Hace 7 años | Por Arc a sabemos.es
Publicado hace 7 años por Arc a sabemos.es

Los socialistas solo superan el 20% del voto en cuatro de las nueve autonomías de la mitad septentrional de España. Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura contienen el deterioro de un partido que vive su peor momento desde el regreso de la democracia. Es ya la tercera fuerza en las Cámaras de Galicia y Cantabria, la cuarta en las de País Vasco y Cataluña y la quinta en la de Navarra. La caída del PSOE es especialmente pronunciada en las nacionalidades históricas, donde siempre jugó un papel central.

Comentarios

bensidhe

Creo que se resumiría mejor explicando que el PSOE pierde fuerza entre la clase obrera, porque ya no defiende a la clase obrera sino los intereses de la oligarquía que sustenta el régimen, y eso cada vez es más evidente. Resiste mejor allí donde tiene una red clientelar más instalada, como en Andalucía o Extremadura, pero es cuestión de tiempo que también alternativas favorables a la clase obrera se abran paso en esos territorios y el PSOE pierda ahí también su fuerza sustentada en la corrupción. O eso o el PSOE vuelve a ser socialista y obrero, cosa que veo hoy muy difícil visto quiénes están ganando en las estructuras internas del partido (Susana Díaz y toda la mafia del Señor X que la acompaña).

D

Muy bien explicado.

El PSOE ha perdido todas las plazas clave fuera de And y Ext. (en C-LM tampoco están muy boyantes) y dependen de un Podemos que se lo está poniendo complicado.

Es difícil ver una situación en la que vuelvan a coger fuerza en Cat., PV y Galicia. Por no hablar de Madrid.

f

y el sur ... poco a poco ...

¿que le esta pasando el partidillo favorito de Carrillo Blanco?

U

#1 Pocos votos y se los quiere regalar al PP.