Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Fuentes de la dirección socialista aseguran que los acuerdos económicos pactados entre nacionalistas y populares "se mantendrían"Los nacionalistas vascos no quieren elecciones como pide Ciudadanos porque pondrían en riesgo los 540 millones que han obtenido de su negociación presupuestaria con el PP

Comentarios

Dravot

#8 pues no sé. las partidas presupuestarias son públicas y se pueden fiscalizar por todos los ciudadanos.
si ves alguna partida que diga "para el yate de Zaplana", avisa.

Sinfonico

#10 Robar no es solo comprarse yates, robar es rescatar bancos, autopistas, favorecer a las eléctricas para que campen a sus anchas, comprar armamento que no se necesita para sacar comisiones, hacer obras para lo mismo...etc, etc, etc...
Somos muy inocentes.

angelitoMagno

¿Pero una vez aprobados los presupuestos para 2018 los pueden echar para atrás? Porque si pasan el tramite parlamentario, el gobierno debe aceptarlos, que para eso hay separación entre legislativo y ejecutivo.

Yoryo

#1 La mayoría del PP en el senado puede decidir que no les apetece que otros disfruten de los presupuestos de M.Rajoy roll

Cesc_

#1 El Senado los puede devolver al Congreso todavía, aunque el PP tenga mayoría absoluta, pueden votar en contra.

p

#1 no hay separación de poderes, sólo hay un poder y un dios: la pasta

angelitoMagno

#8 Si planeas robar algo, no lo indicas en presupuestos públicos que han de ser aprobado en sede parlamentaria, como es lógico.

Los PGE no incluyen una partida de "y esto, para robar".

Sinfonico

#9 "Los PGE no incluyen una partida de "y esto, para robar"." Eres un poco inocente, sin acritud.

Te enlazo una, hay muchas más: Presupuestos Generales del Estado: El gran agujero del Impuesto de Sociedades: cómo timar a la mayoría social


Es curioso que defiendas unos presupuestos hechos por quienes llevan varios años expoliando el país y que resulta que aunque se vayan tenemos que aceptar lo que habían planeado..

angelitoMagno

#11 Es curioso que defiendas unos presupuestos hechos por quienes llevan varios años expoliando el país y que resulta que aunque se vayan tenemos que aceptar lo que habían planeado..

Yo no he defendido los presupuestos.
He defendido => Que un presupuesto no incluye partidas ilegales (otra cosa es que incluyan partidas que no nos gusten, pero eso no es "robar")

Yo no he dicho que haya que aceptarlos.
He preguntado si hay que aceptarlos o si es cierto que el PSOE podría desecharlos.

Sinfonico

#13 Claro, favorecer a las eléctricas no es ilegal, rescatar bancos tampoco, comprar armamento que no necesitamos tampoco, hacer aeropuertos sin aviones y estaciones de tren si pasajeros tampoco....pero, mal que te pese, esto se hace para ROBAR chupando comisiones.

angelitoMagno

#15 Pues no, no lo es.

Sinfonico

#17 Sí lo es, se llama corrupción.

Dravot

sería lo lógico. si la moción es para convocar elecciones en el menor plazo posible, no tendría sentido reabrir el debate para modificarlos.

Sinfonico

#4 Lo lógico es aceptar los presupuestos de alguien a quien sacas del gobierno por robar?....

Dravot

#5 no tiene nada que ver.

Sinfonico

#6 Ya, no tiene nada que ver , roban a manos llenas, pero para hacer los presupuestos son muy honrados, en qué comedia estamos actuando?...porque es de risa...

m

Este es el problema: El PSOE quiere aprovechar el desprestigio del PP para, mediante la moción de censura, acceder al poder y mantenerse allí todo el tiempo posible en lugar de convocar elecciones de manera inmediata y, si la cosa no sale, acusar a C´s de boicotear la regeneración democrática.
En mi opinión, la única solución viable y éticamente correcta es presentar una moción de censura con dos únicos puntos:
1) Derogar la Ley Mordaza (o, al menos, y como dicen en Bufet Almeida, derogar el artículo referente a las sanciones, convirtiéndola en papel mojado).
2) Convocatoria inmediata de elecciones y que decidan los ciudadanos.

Smidur

Pedrito quiere gobernar sí o sí... Y el pnv la pasta.