EDICIóN GENERAL
27 meneos
145 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El PSOE se plantea ofrecer ministerios a Podemos pero con Pablo Iglesias fuera del Gobierno

El PSOE se plantea ofrecer ministerios a Podemos pero con Pablo Iglesias fuera del Gobierno

El elefante lleva dos meses cómodamente instalado en el centro mismo de la habitación. A su alrededor, la concurrencia habla sin verse, tapada por el volumen del animal, pero nadie lo menciona. Es una intensa imagen buñueliana, el bicho no está ahí, pero nadie puede dejar de verlo. Pablo Iglesias, ministro, es el elefante. La negociación para la investidura entre PSOE y Podemos está varada.

| etiquetas: psoe , ofrecer , ministerios , podido , iglesias , fuera , gobierno
Me encantan los expertos podemólogos diciendo lo inviable que sería esta propuesta dejando fuera a Iglesias.

Pablo Iglesias jamás ha exigido estar él en el gobierno, lo que si ha pedido es que haya representantes de su partido ocupando ministerios en proporción a los escaños con los que Podemos apoyará la legislatura de Sánchez.

También me encanta la doble vara de medir repetida incansablemente desde los medios de comunicación y que ha calado hondo en la población. Cuando pactan PP y C's el…   » ver todo el comentario
#33 Totalmente de acuerdo, dan a entender que es lógico que Vox pida algo a cambio de su apoyo pero sin embargo no lo es en el caso de Podemos. Puedes estar de acuerdo con las políticas de unos u otros pero ambas exigencias me parecen legítimas.
#44 Es igual que lo del pacto de perdedores que imperaba en los medios hasta hace dos días. Ahora los gobiernos de coalición son lo más normal, nadie cuestiona su legitimidad por parte de la derecha.

La población "librepensadora" que repite lo que escuchan en la TV vive en tal disonancia cognitiva que no son conscientes de sus propias incoherencias. Todas las formaciones pueden ser criticadas, ¿pero cómo se puede mantener un debate razonable basado en datos si uno aplica constantemente una doble vara de medir?
Al final va a resultar que Pedro Sánchez sabe hacer política.


Pero no me lo creo.
#1 Lo que es importante es que tengas presente que Pablo Iglesias no sabe.
#7 Ya estoy viendo a Irene Montero de "menestra" de igualdad
#1 Viendo a quién ha tenido de ministros/as....no, no sabe.
Ay, Pablo, que te quedas sin poltrona.
#5 Pues no lo entiendo, con la coletilla que tiene Pablito ... 8-D
#5 Todavía no es casta oficialmente. Tiempo al tiempo.
#12 Pues no será porque no lo intenta.
#12 ¿no había paguita de por vida tras dos legislaturas en el Congreso? :pagafantas:
#25 Pero él es muy humilde y presume de limitarse el salario a 3 SMI + 0.5 extra por hijo, todo en neto, es decir, unos modestos 70.000 euros brutos anuales. Y otro tanto para su señora.
Y dietas aparte, que de media, según la web de Podemos, Pablo usa 600 euros mensuales, éstas libres de impuestos
#35 no sé si eres consciente de lo que cobraba como profesor universitario, o lo que cobra cualquier director general de una empresa mediana, puede que te parezca mucho pero el sueldo medio de un gerente está en más de 50.000€.
#43 Da igual que lo justifiques, para ser un verdaderamente de izquierdas tienes que ser POBRE, ya lo decía Marx.
#35 Jejeje si, que malo Pablito, como se nota que ha decidido él lo que se cobra en el congreso. Ya sabemos que un buen comunista debe vivir bajo un puente entre cartones meados y alimentar a sus retoños a base de carne de rata de alcantarilla, todo lo demás es pura incoherencia.

No como el trifachito, que venía a acabar con las mamandurrias y chiringuitos en Andalucía y lo primero que hacen es subirse el sueldo…   » ver todo el comentario
Si la oferta es verdad, Podemos debería de aceptar (a falta de ver los ministerios que le ofrecen). El nombre de Iglesias no debe de ser obligatorio para llegar a un acuerdo.
#21
Si de verdad piensa en lo mejor para el partido y para los españoles, si (siempre que los ministerios sean minimamente importantes y no sea creados ex profeso para meter ahí a alguien de UP e ignorarlo). No es que confíe demasiado en Iglesias, pero todavía tengo cierta esperanza de que su maniobra es realmente por asegurarse de que se cumpla el pacto y no para conseguir personalmente un carguito. Veremos si traiciona mis expectativas o no.
#21 Pues que se quiten de en medio los dos machos alfa y se acabo el problema... ¿o no?
El PSOE tiene miedo a Pablo Iglesias. Todo el mundo que me conozca un poquito sabe que no me cae especialmente bien Pablo, pero aquí me tengo que mojar y creo que quienes quieren un gobierno progresista de verdad también se tienen que mojar y a favor de la entrada de Pablo Iglesias en el gobierno como ministro de Trabajo (que es para lo que se está preparando si veis lo que últimamente publica en su perfil en Facebook). Y explico por qué:

1) El mero hecho de que el PSOE tema a Iglesias ya es…   » ver todo el comentario
Creo que eso sería un error para los intereses del PSOE (que claramente, es debilitar más aún a Podemos).

Si Iglesias tiene un ministerio, tiene que defender las medidas del gobierno y aunque "haya salvado los muebles", queda como comparsa del PSOE.

