EDICIóN GENERAL
650 meneos
3366 clics
El PSOE gana las elecciones con el peor resultado de su historia y el bloque de derechas obtiene la mayoría absoluta

El PSOE gana las elecciones con el peor resultado de su historia y el bloque de derechas obtiene la mayoría absoluta

Victoria más que amarga para el PSOE que ha ganado las elecciones en Andalucía con el peor resultado de su historia y puede perder su mayor bastión en España. La suma del bloque conservador formado por PP y Ciudadanos junto a la fuerza de extrema derecha Vox, que irrumpe en el Parlamento andaluz con 12 escaños, obtiene la mayoría absoluta con 59 diputados y podría desbancar a los socialistas, a punto de cumplir 40 años de poder ininterrupido en Andalucía. Los socialistas se han hundido con 33 diputados y no suman con Adelante Andalucía...

| etiquetas: elecciones , andalucia , psoe , pp , ciudadanos , podemos , vox
#115 Pues si te digo la verdad yo creo que van a hacer como en la comunidad de madrid, es decir, no mojarse, pero apoyando al PP en vez de al PSOE.

Intuyo un gobierno del PP en solitario que recibirá los apoyos de C's y VOX en segunda o tercera votación. Será por tanto un gobierno débil e hipotecado pero les conviene a los 3 actores:

1- Al PP porque le da una inyección de imagen, además de que así va poder ocultar tratar de ocultar sus propias vergüenzas a base de poner en la opinión pública…   » ver todo el comentario
#188 conecta infinitamente más que la derecha, que es la cuestión, no votando a unos se lo pones en bandeja a otros.
#174 Depende de lo que saque Vox a cambio.
#482 estás en racha, sigue así!
#456 lo que tu digas, Anacleto
#425 he defendido yo acaso el programa de Vox?
#395 lo que está por ver es que hace Cs, el PP pactaría con el diablo con tal de gobernar.
#424 tú también estuviste allí?
Las asambleas pasadas una semana fueron realmente lamentables
#516 Las buenas ideas de gente que sabia terminaron fagocitadas por mediocres que no veían mas allá de sus narices pero hacían mucho ruido. Una pena en muchos casos.
#517 qué hay de lo mío?
Es lo que recuerdo.
#112 Me ha gustado tu análisis.
A ver cómo se desarrolla la realidad :popcorn:
#499 con un 90% de abstención habría que ver si la ley cambiaría, por qué ningún partido está legitimado para gobernar por votos.
Si lo estuviera, un 90% de abstención implica que el numero de votos válidos es menor -> mayor representación en el Congreso debido a que la barrera para obtener escaños es menor. Entrarían al reparto de escaños muchos más partidos con muchos menos votos. Por tanto MÁS DEMOCRACIA, al contrario de lo que hay ahora.

www.youtube.com/watch?v=qdO-7Inohl0&t=63m54s
#10 Sí, y ha dicho no sé qué de la coalición de perdedores y la falta de democracia.
#31 De hecho la mejor forma de dejar fuera al PP y a VOX a la vez puede ser apoyar a C's (cosa que le podría interesar tanto al PSOE como a Podemos). Y C's está crecidito así que no va a estar muy por la labor de ceder ante el PP.
#123 hahahahaha me parto, muy buena.
#304 El senado a la gente "se la suda", si fuera el gobierno otro gallo cantaría.
bueno, si consideramos que excepto tal vez 17 escaños todos los demás han ido a la derecha, pues sí, se puede decir que el bloque de derechas ha arrasado por completo
#459 Los nazicomunistas son lo más grande.
#223 No estoy discutiendo eso. Pregunto que, si el PP es fascista, franquista y ultraderechista, ¿cómo es que ahora la prensa de izquierdas titula "la ultraderecha entra en las instituciones"? Solo veo dos explicaciones posibles:

1. El PP no estaba en las instituciones y acaba de entrar
2. La prensa de izquierdas no considera de ultraderecha al PP ahora

¿O me estoy perdiendo algo?
#511 Yo me he cansado de repetirlo PP, Vox y Ciudadanos son exactamente LO MISMO.
#519 Vale, es tu opinión, y la de la prensa de izquierdas no coincide contigo, porque, si lo que dices es verdad, los titulares de ayer de "la ultraderecha consigue escaños" no se sostienen.
comentarios cerrados

menéame