Hace 5 años | Por --95165-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --95165-- a republica.com

El PSOE ganaría las elecciones generales con hasta 109 diputados pero no sumaría mayoría absoluta con Podemos, que bajaría hasta los 50 escaños, según una encuesta de El Periódico de Cataluña, que sitúa al PP en segundo lugar, seguido a poca distancia de Ciudadanos. El sondeo, que El Periódico ha adelantado en su página web, ha sido elaborado por GESOP en base a 911 entrevistas y vaticina que el PSOE subiría hasta una horquilla de 106-109 diputados (ahora tiene 85), mientras sus aliados parlamentarios de Podemos bajarían hasta los 48-50 diputa

Comentarios

p

y si gobierna PSOE con C´s?

Feindesland

#6 Eso es lo que yo veo más probable.

#6 Si la suma PP+Cs no da y la suma PSOE+Cs sí, no dudo que lo harán. En política fiscal PSOE está más cerca de C's que de Podemos.

i

#15 y en muchas otras

D

No hay problema, el PP y Cs siempre son de que gobierne la lista más votada.

perrico

#3 Cs depende de si le conviene o no. Cambia de idea según ande el mercado.

D

Si no me creí el CIS no iba a ser esta menos lol

Lo único que tengo claro de todas las encuestas es que el PP se la pega y Cs dobla resultados.

i

#2 pues puedes creer lo que ves. No hay elecciones, así que está claro que saben que no las ganan.

D

#9 No creo que tenga absolutamente nada que ver. Algunos partidos no se toman la política como un juego de poder, sino que se la toman como aquella herramienta para cambiar un país, y Pedro Sánchez tenía muchas ganas de meter mano en muchísimas cuestiones de Estado que llevaban décadas en el olvido.

Que me hablas del PP y Cs? me lo creo, ya que estos partidos a lo único que saben jugar es al juego de los escaños. Por eso predican "que convoque elecciones ya" continuamente sin ningún otro tipo de argumento. Son una maldita cotorra, todo el día hablando de lo mismo.

i

#10 te falta poner el troll al final del comentario lol De todas formas, me has hecho reír un rato.

D

#11 Cada cual es libre de creer en lo que quiera. Yo al PP y Cs solo les veo hablar de lo mismo. No les veo hablar de política ni de medidas, ni siquiera crean debates constructivos en el congreso.

i

#12 claro hombre. Cada uno es como es. No sabía que había gente que creía en la política. Siento haberme reído.

D

#13 Una cosa es creer en la política y la otra creen en los políticos que tenemos. Bastante diferente.

i

#14 tu parece que crees en Pedro

D

#16 creo en muchos políticos, evidentemente. No todos son basura como Pablo Casado, Arrimadas o Albert Rivera.

Faltaría más, cari lol

i

#17 pues eso demuestra tu candidez. Me alegro. Ya te harás mayor

D

#18 calva!

JohnBoy

Buf, la verdad es que no entiendo cómo la gente puede seguir votando al PP, teniendo ahora una opción de derechas nacionalista y casi igual de rancia pero sin tanto escándalo de corrupción (aunque es cuestión de darles tiempo, pero bueno). Y mira que defiendo que cada uno vote lo que le da la gana y que cualquiera tiene sus motivos tan válidos como cualquier otro para votar una cosa o la otra, pero lo de las mayorías del PP es algo que me resulta increible.

D

Preguntaron a 911 personas solo para emitir algo tan importante?? Sensacionalista a más no poder.

M

Bueno, "tranquilos" que el PP será coherente con sus exigencias y dejará gobernar a la lista más votada.

D

Pues con el pnv y poco más ya hacen