Hace 8 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a eldiario.es

Lenin vs la Virgen del Carmen. Como en una versión berlanguiana del videojuego Street Fighter, el líder comunista y la figura religiosa luchan por el nombre de una calle en el pueblo sevillano de Badolatosa. La pugna por el reino del nomenclátor llega con una propuesta del PSOE, que gobierna la localidad con mayoría absoluta, para "despolitizar" el nombre de las vías públicas. La placa, retirada por operarios municipales, tiene réplica inaugurada en la sede local del PC.

Comentarios

Dalavor

#9 cierto, y de vírgenes, santos y dioses.

D

#20 Y personas, que produce demasiado ego en la humanidad y fijo que alguno era machista.

D

No entiendo la polémica en este caso

BBE

#3 Me parece normal que lo sustituyan, Lenin no pinta nada en una calle española. Pero ya que lo cambian deberían haber elegido algo laico. Anda que no hay personas, ciudades o lo que quieras relevantes a los que dedicar un a calle ... La virgen del Carmen lol

DogSide

#11 ¿Y que tal un "calle de la escuela", "Calle del puente", "Calle estrecha" o "Quinta avenida" si quieres? Lo digo por polemizar lo menos posible con nombres y eso.

Y además el nombre del pueblo también se las trae.

Pezzonovante

#11 cc #8
La moción –aprobada el pasado 30 de marzo– dicta que dos tramos de la arteria Lenin "vuelvan a tener sus denominaciones de origen: Cuesta Virgen del Carmen y calle Lucero".



http://elcorreoweb.es/provincia/el-good-bye-lenin-de-badolatosa-XD1603176
"Es decir, que incluso el actual paseo Pablo Iglesias –huelga decir que no se refiere al actual líder de Podemos, sino al fundador del PSOE–, pasará a denominarse de otra forma, eso sí, previo consenso con los residentes de las calles que se vean afectadas, tal y como reza la moción aprobada en pleno. También está aún por decidirse cómo se llamarán las barriadas Olof Palme –primer ministro socialdemócrata sueco asesinado en 1986– o Che Guevara."

IkkiFenix

#3 La única polñemica es porque el que siguen llamadon Partido Socialista Obrero Español si reniegan del socialismo y no defienden precisamente al obrero.

#11 Pues nada, vamos a quitar todos los nombres de personajes históricos que no sean españoles.

kukudrulo

#11 Por ejemplo a Lenni

D

#11 Tienes toda la razón, hay mucha gente falta de reconocimiento en diversos campos en este país.

D

Un partido sin principios que va dando bandazos por dónde quiera que vaya.

averageUser

Esta noticia parte de la premisa errónea de que el PSOE es socialista.

Aunque si es verdad que IU lo cambió en la legislatura pasada... que lo dejen como estaba en origen.

s

Dene

O sea que para despolitizar nos meten otra taza y media de religion por el duodeno..
pues no veo la mejora.
Si querian quitar "Lenin" podian haber puesto "Calle de la Escuela Publica" o "Calle de los Derechos Humanos" y dejar la puta religion donde tiene qeu estar, o sea, en las iglesias y en las cabezas de las personas que creen en espiritus, palomas polinizadoras, virgenes que lo son despues de parir, etc etc

D

No se que problema hay en quitarle el nombre de una calle a un dictador y ponerselo a un ser imaginario.

D

Psoe y PP, cada día que pasa menos diferencia hay...

C

No veo nada incongruente con lo que el PSOE representa.

D

El panfleto de Nachete se olvida de varias cositas, como siempre. A saber:

- Las calles se llamaban Cuesta Virgen del Carmen y Calle Lucero antes de que IU decidiese unilateralmente cambiarles el nombre en la pasada legislatura. Ese cambio provocó varias protestas. Curiosamente IU perdió la alcaldía y la ganó el PSOE por mayoría absoluta. La asociación de vecinos fue consultada y estuvieron de acuerdo con que las calles vuelvan a su nombre de siempre.

- El plan también incluye cambiar el nombre de calles y barrios a los que el propio PSOE había nombrado con criterios políticos y partidistas. Vamos, que no se trata de fastidiar a IU.

Una vergüenza que un partido de izquierdas como presuntamente es IU no tenga en cuenta los deseos de la mayoría de los vecinos en decisiones que les competen.

Pezzonovante

La verdad es que no sabría decir cual de los dos nombres pinta menos en el callejero.

D

La que está liando Carmena.

D

La verdad es que el socialismo en Sevilla deja mucho qué desear.

D

#18 Ese socialismo deja mucho que desear en todos lados.

D

Qué raro que esto no lo haya mandado@Esteban_Rosador...