Hace 3 años | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a eldiario.es

Los dos partidos que forman la coalición de Gobierno no logran revertir la tendencia a la baja que apunta en Centro de Investigaciones Sociológicas

Comentarios

powernergia

#2 La novedad sería que con lo que está cayendo subiera el apoyo al gobierno y bajara la de Vox.

D

#2 No hombre, se dice que es para engañar "al enemigo" y a rodar.

reithor

#2 termina con "según el CIS".

D

#2 coño, pues yo lo que veo es que:

Elecciones: PSOE + UP = 40,9%
Noviembre: PSOE + UP = 41,8%

Luego el gobierno de coalición sube casi un 1%. Otra cosa es UP a secas, que sí ha bajado más de un 1%.

oceanon3d

#2 Diario.es siempre a cascado al Podemos en detrimento del Psoe...

gonas

#5 Creo que el comentario de es irónico.

D

#8 no lo es, mira los comentarios del usuario y verás que se cree lo que dice

gonas

#17 De todos modos, a mi la polarización izquierda y derecha me está empezando a rallar mucho. Pero la izquierda está controlada por unos grupos de poder supraestatales, los cuales están consiguiendo cosas inauditas.

oceanon3d

#1 Estamos en medio de la peor crisis de los últimos 50 años...me parecen unos números excelentes para las izquierdas.

La encuestas ahora mismo son una foto fija y distorsionada. En breve se aprobara los PGE que darán estabilidad para los casi 4 años que quedan de legislatura. Tomad nota que con la vacuna del COVID en la casilla de salida, y el fondo de rescate de la UE, para el verano va a haber un ¡¡¡booommm¡¡¡ económico como no se ha visto en décadas...España va a liderar en Europa el despegue segun varios organismo internacionales (hasta buitres como S&P ya lo han anunciado a bombo y platillo)... la gente pronto olvidara el COVID y se agarrara a la "felicidad" de la buena época. Y eso premia siempre al gobierno de turno.

El Psoe y Podemos solo tienen margen para ir para arriba... las derechas y sus medios lo saben de ahí su desesperación y gesticulaciónes ....le quedan como mínimo 10 años de traviesa por el desierto.

D

#19 si se lee tu comentario con voz de narrador de fútbol, es todavía más impresionante.

oceanon3d

#29 Te lo resumo: la crisis a pillado al nuevo gobierno en el minuto uno...el covid para el verano empezara a ser historia...historia mala que el ser humano olvida por sistema como mecanismo de defensa. Los siguientes tres años van a ser de expansión económica no vista en décadas y eso es lo que se juzgara a la hora de votar. Las derechas ladronas y la ultra derechas psicóticas no van a tener oportunidades en una década.

Y sus voceros van a tener que tragar en seco mucho...

BlackDog

#33 Expansión económica? lo dices por la expansion de los bolsillos de nuestros politicos? va a caer un segundo chalet en la sierra para los marquesian?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para qué pensar en qué pueden haber hecho mal y tratar de solucionarlo. Demasiado complicado, mejor echarle la culpa a los medios, las cloacas, etc.

sixbillion

#21 Si, además tenemos que hacer nuevas y más draconianas políticas de género para parar el ascenso de VOX ...

D

Podemos va a acabar en la irrelevancia absoluta, cuarto o quinto partido si ciudadanos sigue recuperándose.

fugaz

#16 Cs se recupera normalmente a costa de PP o Vox o algun voto de la abstencion. Las opciones actuales de gobiernos son:
1) Psoe+Podemos con apoyo de regionalistas
2) Trifachito
3) Psoe con apoyos de Podemos y Cs (extraño sería)

El segundo no suma.
El tercero es descartable salvo que algo muy raro ocurra.
No veo la irrelevancia de Podemos de momento.