Si Iglesias se queda fuera, aunque haya ministros del Podemos, puede vender los objetivos cumplidos (gobierno de coalición) y puede permitirse ser crítico con las medidas y votar a favor pidiendo más, haciendo ver que no se consigue más por que el PSOE no quiere y ellos hacen lo que pueden.
#9 yo creo que el interés del PSOE es justamente no debilitarse por Podemos.
#16 Por eso les interesa (si tienen que aceptar el gobierno de coalición, que no les hace gracia) que Pablo Iglesias esté atado en corto, y la mejor forma es hacerlo ministro.

Así tiene que defender lo que haga el gobierno y para votar a 2 partidos que hacen lo mismo, votas al grande por voto útil (mentalidad de votante poco crítico e informado).

Pablo Iglesias fuera del gobierno, puede dar caña y mostrar perfil propio, cosa que si puede debilitar al PSOE a medio plazo.
#17 no estoy de acuerdo: si el psoe hace ministro a un miembro relevante de podemos éste deberá asumir todas las medidas del gobierno o dimitir.
Y, por extensión, lo hará el partido. Porque si no lo hace y salta iglesias a criticar tal o cual medida, llevándole le contraria al futurible ministro podemil, volveremos al "podemos se rompe" (que es lo que le pone palote al psoe, recordemos que es su competencia en el mercado de los votos)
#9 Por la experiencia de podemos, cada vez que ha habido alguien fuerte y conocido aparte de Pablo Iglesias, ha acabado con polémica o expulsión. Es posible que al PSOE le interese crear gente fuerte en podemos pero de fuera del entorno de Iglesias.
si le ofrece esto oficialmente no se como podria negarse pablo iglesias.
#6 Fácil, Pablo exigirá ser vicepresidente primero. No hay nadie en todas las Cortes más preparado y necesario que él. Al menos según él lo ve.
#6 Que no lo haga, que acepte la oferta, lo más importante ahora para la supervivencia del proyecto de Podemos, es cortar de raíz la estrategia que desde las cloacas se hurdió contra el partido y contra su persona.
Yo continuo preguntando lo mismo.
Porque Sanchez no firma y rubrica un acuerdo que ha de realizarse?
Un programa que ha de realizarse en 4años?
#10 Claro que firmarán un acuerdo de gobierno. Pero fiarse de que el PSOE va a llevar a cabo medidas de izquierdas por su propia voluntad es como creer en unicornios. Por eso hacen falta ministros de Podemos asegurándose de que no se lo van a pasar por el forro.
Le faltan cojones pa darle un ministerio a Errejón! Eso sí que sería torear al Iglesias y darle un rejonazo en tol lomo! Y pa rematar la faena, que le corte las dos orejas y el rabo, que con 3 churumbeles ya no le va a hacer falta :troll: :troll:
#3 y otro. Ministerio a carmena y agricultura a Jose manuel López y se lo carga del todo y tendría que llorar
#3 Si el niño rata quiere ser ministro, que se hubiera presentado a las nacionales.
Sólo con ver los tipejos que atacan a Podemos e Iglesias para saber qué lado ocupar.
Desde luego si Podemos no entra en el gobierno sin ninguna exclusión,para pintar la mona mejor quedarse fuera y que los ciudadanos vuelvan a votar.El miedo no sirve.
Aunque creo que la jugada está hecha con Cuñadanos y están dilatando el tiempo hasta que el cocainómano pase por el aro del Ibex.
La sumisión del psoe se da por supuesto.
Pablo: Vale, pero que Arana Mantara sea Vicepresidenta. :troll:
#31 He escuchado declaraciones en las que dice que le valdría con que haya representantes de confianza de su partido.

Otra cosa es que haga presión para estar él por sus intereses personales y de cara a disputas internas de Podemos, pero dudo muchísimo que vayamos a nuevas elecciones si el PSOE accede a tener varios ministros de Podemos aunque él no esté incluido, sería demencial y además habría estado mintiendo hasta ahora.
Lo tiene fácil Pedro para dejar fuera a Pablo.
Solo tiene que exigir que por motivos paritarios la participación de Podemos en en gobierno sea exclusivamente femenina.
Ay, señor marqués, de asaltar los cielos a mendigar poltronas :clap:
La cara de Pablo Iglesias va a ser cómica.
#20 Creo que Pablo Iglesias estará más que contento con que haya miembros de su equipo en el gobierno, al menos debería ser así si es consecuente con lo que ha ido diciendo hasta este momento. Jamás ha exigido estar él, pero si que haya representantes de Podemos, lo cual me parece legítimo a cambio de sus casi cuatro millones de votos apoyando el gobierno.
#26 Yo dudo un poco de sus palabras. El tono con el que las dice denota demasiada ambición y arrogancia como para dar paso a que sean otros representantes de Podemos los futuros ministros y no él. Iglesias es totalmente coherente con pedir cierta representación a cambio de apoyos, pero que no venda la moto de que él es prescindible.
#2 ¿Y tú te crees que Pablo tiene el más mínimo interés de manejar un ministerio entre bambalinas? Él lo que quiere son los focos y alimentar su ego, y para eso debe ser ministro.
#23 con poner a una marioneta le sirve.
Y difícil negarse a la oferta. No tendria justificación.
#2 El coletas lo que quiere es un ministerio para así tener la paguita...
Tanto los medios siempre libres del psoe como los medios del PP , todos en este libre pais ,estan a una con el ministerio para pablo iglesia. Llevan asi desde que la genial idea del psoe de "darnos todo el poder a nosotros que somos los que manejamos y vosotros mientras mirais" sonara tan estupida como ingenua.

Dado este fracaso en la campaña socialisto en la que básicamente el guapo quería ser presidente por la cara, sale el ministerio para iglesias como escollo infranqueables , o…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame