Hace 3 años | Por --665098-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --665098-- a elespanol.com

PNV y Bildu anuncian que no debatirán ninguna de las iniciativas del partido de Abascal, que este jueves presentaba su primera moción.

Comentarios

Sinfonico

#3 Claro,son discursos de odio, pero no porque lo digan los que homenajean a un dictador asesino sin ningún pudor.

T

#19 Son porque lo son, yo ni soy de Vox ni quiero serlo. Homenajear a terroristas debería ser "delito de odio" por definición, pocas cosas se me ocurren peores que esa para que entren en la definición.

Sinfonico

#25 Repito: Son porque lo son y no porque lo digan los que defienden a un dictador asesino. Vox aquí no pinta nada, ni tiene autoridad moral para hablar de terrorismo.

T

#28 Entonces la moción no se aprueba porque la propone Vox, ¿no? no porque no sea válida o incorrecta. Es decir, que se han marcado un ad-hominem de libro.

D

ALguien me explica que argumento utilizan los que no estan a favor de vigilar los mensajes de odio en los homenajes a etarras?

D

#10 Esos proetarras no te van a explicar nada, solo te van a intentar cancelar, como buenos fascistas que son.

Sinfonico

#8 Eso lo piden mientras insultan a las víctimas del franquismo....dime de qué presumes...

D

Estos son los principios del gobierno de Pedro Sánchez.

D

Por qué se puede hacer homenajes a los que quieren una patria vasca-vasca y socialiasta a traves de la violencia (ETA) y no una España española a través de la violencia (ultraderecha , asesinos de Aguilo) o una patria antiRacista, antifronteras e islamica (Estado Islamico)?

Es pura política, no hay nada objetivo. Es terrible el prcedente que se marcan

PD. El Estado Islámico es uno de los movimientos (en este caso terrorista) mas AntiNazi y AntiRacista que hay, pero sin excepción, no hay un solo miembro que tenga una conducta ligeramente nacionalista. Lo digo por la simplificación de "no se puede homenajear a los de ultra derecha porque son racistas"

D

#6 Para nada.
Curiosamente, Vox esta aplicando medidas "ideologicas" a la izquierda de la Derecha , que actualmente simbolizan PSOE y PODEMOS. Perseguir "solo unos mensajes de odio", es decir "la critica al gobierno y sus politicas" es retrogado . Vox, en el texto, ni si quiera pedia expresamente "anular los homenajes a etarras", sino que la policia velara porque, ya que encima que les hacen un homneaje no humillen ni insulten a las victimas

D

#6 Yo te veo muy cómodo a ti con los terroristas asesinos...

D

#1 Me gusta tu comentario sobre el ISIS, sirve para entender su éxito reclutando gente.

Es como un análisis que leí de Al-Qaeda. Es vista por muchos musulmanes como una organización igualitaria y contraria a las clases sociales, el origen de sus miembros da igual, mientras sean fanáticos religiosos.

D

#14 No había leido ese analisis. El problema de ISIS es que se lo jugó a todo o nada y al meterse Rusia y pasarse con minorias kurdas, EEUU tuvo que actuar y fue NADA.

La idea de ISIS y de quienes lo apoyaron (si seguiste la guerra en SIria, verias como en el GOlan tenian apoyo arero de nada menos que Israel) era llegar hasta Damasco y al palacio presidencial.

Tras algunas limpiezas etnicas, que cuantitativamente "sólo serian unos miles", Assad , las fuerzas especiales e incluso Hezbollah habria protegido todo el area del Gobierno. Es decir, Damasco estaría medio conquistada pero resistirian hasta morir el ultimo bastion del Gobierno sirio. Si ISIS no hubiera tenido apoyo de de ISrael o EEUU , en esa supuesta conquista, no lo sacarian en años de las trincheras. Pero, ahora venia lo bueno, para hacer una zona-escudo, hubiera sido necesario, bombardear todo al rededor y algún bastion de ISIS en Damasco para liberar ejercito, policia y milicianos. Lo que hubiera provocado muertos civiles por parte del gobierno. Si la prensa lo hubiera vendido como un genocida, se crearia una zona de esclusion aerea e ISRAEL y EEUU bombardearian el Palacio. ASi allanarian el trabajo de ISIS

