edición general
58 meneos
61 clics
El PSOE no apoyará la toma en consideración de la proposición de ley para despenalizar todos los usos del cannabis

El PSOE no apoyará la toma en consideración de la proposición de ley para despenalizar todos los usos del cannabis

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha anunciado este martes que su grupo no apoyará esta tarde en el Pleno de la Cámara Baja la toma en consideración de la proposición de ley de Más País que despenaliza todos los usos del cannabis y regula su producción y comercialización.

| etiquetas: ppsoe , cannabis , maspais
Pues nada, otra oportunidad perdida. Gracias por nada, PSOE de los cojones. :peineta:
Hipócritas
Hay mucha pasta en juego con los narcos como para renunciar a ella.
Poco a poco. Aún queda mucho para las elecciones y el PSOE aún no tiene claro si legalizar el cannabis le beneficia o le perjudica electoralmente.
#6 temas como el cannabis, eutanasia etc son temas q lamentablemente no se van a recordar en periodo electoral
#6 Y algo me dice que si creen que la legalización les beneficiaria electoralmente, podrían perfectamente expresarlo de la siguiente forma cuando les entrevisten: "Cannabis, de entrada, sí" :troll:
Una pregunta, por desconocimiento mayormente: ¿por qué hay interés en legalizar la marihuana y no otras drogas como la cocaína (por poner un ejemplo)?
#13 Porque preferirías mil veces que tu hijo se enganchase a la marihuana que a la cocaína.
Porque preferirías encontrarte de madrugada en un callejón oscuro a alguien hasta el culo de porros que de cocaína.

Tendría más sentido que planteases la pregunta comparando la marihuana con la hoja de coca, por ejemplo.
#15 Por preferir prefiero que mi hijo no se enganche ni a la cocaína ni a la marihuana y prefiero no encontrarme con gente hasta arriba de cualquier droga en ningún callejón oscuro. Pero no acabo de ver esa relación de legalizar las drogas con todo eso. Ya hay gente enganchada a ambas drogas y están ilegalizadas.

Por lo que dices, legalizar la marihuana o la cocaína supondría que hubiera más gente enganchada? O he entendido mal?
#16 Me da la impresión de que lo que buscas no son respuestas.
#17 a tus preguntas... ya te las doy yo
#17 Sí, busco una respuesta a la pregunta. No entiendo por qué marihuana y no otras.
#20 Riesgos de adicción, riesgos de consumo, percepción y movilización social, experiencia previa...

Que legalizar la cocaína y la heroína sería buena idea... No lo sé, pero probarlo supone un riesgo importante que no estamos preparados para sumir, igual dentro de 20 años sí.
#15 Yo no, prefiero que mi hijo se enganche a la cocaína. Le da actividad y puede tener una vida laboral e integración plena, necesitara bastante dinero para hacerlo y eso le llevara a progresar economicamente. Si que prefiero en un callejón alguien hasta el culo de porros, desde luego porque el que le doy miedo soy yo.

Pero puestos a legalizar yo legalizaría drogas menos adictivas, las que tienen resacas fuertes y te incitan a no volver a tomarlas en semanas, como el extasis por ejemplo. ¿Conoces a alguien que tome extasis todos los días? ¿como hacen los porreros y algunos cocainomanos?
#13 Pues porque, al igual que el alcohol, es una droga muy aceptada socialmente. Pero mucho menos nociva.
Y cuáles son sus argumentos ?
#4
Gómez ha asegurado que los socialistas no respaldarán ninguna iniciativa que "distorsione" el trabajo de la subcomisión parlamentaria que se ciñe en exclusiva a los usos medicinales de la planta y que se constituyó el pasado jueves.


lo hacen para no "distorsionar" el trabajo. :shit: :-(

somos republicanos, pero poquito
somos aconfesionales, pero poquito
estamos contra el maltrato animal, pero poquito
somos obreros, pero poquito
somos socialistas, pero poquito
#5 no quiero sonar borde, pero eso ya lo había leído. Lo que quiero saber es que argumentos esgrimen para ni siquiera abrir debate.

Yo estoy convencido de que tendrá muchas cosas buenas y otras malas. Y que todas las malas se dan ya, así que están prohibiendo únicamente los efectos positivos.
#5 Hace muchos años escuché al periodista Miguel Ángel Rodríguez decir que cuando los políticos no quieren hacer nada, montan una comisión. Sería hasta un chascarrillo entre ellos. Esto lo han dejado en subcomisión, así que la voluntad que tienen de abordar esto seriamente es ninguna. Luego a echarse unos gintonics. Ya me vendréis luego a pedir el voto porque viene no se quien.
#4 Que estarán en el negocio y les irá mal tener competencia y tener que tributar.
Solución para aprobar esa ley y todas las que proponga podemos: que hagan la propuesta pero que luego digan que están totalmente en contra. De esa manera el PSOE y el PP la apoyarán.
Les habrá llegado un whasapp de nuestro querido vecino del sur
Normal, han pasado del "Semos la isquielda" al "Semos la sosialdemocrasia" y se han quedado tan anchos!
#12 No entro a discutir si el PSOE es izquierda o no, pero ¿qué tiene de izquierda legalizar los porros? No veo que sea un valor de izquierda, ni de derecha, ni de nada.
comentarios cerrados

menéame