D

#25 cada elección que pasa pierde votos, a este paso no habrá suficientes partidos regionalistas para conseguir un gobierno estable.

fugaz

#37 Parte de los votos que pierde Podemos van a regionalistas. Un ejemplo es Galicia, Podemos practicamente desapareció y subió el BNG.

Y Casado, ojo, dice que "Pablo Iglesias es el verdadero presidente en la sombra". Claro que Casado no te dice la verdad ni preguntándole la hora...

D

#40 ya sabemos lo que pasa cuando se divide el voto. Y en cuanto a las verdades de los políticos, bueno, raro es que alguno diga la verdad

Olaz

Titular real: Bajan PP, Vox y Podemos. Sube PSOE y CS.

El_Cucaracho

#12 La situación es muy parecida:

Trasvase de votos de Podemos a PSOE y de VOX y PP a Ciudadanos.

Las coaliciones siguen siendo casi las mismas.

Al final casi todo se juega a la abstención, el derechas no va a dejar de ser de derechas y el de izquierdas no va a dejar de ser de izquierdas.

Olaz

Los canales privados son de derechas, incluida La Sexta.

qwerty22

#10 cuando todo a la derecha del leninismo te parece derecha eso es verdad. En la vida real, no.

Enésimo_strike

No me extraña, por cada medida social tienen cincuenta disparates y encima las medidas sociales se plantean de manera nada pragmática ni realista. Están ahuyentando a los moderados. Espero que Más Pais tome buena nota de las cagadas estridentes de podemos.

Que vox y pp suban... que país el nuestro

mikelx

Desde que se formó el gobierno actual a Pedro sanchez no se le ha visto el pelo ni se le ha mencionado para nada, las unicas referencias al gobierno son sobre Pablo Iglesias, que si el casoplon, que si el 'caso Dina' que si la rumorologia (luego los desmenidos ya tal). No es de extrañar que baje el apoyo a Podemos con el bombardeo constante y esos votos se van a PSOE o a Ciudadanos (hay quienes aun los ven como el 'cambio sensato').
Hasta aquí mi análisis.

mikelx

#30 solo para ilustrar, llevamos un año de esto:
https://www.meneame.net/go?id=3413836

tiopio

Ahora es cuando la voxemia dice que lo que afirma Tezanos va a misa.

D

Noticia para que los gentiles podemitas se pongan las pilas por que los malvados voxemitas se mantienen. Lo que diga el CIS o el diario.es en estos momentos no tiene ningún valor porque estamos en medio de una crisis económica y sanitaria y el día que haya que ir las urnas la mayoría de la gente solo valorara los acontecimientos mas próximos.

D

Estas variaciones tan bajas pueden ser perfectamente justificables dentro de la propia desviación típica ante el número de muestras tan baja que tienen estos sondeos. Sí, se aprecia una tendencia a la baja de la izquierda en los dos últimos meses, pero no me parece especialmente relevante.

El_Cucaracho

Es curioso, hay movimiento dentro de los dos grandes bloques pero los dos bloques están bastante estables.

D

¿Vox se recupera? Vox no recupera ya que no ha dejado de subir, y es normal teniendo en cuenta los socios separatistas del gobierno del cambio TM.

Podemos desaparecerá como está haciendo en todos aquellos lugares donde hay elecciones.

El_Cucaracho

#3 ¿Vox se recupera? Vox no recupera ya que no ha dejado de subir

Bajaría respecto a las anteriores elecciones, el que sube es Cs que parece que con Arrimadas se está centrando.

Lo que me parece raro es que no haya bajado más con el ridículo de investidura.

Dravot

#3 a Podemos se le aupó para tapar una posible subida de Izquierda Unida tras la crisis económica. lo ideal sería que desapareciera o que la gente decente y preparada que abandonó el partido regresara a él y echarán de una patada en el culo a los del casoplón y la cuadrilla de pelotas aprovechados de los que se han rodeado.

gonas

No me creo esa encuesta del CIS.

qwerty22

#7 Ni esa ni ninguna