Menos mal que no sucedió, ISIS es considerado muy "animal" en el mundo musulman radical, pero los toques antifascistas (fascismo europeo claro), antiracistas etc le hacen muy atractivo y muy acumulativo de efectivos

D

#30 Seguí y sigo la guerra de Siria, que es un cacao de diferentes contendientes que van cambiando de alianzas.

El ISIS, como los talibanes, son ideologías radicales y fanáticas, que atraen a los millones de musulmanes desesperados contrarios al sistema establecido. El problema es la gran cantidad de población que apoya las ideas del ISIS. El ISIS persiste como grupo terrorista capaz de atentar tanto en Irak, como en los territorios de Siria controlados por el gobierno o por los kurdos. Los ataques en la zona del Eufrates son casi diarios.

Las ideas son muy difíciles de derrotar, más en Estados fallidos como son Siria o Iraq.

uyquefrio

#1 Pregunta seria, ¿a que nos referimos concretamente con esos homenajes?
Porque si lo que se hace es un acto cuando un preso termina su condena tengo mis dudas, personalmente me podrá parecer una abominación (y así es) pero ciñéndonos a las leyes españolas la justicia no es punitiva por lo que esa persona ya ha pagado sus deudas para con la sociedad según dictan las leyes bajo las que nos regimos.
Entonces, ¿porqué tanto cainismo y empeño en destruir al adversario derrotado?

D

#27 Cambia tu historia por un homenaje a un miembro de Al Qaeda (a lzquierda de ISIS) que ha cumplido condena y no se ha arrepentido, con banderas de un Califato y mucho "Allahu Akbar"

Al Qaeda en temas raciales esta a la izquierda de la Izquierda Abertzale, son mucho mas "progres"

d

#27 Por la misma razón que no hay que permitir homenajes a franco.

oso_69

#27 En mi opinión el problema no es homenajear a una persona, sino a sus ideas y actos. Al rendir homenaje a alguien cúyo único mérito es haber cometido atentados y asesinatos estás, implícita o explícitamente, aprobando esos actos. Y al hacerse de forma pública y multitudinaria podría incitar a otros. No es como si homenajearas a un escritor que además ha sido miembro de ETA.

XtrMnIO

A los voxemitas ni agua.

k

#20 ese debe de ser el mensaje. Da igual lo que presenten, aunque a primeras pueda parecer lógico. Sólo sirven para poner en peligro a la democracia sirviéndose de ella.

D

Joer, este titular me recuerda a este otro "titular"






Veo que la línea que separa a el español y a OKdiario, es muy fina, casi imperceptible

D

#13 no es lo que han votado?

D

#17 Desconozco lo detalles, pero el hecho de que Vox anuncie algo, tiene tantas posibilidades de fracaso como tuvo su desastrosa moción de censura.

Los de Vox son unos ineptos, cuyo objetivo único es polarizar la sociedad española de lleno. Sólo así conseguirán más votos. Es lo que les da de comer.

Y tengo el pleno convencimiento de que la convocatoria de esa moción, desde el inicio sabían que no iba a prosperar, porque lo que querían era que no prosperara.

D

#18 Mi comentario en #13 va sólo en relación al titular.

En #21 ya explico porqué.

El hecho de que Vox haga una moción, probablemente significará que no se aprobará y probablemente es lo que quieren, ya que sólo les interesa que se les mencione en los titulares.

El otro día fue el mismo PP el que rechazó la misma moción de censura de Abascal.


Pero sí, el PSOE está acercándose a Bildu de una manera muy descarada y que le conviene muy poco electoralmente hablando.

Sin duda, este tipo de actos, que le interesa a Sánchez sobremanera para poder continuar en el gobierno, le hará perder votos.

