos siguen con los nombrecitos de las calles y los escudos de las banderas.