Hace 3 años | Por tiopio a ileon.com
Publicado hace 3 años por tiopio a ileon.com

Los grupos parlamentarios de la oposición reclamaron hoy en la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León la "erradicación y supresión" de la Fundación Siglo, un ente que, a juicio de Fernández, "es una administración paralela en B", "solapa y duplica las competencias del a Consejería"y "es una suerte de chiringuito dotado con 30 millones de euros de presupuesto que no vale absolutamente para nada y se caracteriza por la opacidad". Antes, Igea se refería a esa institución como "el chiringuito del siglo"…

Comentarios

DangiAll

#2 La diferencia entre chiringuito y fundación es si sirve para tus fines ideológicos.
Si sirve, es una fundación, si no sirve para tus fines es una chiringuito

Lamantua

Que dicen los Voxemitas desde desmontachiringuitos...?

H

#3 estas haciendo toc toc con el palo en toda la herida lol

thorpedo

#3 no diran nada sin que Ortega Smith se lo diga:

b

#5 La diferencia es que tú quieres que los controles de calidad existan. Sabes que si subes a producción algo que tira el servidor el marrón te lo comes tú. Tu equipo está comprometido con la calidad, sabes que las revisiones de código y las pruebas son lo mejor.
(Algo que te honra, pero que todavía no siempre es así)

Muchos políticos aumentan su probabilidad de reelección gracias a controlar su cortijo: empleados fieles al partido en vez de al organismo. Otras veces financian campañas. Y otras ponen a gente a hacer el trabajo del político mientras este se dedica a hacer campaña. Una vez creado un organismo ya están los interesados creados y es complicado de quitar

Supongo que también hay problemas de burocracia. Tener que convocar un concurso público, una empresa que cumple lo que pone a rajatabla sin sentido común. No poder contratar temporales o tardar año y medio en contratar. Pero si las reglas son estrictas quizás hay que quitarlas, poner excepciones o flexibilixarlas.

Ferk

#6 Por eso digo que o bien no la quieren controlar o son incompetentes. Las dos opciones son malas. Lo que no entiendo es cuando la gente asume que es imposible controlar la corrupción y se resigna a ello, como si fuese complicadísimo poner cualquier clase de control.

Yo no digo que no pueda haber excepciones y temas en los que se necesite ser más flexible.. pero lo que quiero es que esos casos deban por ley estar expuestos a la ciudadanía. Debería existir una página web accesible y cómoda para que cualquier ciudadano pueda ver donde se dedica cada céntimo de dinero público. Cuales son esas excepciones, con nombres y apellidos de los responsables y que esos responsables dejen bien atado quienes tendrían que rendir cuentas ante la ley en caso de que haya problemas con el uso de esos fondos públicos. Lo que quiero es una red de responsabilidad que esté publicada en internet de forma clara y accesible. Yo creo que no sería tan dificil si de verdad se quisiese poner freno a la corrupción.

Si no quieres tener responsabilidad no te presentes de candidato joer, que la política debería ser vocacional y no algo de lo que hacerse rico.

johel

#7 dos opciones? en la corrupcion las dos opciones no son excluyentes .

Ferk

#18 En realidad sí que son excluyentes.
Si no quieren prevenir la corrupción, una forma bastante competente de conseguirlo es ser incompetente en su prevención, especialmente por el hecho de que así consigues votos de gente ingenua que vota con el corazón a lo que se promete promesas y con no la cabeza.

Es perfectamente posible que esta gente sea muy inteligente, pero se haga la tonta, despistada y dados a lapsus porque no quieren aplicar su inteligencia en lo que no les conviene.

johel

#21 Si, eso he dicho... o queria decir, que la incompetencia y la corrupcion funcionan juntas.
Y respecto a su inteligencia... la navaja de ockham

Ferk

#22 Aplicando la navaja:

1. Aquellos que se enriquecen al tiempo que consiguen una posición de poder (en el gobierno) que les da impunidad son inteligentes

2. Son tontos y el motivo de ese exitoso enriquecimiento y poder es algún tercer factor que les está empujando al éxito (el mercado? conspiración de votantes tontos? ... ).

Yo por la navaja de Occam cogería la opción 1.
Aunque si te digo la verdad nunca he sido muy partidario de ella... no es precisamente algo que ayude a encontrar ninguna verdad, sólo es un parche para hacer la incertidumbre más llevadera.

johel

#28 La navaja es simplemente no buscar explicaciones complicadas cuando son simples.
En el caso de la corrupcion la explicacion mas simple es que el dinero es muy goloso y siempre viene de fuentes con poder. Si alguien con poder te ofrece dinero y las consecuencias de no aceptarlo van en tu contra, lo aceptas. extorsion clasica, lo se.
Para evitarlo las consecuencias de aceptar tendrian que ser peores que las de no hacerlo, pero ¿quien esta votando en contra continuamente de proteger a los denunciantes o presentando leyes de risa incompatibles con la carta europea? los de siempre, pintados en cuatro colores verde/azul/naranja y rojo.

Respecto a la estupidez o inteligencia, para que haya un timador siempre tiene que haber alguien que se crea mas listo que otro. Y como la experiencia nos ha demostrado, por ejemplo con el pitufeo en valencia, el tonto puede ser perfectamente el timador.

