Hace 9 años | Por --222407-- a infolibre.es
Publicado hace 9 años por --222407-- a infolibre.es

La responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, insiste en que las mujeres tienen que "cuidar lo mismo y cobrar lo mismo" Para Montón, el PP ha hecho que "las políticas de igualdad hayan sido desmanteladas"

Comentarios

D

#3 A ver si nos lavamos la boca con jabón que estás faltando al respeto

O

#4 Pero si se lee la noticia, la ley es en realidad para FACILITAR el que los hombres y mujeres puedan compartir las tareas domésticas de forma equitativa utilizando para ello leyes de igualdad salarial y tiempo.

Es curioso que pidas que se lea la noticia cuando ni siquiera tu lo has hecho.

En resumen. En titular es sensacionalista.

#5 Te has leído solo el titular, no la noticia.

D

#5 Yo lo veo positivo, tendré un policía que por la mañana me puede subir el pan, y por la noche se llevara la basura, ya serán dos tareas menos a repartir

D

La libertad no tiene por qué ser incompatible con la regulación exhaustiva por parte del gobierno de los actos más íntimos y cotidianos de los ciudadanos.

plorenzo

El titular no se corresponde a lo que dice la noticia.

D

#1 ..."y es que hombres y mujeres compartan al 50% las tareas", remarcó Montón...Quizá si leemos un poco más... eh?

plorenzo

#4 leí perfectamente gracias. El titular dice que van a hacer una ley para repartir el trabajo de los hombres y mujeres en el hogar el 50% y eso no es cierto. Las leyes que proponen son equiparar los derechos salariales y de bajas en hombres y mujeres, que eventualmente pueden tener el efecto de repartir las tareas del hogar. Sensacionalismo puro

D

#8 Si ya sé que la noticia tiene mucho de electoralista y vacua. Dices que "eventualmente puede tener el efecto de"...y eso no lo ha dicho la señora (o no está en la noticia, vaya ud. a saber)

D

#1 Efectivamente, estamos ante un texto que pone en evidencia la compresión lectora de los españoles. Por ahora viendo en otros foros me asusta y mucho el panorama.

Titular lamentable.

Yo entiendo que quieren equiparar los dos permisos de paternidad y maternidad, y no como ocurre ahora que son unos días para el padre y unos meses para la madre.

Si es bueno o no ya no tengo ni idea al ser otro debate fuera del titular. Pero tal como está España no creo que nadie lo quiera.

#4
Destripado.

"Estamos proponiendo una ley de igualdad salarial y de los usos del tiempo, para que los permisos de paternidad sean obligatorios, intransferibles e iguales,

Esto es lo que proponen, si estas o no de acuerdo es otro debate.

para que haya conciliación, corresponsabilidad, para que se pueda hacer en la esfera de los cuidados esa parte tan importante, y es que hombres y mujeres compartan al 50% las tareas", remarcó Montón.

Esto son las consecuencias que pretenden con esa ley.


Usos del Tiempo que incluya permisos de maternidad y paternidad "iguales e intransferibles" y que apueste por el reparto equitativo de las tareas del hogar y el cuidado.

Ocurre lo mismo, hablan de los permisos y las consecuencias de ese reparto obligatorio de los tiempos de paternidad, hablaban del cuidado y digo yo que será del bebe.

No que por ley en tú casa te obliguen a repartirte las tareas.

Además una ley perfectamente puede indicar promover la igualdad en el ámbito del hogar en el reparto de tareas, esto se hace con campañas de concienciación que digo yo no son malas y si necesarias.

D

Estoy dispuesto a hacer la mitad de las veces las tareas domésticas tradicionalmente femeninas, pero exijo que las chicas hagan la mitad de las veces las tareas domésticas tradicionalmente masculinas.

Respecto los derechos salariales y de bajas, lo más fácil es que en las leyes que se redacten no aparezca ni una sola vez mención alguna al género.
Así la ley será igual para todos.

Dene

Tonteria como un piano. Lo de igualar por ley sueldos y condiciones, debería existir hace tiempo. A igual trabajo, igual salario. Todo lo demas, multon o carcel al empresario aprovechado.
Lo de repartir las tareas, cada pareja se apaña como puede. El año que he estado yo en paro, me hacia yo todo lo de casa y crios y la moza trabajaba. Cuando era al reves, pues al reves. Cuando trabajando los 2, pues segun el horario y disponibilidad de cada uno y la mitad de las veces, la casa sin barrer. Entrar en otras movidas es una idiotez.

powernergia

A mi mi mujer me ayuda mucho en casa.

D

Y las guarderias, carísimas? Y la duraciôn ridícula de los permisos? Y la ausencia de ayudas? Y...

millanin

pP$0€=Irrelevante.