Los negociadores de ambas formaciones se han reunido por segunda vez durante cuatro horas a poco más de una semana de que se convoquen las eleccionesEchenique asegura que el PSOE rechaza volver a sentarse con Unidas Podemos si no renuncian al Gobierno de coalición: "Nos parece un error"Lastra señala que "no hay una vía para alcanzar un acuerdo". "Hoy por hoy no vemos una salida a esa situación"Pablo Iglesias, en Carne Cruda | Rechaza investir a Sánchez y pasar a la oposición: "No habría un Gobierno progresista si no estamos"
|
etiquetas: psoe , podemos , elecciones
No sufráis. En cuanto convoquen elecciones otra vez y se aproxime la campaña electoral, el PSOE vuelve a ser de izquierdas en Menéame.
Bueno, o eso o estás haciendo propaganda...
Hay que tener en cuenta una cosa. Que el Psoe no sea de izquierdas en lo económico no significa que sea un partido de derechas, ni mucho menos. El PSOE es progresista (izquierda en lo social) y eso poca gente te lo puede negar con certeza. Pero también es liberal (enfocado en empresa), de centro-derecha en lo económico. Un gobierno de izquierdas puras es imposible teniendo al PSOE en el gobierno (o, lo que es lo mismo, es imposible con la composición actual del gobierno) pero se… » ver todo el comentario
¿Y lo de subir el smi que? Venga anda.
Vuelve a revisarte tu idea de "progresismo en lo social" que esta en donde pone VOX los rollos de papel higiénico para limpiarse el culo con ella
con y a controlar al PSOE porque de otra manera gobernaría PP / CIUDAGRAMOS / VOX y eso sería realmente malo para nuestro país.
Necesitamos que la gente siga votando a PODEMOS, para que así a pedro sanchez no le quede otra que ceder.
Aunque los del PSOE son capaces después de las proximas elecciones de pactar con ciudagramos sin sonrojarse....
Que no quieran pactar con P's no es por un problema ideológico sino porque pretender quitarles todos los votos posibles y volver a ser la fuerza hegemónica de la izquierda.
Lo demás son cuentos y pataletas.
No es lo que se diga "negociadores al más alto nivel".
www.youtube.com/watch?v=dO2mmtT6XCs
confía más en los corruPPtos con su amiguita la señora de las ranas.
Las encuestas están de parte de PSOE, PP y C's. Curiosamente, a pesar del espectáculo bochornoso de veto del PSOE, Podemos se hunde, pues ha pedido "demasiado", y los votantes van a castigar las ambiciones de Iglesias (trasvase de votos 'útiles' de Podemos a PSOE). El PSOE también sufre en favor de C's pero en menor medida de lo que va a recibir de Podemos. Y el PP más de lo mismo pues recibiría de vuelta votos que se fueron a Vox.
Aquí… » ver todo el comentario
Cuáles son tus argumentos para pensar que eres un espabilado en un mundo de gilipollas?.
¿¿ Tanto te cuesta entenderlo ??
¡¡¡ SI VOTAS A QUIEN TE ESTA ROBANDO, ES QUE ERES UN PUTO GILIPOLLAS !!!
Si votas a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX eres un maldito gilipollas.
Disculpame pero es que es la verdad. Si votas a quien te va a robar, es que eres tonto del culo. Al menos uno debería sentir vergüenza de hacerlo.
Smildur, si fuera una persona que solo quiere sillones, EVIDENTEMENTE hubiera aceptado la oferta. Porque le daban sillones. Y el número exacto de sillones que pedían en la ultima oferta de Podemos.
El problema es que Podemos no quiere sillones, quiere competencias. Y los sillones al Psoe le cuesta darlos, pero al final puede cederlos, pero las competencias... Así que el problema es, precisamente, que Podemos no se conforma con sillones.
Joder, eso de utilizar las manidas frases sin pensar ni dos segundos os está pasando factura a algunos. Como dice #54, si solo quisieran sillones no estarían ahora en esta situación, ya habría gobierno.
El explicar que no era eso cuesta mucho mas que el entender lamentira. Y la gente tirara por la navaja de Occam
No hay nada que hacer. Han ganado. Han desmontado el 15-M. Este pais se va a la mierda.
Del mismo modo que Sanchez es mas de derechas que el propio PP.
Podemos quería sillas con más visibilidad y poder, y es legítimo. No lo disfracemos de competencias porqué es un eufemismo. Se pretendían carteras ministeriales (AKA sillas) con mas poder.
y si los resultados se repiten cada cual tendrá que pedir lo que les corresponde, y si no les parece bien, que se retiren: Si es con mi voto y con esas y amezanando para colmo paso de permitir facilitarles el gobierno
Por mi parte espero que se mantengan formes hasta que dimita sanchez, creo que debería darle paso a otro..
Esto va de acabar con Iglesias, no de gobernar.
Si es que no sois más ingenuos porque no es posible. Claro, esta simpleza de análisis y esta desconexión con la realidad, explica muchas cosas.
Lo que debe contestar Podemos es que si no quieren negociar y quieren repetir elecciones que lo asuman como personas responsables y que se lo digan al Rey para que convoque.
Lo que no puede ser es de gente que se espera responsabilidad estar como en el patio del cole jugando a echarle a los demás las decisiones que se han tomado de motu propio.
Por mi parte (y se puede ver en mis comentarios en la fecha de las elecciones que andaba defendiendo a Sanchez) los votos de mi casa van a ser de castigo.
No se que pretende este tio, pero ya le vale la irresponsabilidad.
2015 podemos+IU = 5,1 millones
2016 unidos podemos+en comú= 4,1 millones
2019 unidas podemos= 3,1 millones
elecciones municipales cogiendo todos los partidos donde esta podemos o en comú = 2,6 millones de largo.
está claro que es descendente del todo.
Veremos si la otra gran mentira no son los sondeos demoscópicos de las elecciones.
Su preocupación es el partido antes que el pais.
Ahora el pucherazo será más descarado que en las pasadas elecciones generales, donde ya forzaron bastante.
Lo que publique Tezanos (que pone lo que le dicen), es lo que saldrá. Como en las anteriores.
Para cuando se demuestre el pucherazo progre, habrán pasado décadas y ya dará igual.
Psoe tiene una estrategia y es ganar las elecciones cuando los demás la cagan. Si esta no pueden gobernar cómodamente sólo tienen que esperar un poco. Casado caerá a plomo como Rajoy y abascal irá desinflandose como podemos.
A mi las elecciones no me precoupan, me preocupa que esto se vuelva habitual , que el partido que sea, use los recursos de una negociacion y sus tiempos para hacer campaña en vez de para negociar, y que nadie ningun estamento regulador diga nada.
Negociar, es lo que se hace en el resto del pais, de muy diferentes ideologias, incluso… » ver todo el comentario
Que irresponsables.
Eso ha provocado que tengan que estirar el paripé más de lo previsto, pero todavía sigo esperando un pacto sobre la bocina con Ciudadanos "por el bien de España".
Curiosamente, a pesar de ser partidos distantes, PP, C's y Vox, son capaces de ponerse de acuerdo dos a dos sin grandes problemas, al contrario que las ansias de poder de Podemos en particular, lógico por verse con un pie en un ministerio, pero el gran error de Iglesias que acabará con Podemos.
Amos hombre.
De otra forma si que sería pillar sillones y buena paga para no hacer una mierda.
#66 No, Podemos quería carteras con competencias. Puede ser mediante un ministerio que no tenga las competencias transferidas o mediante una presidencia con funciones (y presupuesto). Da igual que sea una tercera vicepresidencia.
Varias cosas:
1. P. Snchz va camino de S. Pedro, all único que le negaran tres veces
2. En las siguientes los votos se repartirán igual, y Podernos le pedira los mismo al PsoE, solo que él cabeza de lista en Podemos no será P. Iglesias y él PSOE acabará gobernando con C's . Por españolidad. Podemos sea oposición.
Ya no volvera a ser como "creia" la gente que eran, de izquierdas.
Mala estrategia, se vieron presionados por el ibex, code o cualquier traidor que lleva pulseritas de mierda.
O como la ultima noticia de Luis Alfonoso de Borbon:
www.meneame.net/m/mnm/banco-bisnieto-franco-aprietos
Que verguenza!!!!!!!
Cs se ha pegado un tiro en el pié intentando hacerle el sorpasso al PP, pero la percepción general es que Cs se ha derechizado, y ha dejado huerfanos a muchos votantes de centro derecha, que le tienen tanto miedo a Podemos como a Vox.
Asi que ahora mismo hay mucho mas voto que pescar a la derecha del PsoE que a su izquierda, y para poder pescar esos votos se tienen que derechizar un poco y hacerle ascos a Podemos.
Tiendo a pensar que C's va a repetir sus resultados o como mucho perder 5 escaños.
Sus peores resultados electorales fueron cuando decidió pactar con el PSOE, que parece que se nos olvida ya.
El Psoe está muy fuerte porque parece un partido nuevo con Sánchez, ahora mismo ganar votos desde la izquierda es complicado para C's.