Ferk

#31 La navaja sólo sirve cuando hay dos explicaciones y ninguna de las dos está demostrada.
No sirve para determinar cual es la verdadera, sólo para determinar cual es la más práctica para que te quedes tranquilo y puedas dormir por las noches. Pero no es un método que determine veracidad.
Si una de las dos fuese verdaderamente demostrada, obvio que la demostrada sería la verdadera, por muy complicada (o simple) que fuese.

Me has pedido aplicar la navaja en el tema de la inteligencia, no para explicar la corrupción.
Cómo aplicas la navaja en el tema de la inteligencia?

Ferk

#31 Para mi la explicación más simple es que quien recibe pagos en negro lo hace a proposito, siendo ese su objetivo (y eso implica que es inteligente ya que consigue satisfacer su objetivo).

Imaginar que quien recibe dinero negro lo hace por accidente (es tonto y no quería el dinero pero lo tiene que aceptar) es una explicación más complicada porque necesita introducir un tercer factor que explique como es posible que alguien que no quiere recibir dinero negro lo tenga que aceptar sin que su objetivo sea recibir el dinero (y sin que su objetivo cambie, porque si cambia aceptar el dinero estaría satisfaciendo su objetivo y conseguirlo implicaría que es inteligente).

El hecho de que el dinero sea goloso lo que implica es que cualquier con poder va a verse tentado por él, pero no explica la intencionalidad o la inteligencia/competencia de la persona. Sólo si la persona consigue sus objetivos está siendo competente (y cuanto más eficiente en ello mejor).

S

#5 Son los lobos cuidando a las ovejas, no le des más vueltas ni creas que el sistema va a cambiar.

Aqui en Andalucia, 40 años de P$OE, entra PP y nada cambia. Todos los enchufados cobrando y todos los chiringuitos funcionando. Solo han cambiado a unos cuantos Jefes, pero muchos siguen los mismos.

#6 La bucrocracia es una cosa y el politiqueo es otra. Todo se puede hacer rápido o lento. Por ejemplos, la contratación de los "vigilantes de la playa". (Que como no puede ser de otra forma, parece corrupta)

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/06/19/5eeb3f48fdddff3f8f8b4685.html

#16 En Andalucia no se ha cerrado nada. Solo 4 oficinas que ya estaban cerradas de antes.

m

#5 La transparencia política es un oxímoron, y más donde hay mayor corrupción. En este país los chiringuitos financieros eran la norma. De hecho, el revuelo que hay tiene mucho que ver con la teta que se les termina a muchos.

tremebundo

#27 Puede que te hayan votado negativo por que no estás hablando de los propósitos y métodos de esa fundación que denuncian, sino de tus fobias, que no vienen al caso.

D

#30 no, no ha sido por eso

sieteymedio

"Sabemos las deficiencias, los puntos fuertes y los puntos más débiles de la Fundación"
Deficiencias: No sirve para nada útil
Puntos más débiles: No hay quien pueda justificar la existencia de semejante mamotreto
Puntos fuertes: El contribuyente le paga el fuera borda a mi sobrino.

D

Este y unos cuantos más, empezando por las diputaciones que es un nido de colocación de afines

D

Chiringuitos de la derecha, nada nuevo, siempre robando

D

Que empiecen con el que tienen montado con el ministerio de desigualdad y sus múltiples tumores metastasiados all arround the country.

D

#8 los chiringuitos de comunistas son buenos y necesarios

D

#23 o follan todos o la puta al río.

D

#23 eso piensan los miserables intelectuales que me han votado negativo...

vjp

Mamanduuuuurrias...

Ehorus

Que I.D.E.A zuzana

D

Es que es verdad, Hay que hacer esto junto con investigar al Rey y Laura Borrás.

D

Que quiten el Instituto de la mujer (y todos sus equivalente autonómicos y municipales). Eso si qué son millones de euros y no la calderilla de esta fundación.

p

Me hacen gracia los que tratan de blanquear estos chiringuitos diciendo que primero quiten los chiringuitos de los otros. Si son chiringuitos no tienen ninguna utilidad pública y por lo tanto no hay problema para pedir el desmantelamiento de todos ellos sin excepción y simultáneamente. Si el desmantelamiento puede generar algún problema o tienen alguna utilidad para la sociedad no son chiringuitos, aunque algunos les acuse de ser chiringuitos y no me refiero a una utilidad para satisfacer actividades de ocio, como podría ser un chiringuito relacionado con la tauromaquia.

D

Me encantaria ver la cara de culpable de pagascal mientras hablan de chiringuitos.

D

Si cuando gobierne la izquierda nos cierran los chiringuitos de derecha y cuando gobierne la derecha nos cierran los chiringuitos de izquierda WIN WIN

El estado contra si mismo deja de oprimir al pueblo

johel

#16 Cuando gobierne la izquierda... en españa... joder, estamos condenados a no librarnos nunca de los chiringuitos.

D

Normal, de algún sitio hay que recortar para ampliar los chiringuitos feministas propios.

D

❤ A mi hermanita le encanta pasear desnuda por el departamento -

editado: