Hace 3 años | Por ClaraBernardo a republica.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a republica.com

PSOE, Unidas Podemos y ERC han presentado una enmienda transaccional en la que matizan el punto del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el que se excluía a la escuela concertada de las ayudas frente al COVID-19. De acuerdo con esta enmienda, dicho punto queda redactado de esta forma: "La totalidad del incremento de la inversión irá destinado a cerrar la brecha educativa, dando prioridad a todos aquellos centros que atiendan a alumnado en situación de vulnerabilidad".

Comentarios

C

Decepcionante.

pinaveta

#3 Mucho

marioquartz

#3 #8 #2
Entiendo que no guste. Pero para poder aprobar ciertas medidas necesitan sacrificar esta. Necesitan los votos de Ciudadanos para poder aprobar la parte buena que todavía queda de esta propuestas y otras muchas que harán mucho bien.

No es que ya no quieran. Es que esto es una negociación. Es lo que pasa cuando no se tiene mayoría.

pinaveta

#14 Pero o es mi ofuscamiento o siempre acaba rompiendo por el mismo lado...

marioquartz

#15 Se rompe por el lado del gobierno en minoría. Los demás no tienen nada que perder. Pero si no consiguen aprobar nada el Gobierno pierde mucho.

pinaveta

#17 Me expresé mal. Quería decir que siempre se tropieza en el tema de la iglesia y de la escuela concertada.

marioquartz

#16 No. No es un bulo. Y te explico por que nos tenemos que aguantar aunque nos joda mucho: #14

Sinfonico

#20 Hasta que no lo vea no lo creo, últimamente no se cuentan más que mentiras en la prensa

marioquartz

#24 Pues no. No es bulo. Las negociaciones son asi.

D

#3 El pp y el psoe hubieran buscado la manera de votar juntos para darles dinero a los cerdos que hacne negocio con la educación.

D

#3 Apenas no hace24 horas de la concesión y ya sabe todo el mundo donde va a ir el dinero
No nos creamos todo que van a intentar intoxicar todo lo que se pueda

oliver7

#3 a estas alturas ya decepciona a quien sigue ahí a pues juntillas.

A ver qué acrobacias mentales hacen los palmeros.

D

#2 Si algún día hay suficientes colegios públicos para escolarizar a todos los niños, los colegios concertados dejarán de ser necesarios.
Mientras tanto no nos queda otra. Se supone que reforzar la educación pública está en la agenda del gobierno igual que la sanidad.
En cualquier caso es importante destacar que en contra de lo que creemos (o yo creía por lo menos) en un colegio concertado es muy difícil que entren ricos porque tienen preferencia para entrar las rentas bajas.
Los ricos los llevan a colegios privados para que se relacionen entre ellos

B

#5 como los ricos que todos conocemos que tenían propiedades y rentas a nombres de abuelos y empresas para recibir las becas en la universidad mientras iban en su BMW

Yomisma123

#5 En mi ciudad van a cerrar coles públicos por falta de niños y sigue habiendo concertados.
Los concertados se inventaron para el baby boom
Con la bajada de natalidad que tenemos deben desaparecer.

m

#5 dado que esto se pario en los 80, igual vamos tarde y el plan era otro.

D

#5 Yo tenia mi empresa en España y a la gente no le daban ayudas para contratarme...

sr_pil

#5 te doy la razón a mi pesar, ésto últ no por tu comentario. Si no que viendo lo que sucede en Madrid que es lo que conozco....es tal el nivel de traspaso (sobre todo colegios) hacia concertadas en detrimento de lo público, que como dices lo que va a par allí la mayoría son hijos de currelas y clases medias que pasaron del público porque a éste último (y hablo de barrios periféricos (Vallecas, Usera, Villaverde,etc) los han desbordado, han concentrado la imigración en una clara visión ideológica, falta de medios, espacios recreativos deficientes. Todos mis compañeros de curro, menos los que viven en pueblos han acabado llevándoselos a concertados, pese a que les jodiese, por miedo real a no dar una educación, por decirlo de alguna manera, menos problemática.
Lo de Madrid y su deriva liberal sociópata es de aupa.

d

#5 Así es. En cada noticia que se habla de concertados parece que hay que recordar que no se habla de privados y que muchos son cooperativas, las preferencias, etc.

daTO

#5 Llevamos 40 años con esa cantinela,

grantorino

Que den conciertos.

Cehona

#1 Conciertos la concertada. Quien concierte, buen conciertador será.

perrico

La redacción de la ley será distinta, pero a efectos prácticos no lo es.
¿Adivináis donde se concentran los alumnos más vulnerables?
Pues eso.

Sinfonico

Otro bulo

Kasterot

Unos Mcfly!!

Dr.PepitoGrillo

#30 Más bien que o no tienen ni npi de nada, o que harán lo que haga falta para no perder votos y apoyos cry

Kikogat

Gastando el dinero que les han dado en empresas privadas.

Dr.PepitoGrillo

De sabios es rectificar... lo que estos rectifican demasiado

e

#22 Los que mucho rectifican son mucho sabios

D

Como la derogacion de la reforma laboral.

antoniosoyo

Maristas, Salesianos , etc... concertados con lista de espera.