Hace 6 años | Por LoKi83 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a lainformacion.com

El nuevo PSOE de Sánchez fija su prioridad del nuevo curso político en conseguir elevar el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros, más de lo que propuso Podemos. Planteará también reducir la jornada laboral a 35 horas semanales en un plan de trabajo pactado con CC.OO. y UGT.

Comentarios

Ragadast

#2 Imaginaros que los que llegaran al poder tuvieran que cumplir lo prometido o pagar una multa de las gordas...

Mateila

#24 Calla, calla, que me excito...

D

#2 No tiene porqué. Prácticamente nadie cobra el salario mínimo* y además hay cientos de miles de becarios que pueden hacer prácticas formativas por debajo de ese salario.


* Algunos cajeros con menos de 1 año de experiencia.

D

#26 Salvo que muchos sueldos son en base al SMI.

D

#28 Con la última subida del 8%, ya dejaron específicado que el resto de cálculos asociados al SMI no tenían en cuenta esa subida.

Lo cúal es tremendamente progresista, ya que iguala el poder adquisitivo subiendo los mínimos sin que afecte demasiado a la inflación.

D

Que lo pongan en 2500€, puestos a decir tontadas...

u

...A partir del año 2035

k

#5 yo iba a decir del 2070, pero vaya, el sentido es el mismo.

x

#7 pues es el 2020...

Es lo malo de no leer las noticias

k

#16 venga, no hace falta leer nada. Es el ppsoe. Si, yo quería hacer esto, pero la realidad me ha obligado a hacer lo contrario.

eithy

Sale gratis pedir cuando sabes que no va a salir adelante

p

Después de ver su propuesta sobre la derogación laboral del PP en campaña y su rechazo a derogarla después de las elecciones hay que ser muy gilipollas para tomárselo muy en serio.

p

Acabo de tener un dèja-vu.
Zapatero, en su campaña electoral, prometió subirlo a 800 euros.

mefistófeles

Subo a 1.500....

unaqueviene

Venga, pues ya está, en Podemos estamos de acuerdo (soy votante). Ahora hacemos una moción de censura, ponemos a Pdr de presidente y hacemos lo del salario mínimo de 1000€.
Es así de fácil. A ver, PSOE, empezamos a firmar ya los acuerdos, poned la hora vosotros que estábamos deseando que llegara este día.

#21 PSOE + UP no son suficientes para una moción de censura.

nemesisreptante

Lastima que el PSOE nunca haya tenido mayoría absoluta para implantar este tipo de iniciativas.

gnomolesten

Acaba de convocar rueda de prensa ciudatans para comunicar que ellos estarían dispuestos a subirlo a 1001€.

M

#35 Como crees que calculan las cuotas mínimas de autónomos?

El_Cucaracho

#36 Pensaba que era una cuota fija, que sistema tan absurdo.

M

#38 es una cuota fija, ya que es un porcentaje (no recuerdo cuánto) sobre el smi, si cambia el smi, cambia la cotización de autónomos. Por ejemplo con la última subida del smi, se les subió la cuota mensual sobre 10€

JackNorte

Cuando mentir y no tener responsabilidades pero si cobrarlas sale tan barato. Yo aun estoy esperando a que le den otra puñalada por la espalda , cuando te lo hacen una vez y mantienes a la misma gente, supongo que esperaran un poco porque en el psoe olvidan tan facil sus palabras que no pasara mucho tiempo. Yo te apoyo Pedro lol (Susanita)

angelitoMagno

Está programada una subida del SMI hasta los 950€ para final de legislatura. Subirlo de ahí a 1000€ tampoco es ninguna locura.

Total, la inflación está baja.

D

#18 Pero el trabajo que hacen las ETTs es trabajo que deberían hacer los servicios estatales de empleo, que para algo se pagan impuestos.

Y lo de las subcontratas deberían estar limitadas en 1 o 2 niveles máximo.

D

#30 jajajaja que los funcionarios del INEM tienen que hacer qué??????

D

Podemos ya ha quedado a la derecha del nuevo PSOE de Pedro Sánchez. Es la realidad, aunque os joda. La desaparición de Podemos es cuestión de tiempo.

