Hace 3 años | Por joseac a abc.es
Publicado hace 3 años por joseac a abc.es

El PSOE tildó la propuesta del PP de anécdota, innecesaria y supérflua». Unidas Podemos, Bildu, ERC, Compromís o el BNG, por su parte, aseguraron que los populares están «sobredimensionando» el problema de la okupación .

Comentarios

N

#12 Por más que lo pienso no puedo entender cómo la izquierda puede negarse a solucionar esto y seguir perpetuando el problema actual.

Porque no quieren que la gente que tiene algo de dinero lo invierta en vivienda para alquilar, subiendo los precios. Aparte, tampoco quieren controlar los precios, controlar los alquileres o crear viviendas de protección oficial (eso es trabajo).

hasta_los_cojones

Cada cual defiende a sus votantes.

D

#4 y aquí también los defienden con sus negativos

D

#4 No creo que se rebañen muchos votos fomentando la ocupación ilegal de viviendas. A no ser que tenga oscuros intereses.

D

#10 Yo leí hace tiempo que cierto partido despenalizó gran parte de los delitos que envuelven el asunto de la ocupación y que luego sus cargos retirados se fueron a ocupar plazas en empresas de seguridad. No quiero pensar mal, pero...

N

#7 Lo que se consigue al no echar a los okupas cagando leches es que la gente tenga miedo de comprar "para invertir", que es lo que pretenden. Que todo el que quiera comprar para vivir de las rentas, invierta en otra cosa pero no suba el precio de la vivienda.

Lo ideal sería facilitar viviendas de protección oficial, pero eso ya es mucho trabajo.

a

#9 No sé Rick, cuando dicen que "el PSOE tildó la propuesta del PP de anécdota, innecesaria y supérflua" es porque ellos tienen preparada una medida para echar a los okupas en 6 horas.

tiopio

Que yo sepa, es la pepesunia quien se niega a pactar el desalojo del cgpj okupa.

D

#1 ¿Qué es el cgpj?

wildseven23

#2 Consejo General del Poder Judicial.

D

#3 La gracia es que me lo dijese él.

wildseven23

#6 Ok, solo intentaba hacer la primera buena acción del día

d

#1 Ya basta de bulos. Corresponde a toda la cámara baja (parlamento) y alta (senado) la elección de los sustitutos. El PP es tan solo uno mas de los partidos en el parlamento y el senado y ni siquiera llega a tener mas de un tercio de representación para tener nada parecido a un derecho a veto.
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/

Si no se ponen deacuerdo es culpa del parlamento y del senado. No solo del PP.

D

#1 #22 Algunos sólo vienen a soltar consignas.

D

Una buena iniciativa por parte del PP, que debe incluir a vecinos agresivos y demás fauna que impide una buena convivencia en las comunidades, pero podían haberlo planteado cuando tenían mayoría y no ahora que sabían que iban a perder la votación.

D

#14 Lo que no entiendo es si la ley está bien hecha, ¿por que la tumbaria el gobierno?

N

#14 Muy buena.

D

Me da que más de uno ya está disfrutando de lo votado.

T

"la prohibición a los ayuntamientos de empadronar a quienes residan ilegalmente en inmuebles ajenos a su propiedad "

Es que ahora mismo te puedes empadronar donde quieras aunque no sea tu casa?

Voy corriendo a empadronarme en Génova 13!

shibabcn

La derecha usa la okupación con el único fin de beneficiar a fondos de inversiones y bancos, el tema de la primera y segunda vivienda está más que comentado y la mayoría de jueces dictaminan que ese marco legal ya está lo suficientemente protegido para el propietario, el problema es que luego se pasan dos o tres meses desde varios partidos y medios de comunicación haciéndote crees que la okupación es el problema nº1 en España y que corres el riesgo que te quiten tu casa si sales a comprar el pan...