Hace 6 años | Por cascallazo a rtve.es
Publicado hace 6 años por cascallazo a rtve.es

El PSOE ya tiene su receta para combatir la burbuja del alquiler: - Incentivos fiscales a los caseros - Límitar la fianza a los inquilinos a una mensualidad - Recuperar los 5 años de prórroga forzosa - Ligar las subidas al IPC

Comentarios

i

#4 es demencial . En España nunca se ha fomentado el alquiler. Muy al contrario. Da miedo alquilar.

R

Incentivos fiscales para los caseros, muy socialista sí señor, el que vive de trabajar frito a impuestos, y los que viven de rentas sin contribuir una mierda. Os va a votar vuestra puta madre.

G

#8 Perdona pero los rentistas pagan impuesto, y no pocos. Los jubilados que complementan su pensión alquilando una vivienda, no trabajan obviamente, pero lo hicieron antes de jubilarse.
Pagar IRPF, IVA, IVI, etc, no es desde luego no contribuir...

R

#10 En comparación con las rentas del trabajo, las rentas del capital aportan cada vez menos.

G

#13 Bueno, eso parece que no es exacto. Hasta el propio Monedero indirectamente acaba confirmando que no es así
https://www.libremercado.com/2015-02-22/juan-ramon-rallo-la-confesion-de-podemos-trabajo-y-capital-pagan-los-mismos-impuestos-74888/

D

Yo lo que pondría es un seguro para cuando se vayan del sitio alquilado, eso me parecería mejor, no quiero decir que todos los inquilinos sean iguales he tenido de muy buenos pero este ultimo me dejo la casa que no veas...

obmultimedia

#3 eso es lo que deberian hacer realmente para que bajen los alquileres, forzar con una ley que todo piso vacio ( que este en cartera de un fondo, banco, ect...) en un plazo de X tiempo no saliera del mercado por que ya lo han alquilado, que lo incluyesen en un fondo social de alquiler, con los precios regulados por el estado, eso haria que bajaran los precios por que si no lo hacen verian como sus activos estarian controlados por el gobierno y tendrian que acatar los precios y normas del mismo.

obmultimedia

incentivos fiscales a los caseros = se lo llevaran calentito y encima subiran el alquiler
Limitar la fianza a un mes = si pagaban 700, ahora 1400.
ligar las subidas al IPC = si ya estan demasiado caros por la burbuja, mas lo estaran.

Fibrizo

#1 De acuerdo al 100% un casero solo bajará el alquiler si tiene competencia, si le das ayudas y la oferta y demanda sigue igual, se mantendrá en sus quince y además saldrá ganando más. Pero si se alquilara por Ley toda la vivienda vacía que hay o se sacara vivienda pública con alquileres bajos, entonces ya veríamos qué pasa.

Dene

"mirar para otro lado"??
a sebastian y zapatero se les dio de miedo!

Autarca

#11 Si, tienes razón, aunque tengo la impresión de que la antigua socialdemocracia aun intentaba aparentar (la competencia del comunismo y tal)

Todo fue caer el muro y llegó el malnacido de Blair con su "tercera vía" para matar la socialdemocracia.

Autarca

haberla aplicado cuando gobernabais.

Mala

#6 Cuando gobernabamos... quienes? Vivimos en un pasis donde la mayoría de los que nos han gobernado son hijos y nietos y biznietos, herederos del capitalismo, por mucho que algunos se hayan llamado Socialistas. En este pais, desde que yo tengo uso de razón, y soy bastante mayor, nunca hemos gobernado los ciudadanos de a pie.