Hace 5 años | Por --593346-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --593346-- a 20minutos.es

El PSOE del Alto Aragón pide a la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera una rectificación sobre la caza al asegurar que "está inhabilitada para hablar de desarrollo económico y medioambiental del mundo rural". La polémica nace de las palabras de la ministra en una entrevista en Onda Cero este miércoles, en el que se mostró partidaria a prohibir los toros y la caza. Los socialistas altoaragoneses consideran la caza como un factor determinante y fundamental para el desarrollo del territorio y su "conservación".

Comentarios

Yoryo

#1 La caza de supervivencia existe. Es la única que debería de estar permitida.

D

#2 en nuestro país es anecdótica y, por otro lado, nadie debería tener que cazar para subsistir.
La caza no sirve para conservación, sirve para que cuatro se adueñen del monte e impidan que la mayoría podamos disfrutarlo.
Ojalá se prohiba pronto, aunque lo dudo.

pepepoi

#3 anecdotico?
Poquito sales tú al monte. Por cierto, te has preocupado alguna vez de sembrar, limpiar y favorecer el acceso al agua de los animales salvajes?
Has invertido un centimo en conservación alguna vez?

D

#4 pues fíjate, sí. Los que somos de aldea estamos muy acostumbrados a hacer limpieza y desbrozar, a hacer quitafiegos, a repoblar zonas tras incendios, etc. Acceso a agua no hace falta salvo en ocasiones excepcionales porque incluso en verano hay fuentes brotando en estas latitudes.
Sabes lo que no he hecho nunca? Matar bichos por diversión, dejar animales malheridos porque me canso de asediarlos, abandonar perros o contaminar con plomo el.monte. Qué te parece?
Por cierto, yo no salgo al monte. Vivo en el monte.

pepepoi

#5 y yo me lo creo. Anda ya

D

#7 Ahora a trolear a otra parte, que #5 te ha dejado por los suelos.

D

#7 comprenderás que lo que creas o dejes de creer me da absolutamente igual.
También te digo, si crees que la caza tiene una función conservacionista no es que el listón esté muy alto.

SrPerdiz

#7 Es tú problema que te creas lo que dice #5 , pero es problema de todos que haya hijos de puta sueltos disfrutando del sufrimiento de otro ser vivo y, como bien dice #5, acaparando y contaminando el monte.

Anda y que os jodan.

Firmado: otro que vive en el monte.

pepepoi

#13 me daría miedo encontrarme con gente como vosotros en el monte, por suerte me demostrais de que raramente lo pisáis y ahora me quedo más tranquilo.

SrPerdiz

#14 Jaja, tiene narices. Al que le gustan las escopetas en el monte le da miedo encontrarse al que lo cuida. Anda vete de caza a ver si te sale el tiro por la culata y tenemos un gilipollas menos, así sí que me quedaría yo más tranquilo.

pepepoi

#15 por qué siempre insultando?. Pues claro que hay gelipollas en los bares, de los que se beben tres copas de soberano y luego cogen la escopeta. Pero esos mismos son los que cogen el coche, o le pegan fuego al monte. Tambien los hay que van de salvapatrias y no han salido del pueblo o los que hablan de caza sin saber más que lo que les ha contado su cuñao.

SrPerdiz

#17 😘

D

#14 claro que sí, colega. Claro que sí.

D

Caza ecológica es un oxímoron. La ministra tiene razón.

paleociencia

Hoy dia en España no queda un solo sitio que no haga falta considerar la caza como parte de la gestion de la naturaleza. Le guste o no.

A

#6 Si gestionar la naturaleza es soltar animales criados en cautividad para que a los escopeteros no les falten presas... a lo largo de miles de millones de años la propia naturaleza se autogestionaba, ¿y unos recién llegados queremos darle lecciones de cómo hacerlo?

pepepoi

#6 el problema no es la caza, si prohibimos la caza hay que prohibir las carreteras y todo acceso al monte incluidos los senderistas, ciclistas, motos...
Ahí tienes Chernobil, solo cuando se restringe cualquier acceso se recupera la fauna incluso en las condiciones más adversas.
Hay enormes zonas donde no se puede cazar pero la fauna no prospera. Apenas algún ave, algún conejo y poco más.
Hay que salvar el habitat lo demás viene solo.

D

El Campechano I cazó un elefante borracho para que no se extinguiera ni el elefante y la fábrica de alcohol.
Cualquier cosa que se pueda hacer para conservar los negocios nunca será suficiente.