Hace 2 años | Por Ergo a consalud.es
Publicado hace 2 años por Ergo a consalud.es

La formación socialista incluye en la Ponencia Marco del 40º Congreso Federal la aprobación de un marco legal para el uso del cannabis medicinal en España a través del SNS y con prescripción médica”. Se trata, sin duda, de un viraje en la política sanitaria socialista, ya que hasta ahora o se habían negado a regularlo o postergaban su debate. En un plazo de seis meses se elaborará un informe sobre la evidencia científica existente y el resultado de lo analizado en otros países que será remitido al Gobierno para su valoración.

Comentarios

D

#2 la de empleo y dinero que generaria, seria monumental... y encima acabarias con el narcotrafico de marihuana. Ya solo habria que dedicar recursos contra las drogas duras. Yo solo veo beneficios.

Pelafustan

#4 Y podriamos ser el jardin de europa, porque creedme la legalizacion tarde o temprano llegara para nuestros vecinos

sleep_timer

#4 Total, ya somos el país del Sol, Playa, Sombrillas, Cañitas, Pelotazos, Raciones de Croquetas y tal...
Si además añadimos la droga porro, combo.

yemeth

#4 Viendo el petardazo que han pegado las tiendas de CBD que están por todas partes y eso que es como vender café descafeinado...

carakola

#1 Podría ser que no porque andan los americanos moviendo el tema y Marruecos ha cogido la delantera. No se trata tanto del lúdico como del medicinal. La cámara baja del Parlamento de Marruecos aprueba legalizar el cultivo y comercialización del cannabis

Hace 2 años | Por --332881-- a europapress.es

BastardWolf

#14 yo ese tema lo tengo clarisimo. Estoy muy a favor del uso terapeutico de lo que muchas personas consideran drogas recreativas. Mdma para tratar estres postraumatico, setas magicas/ayahuasca/lsd para tratar adicciones, traumas y depresiones, ketamina para depresiones profundas. Todas estas que estoy nombrando tambien hay estudios sobre su uso, no me estoy inventando nada... hay una serie de sustancias que tienen mucho potencial pero es un tema complicadisimo de tratar con las personas las cuales solo responden sin parar en plan mantra "las drogas son malas", ya has visto el otro que se ha llevado las manos a la cabeza y que casi suelta "ahh!! la seguridad social regalando Maria". Asique se lo argumento desde algo indiscutible: el derecho constitucional a la mejora del bienestar.
Luego esas mismas personas llega el finde y se atizan bien de alcohol, pero como está socialmente aceptado nadie se plantea que es otra droga mas (y la mas toxica, por cierto)

sleep_timer

Pues dicen que la marihuana afecta en dos cosas...
- La memoria y...
la otra no me acuerdo.

D

La seguridad social a financiar cogollos?

SneakyDisk

#7 Que se pueda prescribir no significa que se financie. Anda que no hay medicamentos que no entran. Esto significa que si tu médico te lo prescribe, podrías acceder al uso medicinal, a través de dispensarios con licencia o incluso las propias farmacias, supongo.

yemeth

#10 Ojalá al estilo yanki pre-legalización, que por lo que contaban le decías al médico que te dolía la espalda y zas! Permiso concedido para comprar.

BastardWolf

#7 La seguridad social financiando farmacos, tratamientos y operaciones para tratar la obesidad y la diabates-2, o el tabaquismo y sus consecuencias? si yo no estoy gordo ni soy fumador, porqueeee!!??

La seguridad social está aqui para cumplir con el articulo 42 de la constitucion, que dice que el Estado velara por la salud y el bienestar de los ciudadanos poniendo a su disposicion todos los medios posibles, tanto curativos como preventivos. Si se demuestra que el cannabis mejora la calidad de vida de algun tipo de enfermo y se aprueba su uso, lo constitucional es que se financie aunque sea parcialmente

D

#13 Ya te garantizo yo que el cannabis mejora la calidad de vida de muchos emfermos y mucho ademas, si hacen estudios se demostrara. Fuentes? Mi emfermedad de crohn.