Meritorio

#37 eso estaría muy bien. El PSOE de Pdr Snchz ha dicho ya muchas cosas que diría un partido de izquierdas. ¿Puedes enumerarme las que ha hecho?

D

#45 Ha hecho las mismas que Podemos: ninguna.

Misth

si me votais, os prometo que os doy a cada voto una par de motos de agua y saco a España de la crisis en 1 semana, sin contar sabados y domingos que son festivos.
y si no te gusta, te lo cambio por vales de masaje en un spa

P

#9 solo dos festivos por semana?asi no vas a ninguna parte

M

Si se lleva a cabo está subida, los grandes damnificados serán los autónomos.

D

#25 Y eso será así porque... ¿?

M

#31 por que aumenta la retención mínima

El_Cucaracho

Se ha marcado un Izquierda Unida

#25 Y ha los autónomos que más les da el salario mínimo

x

No lo verán mis preciosos ojitos

francmsk

#18 Yo no he dicho nada de eliminar el trabajo temporal. He dicho que hay que eliminar las ETT que son la raiz del problema. Un mes de trabajo temporal deja en una ETT cerca de 300€, eso suele ir a empresas grandes que tributan poco como Adeco, Randstad etc.. ¿Por qué no crear una sección de trabajo temporal en el INEM y regular los salarios? Esos 300€ que salen de la circulación acabarían una parte en los trabajadores y otra en los empresarios que contratan.
Realmente no lo veo tan descabellado

francmsk

Los dos partidos igual de zotes. La raiz del problema no radica en el salario mínimo, sino en que hay intermediarios que son las ETT usando a los trabajadores como mercancía.
El primer y principal paso es acabar con las ETT para salvar el sistema de pensiones y mejorar la calidad laboral.

D

#14 menuda chorrada... El trabajo temporal propiamente existe, si eres una empresa y necesitas ayuda 3 días para una pequeña obra en casa, pues contrstas a un temporal, como cuando hsce falta hacer la recolecta. Luego están las su contratas y contratos temporales de 2 años...

Ahora bien, si trabajo 8 horas al día en un trabajo exigente y cuando llego a casa no me puedo ni permitir el aire acondicionado estando a 40° C mi casa, porque no me va a dar el sueldo para cubrir gastos básicos, entonces sí que tenemos un problema.

Que no te mientan, España lleva revaluando la moneda para evitar la inflación desde la época de Franco, para que luego se siguiers haciendo con Guerra, González y Aznar. El problema llega cuando te metes en Europa y no puedes devaluar la moneda (mecanismo bastante triste contra la inflación) y te toca congelar sueldos y pensiones. Dime, ¿cuántos años llevan los jubilados viendo como su pensión sube lo mínimo legal (0,25%, cuando el costr de vida sube de media 2-3%) imposibilitando a los qje menos cobran (como los que en su día fueron autónomos en comercios de barrio como mi abuela) para que habiendo trabajado toda la vida su pensión hoy por hoy sea inferior a 600 euros?

D

#14 más que las ETTs, que también necesitan una regulación, por cierto, creo que el problema radica en la falta de un tejido productivo con un alto valor añadido.

El ladrillo, y el turismo dan hasta donde dan, por las propias características de este sector, tamaño de las PYMES, etc... Es difícil aprovechar las economías de escala como otros sectores como la industria, y aumentar los salarios.

Pero claro, ni Silicon Valley se creó en un día, ni la industria automovilística alemana, hace falta una apuesta comprometida para un cambio de modelo productivo a varias décadas vista.

Tecnocracia

Y los que no sean capaces de ganar eso al paro o a la clandestinidad

oskarluis

Como si promete 1500. Viniendo del PSOE hay un 99% de posibilidades de que no lo cumpla, y lo saben.

AlexCremento

Y como Porremos, no dicen de donde va a salir la pasta para eso.

D

Podemos tiene que ser más realista en sus propuestas que el PSOE porque si plantea algo así tenemos a los medios dándoles caña semanas y recordándolo durante años.

D

Por consiguiente subirán todos los salarios...no?