Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diariovasco.com

El PP y el PSOE han pactado hoy una reforma normativa que evitará que Batasuna o cualquier partido ilegalizado pueda presentarse a las elecciones mediante subterfugios legales, incluso dentro de la candidatura de un partido legal, cuya lista podría ser anulada por dar cobijo a estos candidatos. De acuerdo con esta reforma, incluso si un cargo electo de Batasuna o fuerzas afines entra en una institución, sean ayuntamientos, diputaciones o Cortes Generales, sería expulsado por la incompatibilidad de su acta con la pertenencia a una agrupación.

Comentarios

francisco

"cuya lista podría ser anulada por dar cobijo a estos candidatos"

Brrr...

No lo veo nada claro, la letra final debe variar bastante, no se puede retirar el derecho a ser electo a una persona concreta, mañana EA puede presentar a Otegi como independiente y eso por si solo no puede ser motivo de ilegalizarla sin que se demuestre cooperación entre los grupos.

En todo caso pueden delimitar las condiciones de la supuesta cooperación. Pero deberá pasar por el supremo.

Pero las listas que llevaban gente "notoria" de Batasuna ya pasaron los cortes, de hecho la Izquierda Internacionalista era una pantalla clara con candidatos de Batasuna.

r

Pero Camps y Chaves sí que pueden presentarse, ¿no? Ya veo, ya...

D

Todo lo que sea evitar que ETA este en las instituciones es una buena medida.

j

pactar a sombras del ciudadano no me gusta nada..pero los cabronazos no pactan para evitar la corrupción ni la malversación ni los abusos ni los 5 millones de parados..