2º Ni aún en ese caso el P$O€ (ni UP) estaría obligado a ceder.
Como dice #86 (no entiendo esos negativos), o alguien cede, o entramos en un bucle de repetición electoral que desangre a ambos hasta que acabe gobernando Casado.
Pedro Sánchez es de derechas y más falso que un billete de 7 euros.
Tened un poco de criterio antes de votar negativo que lo que ha dicho no es muy diferente a decir que "desaparezca el PSOE o el PP" y a nadie le votan negativo por eso.
Además lo ha dicho sin faltar al respeto y encima es verdad!!! (Si crees que PSOE es de izquierdas, claro, eso ya entra en el campo de la opinión de cada uno)
Esos serán los que ante estos chantajes dirán que no, porque no se van a arrastrar por un puñado de votos más o menos.)
Contra la ignorancia y el fanatismo de la población y la manipulación de los grandes poderes, poco se puede hacer, así es como están las cosas, hemos pasado de la indignación del 15M a la resignación de hoy.
Este pais esta lleno de subnormales, nada mas hay que ver los millones de votos que recibe el PP, sabiendo lo que se sabe a día de hoy.
A mi entorno me remito, de la caterva… » ver todo el comentario
Si hay gilipollas que votan al PSOE y PODEMOS los necesita para impedir que gobierne PP / CIUDAGRAMOS / VOX así será.
Lo ideal es que todos esos gilipollas votaran a PODEMOS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por supuesto debería haber una ley de incapacitacion a ser cargo electo tras haber varias elecciones por no ponerse de acuerdo y que lo pagasen ellos. Pero en fin, de ilusiones también se vive.
O si no ya me dirá usted cada cuánto tiempo votan al 'jefe del estado' (por ejemplo).
acuerdos programáticos los que quieras, buscar cargos independientes de consenso los que quieras, pero esa gente que odia y difunde bulos contra su propio país no tiene que estar dirigiendo nada.
¿qué lealtad institucional puedes esperar de alguien así?
Por eso lo hicieron a finales de agosto. Son tan humildes, y tienen tan poco ego, que no querían que el populacho se enterase de lo que hacen por su bien.
Así nos va. Y poco que nos pasa con tanto Síndrome de Estocolmo.
Por favor, no les votes... que no paran de robarnos...
No se que lealtad tendrá Podemos, yo lo que se es que le ha despejado el pasillo para la moción y no ha obstaculizado el gobierno. Y este, en vez de cumplir con sus promesas, ahora les exige que les deje gobernar sin condiciones.
Un partido de un tío que prometió infinitas cosas (quitar reforma laboral, ley mordaza, mejorar el tema de eléctricas, sanidad, educación...) y que sólo ha cumplido 1, y precisamente por la presión de ese tío que indicas tu... Ya ni hablo de los otros 40 años
Una banda profesional de mafiosos (no lo digo yo, lo han dicho los jueces) que en sus últimas legislaturas están son sus aportaciones:
- Basó la economía de España en la construcción, compra y venta de… » ver todo el comentario
Bueno, relacionado con ponerse de rodillas si que esta... pero no creo que lo dijeran en ese sentido....
Relacionar todo lo que no me gusta con nazismo es muy de la izquierda radical.
No seré yo el que diga que es un partido digno de que se vote, de hecho creo que son unos corruptos y que solo buscan el poder pasando por encima de las necesidades del pueblo,ahora, de ahí a relacionar nazismo o franquismo con el PSOE...
P.D: Que curioso que al poner "franquismo" el corrector de google me lo ha corregido como "anarquismo"
Aquí lo importante no es que PSOE sea de izquierda o de derecha, es tener en cuenta que es como la mayoría de partidos políticos: se entrega a la caza de votos, y se centra en estrategias para ello, en vez de mirar cual es la mejor solución de los problemas del país. La estrategia de PSOE ahora mismo es desgastar a Podemos (pues lo ve como un rival a batir en su nicho de caza de votantes) y repetir elecciones obviamente, estamos de acuerdo en eso.
Podemos ha sido coherente, y ha hecho en todo momento lo que le han pedido sus votantes.
Luego se extrañan de perder votos a raudales.
elpais.com/politica/2019/07/31/actualidad/1564595907_183275.html
los votantes de Unidas Podemos apuestan masivamente, un 79,6%, por un Gobierno de coalición entre esa formación política y el PSOE.
Y solo el 9,7% de los votantes de Podemos prefieren investir a Sánchez sin entrar en un gobierno de coalición.