Hace 3 años | Por JoseLuis80 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por JoseLuis80 a eldiario.es

La ley pretende crear un instrumento eficaz contra toda discriminación que pueda sufrir cualquier persona y que aborde todos los ámbitos desde los que esta se pueda producir. Engloba todos los tipos de discriminación: por razón de raza, sexo, religión, discapacidad, situación socioeconómica, orientación sexual...

Comentarios

hasta_los_cojones

#7 Los que han sido críados en hogares con salarios inferiores a la moda están infrarrepresentados en las cúpulas directivas del IBEX, en las cúpulas de los partidos políticos, en el senado y en el parlamento.

Esperando que el PSOE y PODEMOS den ejemplo con una ley de paridad por la que el porcentaje de cargos que hagan sido críados en hogares de bajos ingresos sea representativo de la cantidad total de tales hogares.

Igualdad real ya.

D

#14 tampoco importa mucho lo que opines, tu no decides nada.

Y por cierto, me equivoque, le queria responder a #7. Me alegra saber que estas a favor de la discriminacion positiva a las clases altas.

Yonny

#15 Mi voto vale lo mismo que el tuyo, aunque eso te fastidie

D

#16 no me fastidia, claro que vale lo mismo, entre poco y nada. La discriminacion positiva hacia las mujeres es una imposicion global, aunque estuviera vox la seguirian aplicando.

En todo caso no niegas estar a favor de la discriminacion positiva a las clases privilegiadas.

Yonny

#17

Tiene razón que mi voto no cuenta mucho, la discriminación positiva ya está en marcha sin problema.

D

#18 que estirado... normal que te parezca bien la discriminacion de clase.

Nylo

"La ley despliega medidas en varios ámbitos contra la discriminación por razón de raza, sexo, religión, discapacidad, orientación sexual o situación socioeconómica, entre otros motivos"

Obsérvese la ausencia de la discriminación por razón ideológica. Como la que algunos dirían que se practica aquí.

Supongo que no hace falta que ponga una lista de todos los artículos recientes de menéame quejándose de la arbitrariedad de los strikes.

Yonny

#1
Es que eso que llaman ideologías algunos, no es ideología, sino violencia.

Nylo

#3 Supongo que será violencia si quien escribe el comentario lo hace aporreando las teclas con un martillo.

x

#1 tampoco está la edad, y no hay un paro de mayores de 45 años disparado por casualidad.

J

Quiero rescatar un extracto del artículo para después añadir un apunte:

Discriminación en la búsqueda de vivienda
Además, entre otras exigencias, el texto apuesta por abordar las situaciones de discriminación en la búsqueda de vivienda en España. Con este objetivo, busca prohibir de forma específica el rechazo de una oferta de compra o alquiler de un alojamiento por razón de raza, sexo, religión, discapacidad, etc. cuando ya se hubiese lanzado un anuncio público al respecto. Así como la imposición de condiciones discriminatorias.


Creedme que esta mierda sigue pasando, y más de lo que parece.
Mi marido y yo (ambos hombres) vivimos de alquiler. Cuando estuvimos buscando piso (no hace tantos años) en más de una ocasión los dueños reaccionaban de manera extraña al vernos a los dos.
Me decían "Creía que venía usted con su novia a ver el piso" y yo aclaraba "Dije con mi pareja, él es mi pareja". La razón por la que no decía directamente por teléfono la palabra "novio" era porque sabía que en muchos casos me iban a cerrar la puerta incluso antes de poder ver el piso, y al menos en persona podían ver que somos personas normales y muy majetes, y que les íbamos a cuidar el piso bien. Aún así, fueron muchos los que actuaron de manera extraña y no nos devolvieron jamás la llamada.
Incluso hubo uno que nos dijo "Os lo voy a alquilar más caro de lo que sale en idealista, porque sois maricones y sé que cobráis una pasta". Al menos este me hizo reír, y para ser justos era una de la zonas más pijas de la ciudad y sabíamos dónde nos metíamos.
Al final terminamos con una adorable casera que es además vecina nuestra y jamás se ha quejado de sus alquilados

Dicho eso...
¿Qué es lo que pretende regular exactamente el PSOE? ¿Y servirá para algo?
Pues no sé chico, aún es pronto pero tengo mis dudas. He citado esa parte del artículo concretamente porque me he sentido muy identificado y porque podía aportar una experiencia personal, que siempre enriquece estas cosas.
Soy el primero al que le gustaría que ese tipo de situaciones no existieran, pero no sé si con una ley de este tipo vamos a hacer algo...

D

#5 respecto a la parte de la vivienda hagan lo que hagan solo puede ser un brindis al sol, porque lo que te pasó a tí no se puede evitar mas que con educación. Seguramente intentarán colarle a los grandes tenedores un informe de impacto de género o alguna mierda parecida para colocar a sus amigues, otra cosa no se me ocurre.

Yonny

Van a obligar ya a cualquier institución, incluida la iglesia católica, a tratar por igual a una mujer que a un hombre ?

x

#2 ¿estará incluido el Ministerio de Igualdad y tendrán que contratar hombres? ¿Tener el mismo número de mueres que hombres entre los altos cargos?

D

#9 no, esa es positiva... para los privilegiados.

Yonny

#10 #9

Exacto. Discriminación positiva, con la que estoy de acuerdo por cierto.

D

¿esa discriminación a la que llaman positiva también?

N

Menos mal que han tomado cartas en el asunto. ¿Como es posible que hasta ahora te pudieran discriminar de alguna manera? No entiendo como hasta ahora la constitucion o la carta de derechos humanos permitian tal atropello.
Nah! Estoy siendo irónico. Nuestra constitucion lo prohibe explicitamente. Y es un articulo de obligado cumplimiento contemplado como delito penal.
Lo que pasa que algunos quieren de enrollados, en plan super super igualitarios. Hasta que claro, se encuentren con los primeros problemas. Entonces intentaran parchearlo sobre la marcha