Sánchez tiene defintivamente nula credibilidad (que para mí ya tenía nula credibilidad desde mucho antes), después de ya todos estos años mintiendo a la gente.

#17 Votan lo mismo por motivos diferentes y no porque sean amigos o se lleven bien o compartan agenda.

Y en el caso de tu envío también. Los partidos políticos en la parlamento de Euskadi están votando sistemáticamente en contra de debatir cualquier propuesta de Vox, independientemente del contenido.

D

#34 Que es lo que hay que hacer.

D

#13 El problema no es el titular, sino las acciones del PSOE de Sánchez. Esta dispuesto a todo por aprobar los presupuestos, y VOX se aprovecha de la falta de escrúpulos de este gobierno.

j

Estos son los principios del Psoe y podemos, homenajes a ETA no hay problema, criticar al gobierno delito de odio.
Fascismo en estado puro.

D

Unos terroristas todos, deberian de aprender que democracia es solo votar lo que me gusta a mi.

Dene

esta noticia está totalmente tergiversada.. la realidad es qeu el resto de partidos en euskadi han acordado no debatir las mociones de vox, sean sobre este tema o sobre tirarse pedos en la luna.

p

#36 Ah que van a permitir homenajes a etarras, porque box es caca. Claro, política de altos vuelos.

Menuda justificación tan maja le queda al psoe y compañía, "permitimos homenajes a asesinos porque box es caca"

De traca, vamos.

Destrozo

Con el fascismo, ni a recoger billetes.

J

Conversaciones inútiles como está de episodios ya caducos van a ser los q haga q emigre no me toque pagar las deudas y a mis hijos de tanto despilfarro de tiempo español

p

"En este texto Vox instaba al Departamento vasco de Seguridad a desarrollar un protocolo específico para que la Ertzaintza garantice la "correcta investigación" de los actos públicos que entrañen "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares, exaltación del terrorismo, u homenaje o concesión pública de distinciones a los terroristas"."

Lo he dicho otras veces que una moción diga que sirve para algo no implica que sea así, en este caso a parte de prohibir el homenaje a presos de ETA también parece ser que quieren cambiar la forma de investigar y eso sino se hace bien puede ser peor el remedio que la enfermedad y si las formaciones no aplauden esos cambios o no está conforma con gran parte de la moción es mejor no tenerla en consideración y presentar otra, esto no implica apoyar a ETA y a sus actos terroristas.

D

#11 No veo nada malo en desarrollar unos protocolos

En cambio no ves alarmante lo de "perseguir los delitos de odio" en las redes? ya se está hablando que criticar a Infancia Libre es delito de odio

p

#16 Para juzgarlo como dios manda tendríamos que tener acceso a lo que se propone en los protocolos, pero es llamativo que Vox y PP pidan que se persigan delitos de odio a las victimas de ETA, mientras votan en contra de que se persigan delitos de odio a cualquier otro colectivo, que pasa que sólo le preocupa que se persiga mensajes de odio hacia aquellos que quieren utilizar para conseguir más votos, que sólo importan las víctimas del terrorismo y no las de toda dictadura fascista, por qué te recuerdo que nombrar las calles y pueblos con nombres de fascista, de por si es un homenaje a una dictadura fascistas y estos se oponen a eliminar dicho homenaje.

Por todo esto no voy a valorar todo lo que provenga de estos partidos sin tener acceso a la proposición integra de la moción y valorarlo punto por punto.

D

No veo nada clara la noticia, ¿qué es lo que entienden en Vox por "etarras"? Recordemos que hace un par de años TODO era ETA y a más de uno nos habría llamado "filoterrorista" por votar a Podemos. Hay una parte muy pequeña de la sociedad vasca que está enferma y que quiere rendir culto a asesinos, no lo están menos que aquellos muchos que rinden culto al franquismo, pero Bildu es un partido compatible con los parámetros de la democracia actual, de no serlo ya habría sido ilegalizado como otros tantos partidos vascos antes que él.

H

Menuda manipulación de mierda. Self service para los taras de vox.