EDICIóN GENERAL
694 meneos
1641 clics
El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: o renuncia al gobierno de coalición o no hay más reuniones

El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: o renuncia al gobierno de coalición o no hay más reuniones

Los negociadores de ambas formaciones se han reunido por segunda vez durante cuatro horas a poco más de una semana de que se convoquen las eleccionesEchenique asegura que el PSOE rechaza volver a sentarse con Unidas Podemos si no renuncian al Gobierno de coalición: "Nos parece un error"Lastra señala que "no hay una vía para alcanzar un acuerdo". "Hoy por hoy no vemos una salida a esa situación"Pablo Iglesias, en Carne Cruda | Rechaza investir a Sánchez y pasar a la oposición: "No habría un Gobierno progresista si no estamos"

| etiquetas: psoe , podemos , elecciones
  1. #1 Que se vaya a tomar por culo el PSOE.
  2. #4 no. Era una mierda de oferta y el error es pensar que el PSOE es de izquierdas.
  3. #24 un partido que cambia la Constitución junto a otro de su oposición sólo para beneficiar a los poderes fácticos... A no espera, que de eso ya no se acuerda nadie
  4. Qué nivel de negociadores. Me recuerda a aquello de "ebrios patanes del jurado..."
  5. #29 PSOE es derecha, heredero y guardián del franquismo junto con PP, C´s y VOX. Franquismo y nazismo, 2 dictaduras que colaboraron entre sí, el nazismo fue juzgado, el franquismo pervive; y los españoles se han acostumbrado, de tal forma que les cuesta ver el MAL. Como dice Anguita: Olvidar las enseñanzas de los hechos y entregarse al "buenismo" es suicida para la izquierda real. Para ver, hay que mirar a los hechos del PSOE: del No a la OTAN, de no cambiar la Reforma Laboral, ni la Ley Mordaza,... Y yo añadiría: mirar sus intenciones fracasadas: 1- nunca han tenido ninguna intención de compartir poder con Podemos, el objetivo era y es destruir a un Podemos encabezado por Iglesias, que no es cómplice del Régimen; 2-la oferta de sanidad a Podemos, era un regalo absolutamente envenenado, además de no tener competencias para hacer nada bueno, hubieran tenido que firmar ellos la carta pidiendo recortes a las comunidades; 3- EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y ECONOMÍA SOCIAL que cedía a UP, es un engaño en el relato del PSOE porque realmente ES MENOS DE MEDIO MINISTERIO. En realidad el PSOE se quedaba con los dos ministerios, con una disminución aproximada del 25% cada uno, y crea otro con menores competencias para UP. EL PSOE creo los GAL, espió y creo pruebas falsas contra Iglesias, roba a los españoles como el PP , y encubre los crímenes del franquismo.: En Alemania hay un dicho: "si en una mesa hay 10 personas y un nazi, en la mesa hay 11 nazis". Todo el que colabora encubriendo el franquismo es franquista.
  6. #13 el coletas no iba a pillarla de todas maneras, él mismo dió un paso atrás cuando el psoe dijo que el escollo era iglesias
  7. #4 El "gobierno de coalición".  media
  8. #48

    Smildur, si fuera una persona que solo quiere sillones, EVIDENTEMENTE hubiera aceptado la oferta. Porque le daban sillones. Y el número exacto de sillones que pedían en la ultima oferta de Podemos.

    El problema es que Podemos no quiere sillones, quiere competencias. Y los sillones al Psoe le cuesta darlos, pero al final puede cederlos, pero las competencias... Así que el problema es, precisamente, que Podemos no se conforma con sillones.
  9. Pues espero que haya elecciones. Por mi parte si se lo dan me iban a desilusionar y a lo mejor lo tengo en cuenta para las siguientes:

    y si los resultados se repiten cada cual tendrá que pedir lo que les corresponde, y si no les parece bien, que se retiren: Si es con mi voto y con esas y amezanando para colmo paso de permitir facilitarles el gobierno

    Por mi parte espero que se mantengan formes hasta que dimita sanchez, creo que debería darle paso a otro..
  10. #56 izquierda en lo social mis cojones, no veo nada de social ni de progresista en comer el rabo a la iglesia y regalarle 7000 millones al año por el puto concordato, por no hablar de que coño tendra de social o progresista mantener en la poltrona a esta monarquia ladrona. Y la unica empresa que le gusta al psoe es de la que puede robar a manos llenas.
  11. #4 Por mucho que lo repitáis, la gente no es gilipollas (por lo menos alguna).
  12. El PSOE de pataleta en pataleta como los niños pequeños, mientras no vamos a las urnas con la papeleta.
  13. #76 Si los gilipollas no votaran a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX... Pero la gente es gilipollas y votan a los ladrones que nos roba.
  14. #36 que suerte que también se pongan de acuerdo en subirse el sueldo un 40% ¿verdad? Es que se nota que son hombres de estado.
  15. #86 Que desaparezca el PSOE. Por decir una de las muchas alternativas que sí que hay, vaya.
  16. #24 Ese partido "socialista y obrero" que sino le presionan se va a la derecha. Ese partido que es incapaz de cumplir las promesas en cuando llega al poder. Ese partido que es incapaz de mantener una oferta mas de dos dias , aunque el pais este en desgobierno, ese partido que es incapaz de pactar con nadie salvo los que votarian a cualquiera o al menos se abstendrian con tal de que no vayan contra ellos. Ese partido que prefiere hacer caso a las encuestas que a todo un pais.
  17. #76 Claro, porque hasta ahora, permitiendo a PP y PSOE campar a sus anchas, nos ha ido de maravilla.
  18. #46 sobretodo porque ya se sabe que a la Calvo le da pánico que PODEMOS toque gobierno:

    www.youtube.com/watch?v=dO2mmtT6XCs

    confía más en los corruPPtos con su amiguita la señora de las ranas.
  19. #49 No midas a "la izquierda" por lo que te digan en meneame, si no por sus actos. Revisa hemerotecas. Que por ponerte un ejemplo, el psoe se define como republicano, pero en todos sus años de gobierno no han hecho nada por quitar al putero y al preparao. Mira a ver para quien gobiernan y a quién favorecen sus actos.
  20. #4 Y cuando fue eso? Porque eso no era coalición: era una mierda
  21. #19 Me gusta tu universo paralelo. ¿Me puedes indicar por qué armario se accede a él?
  22. #10 Quien a estas alturas piense que el PSOE es de izquierdas es que no entiende el panorama político.
  23. #48 "Pablo Iglesias cara a sus votantes como una persona que solo quiere sillones"

    Joder, eso de utilizar las manidas frases sin pensar ni dos segundos os está pasando factura a algunos. Como dice #54, si solo quisieran sillones no estarían ahora en esta situación, ya habría gobierno.
  24. #12 El problema del PSOE ha sido el momento de sus militantes gritando con Rivera no", televisado además en directo.

    Eso ha provocado que tengan que estirar el paripé más de lo previsto, pero todavía sigo esperando un pacto sobre la bocina con Ciudadanos "por el bien de España".
  25. El planteamiento de la negociación llevada por el PSOE ha sido una tomadura de pelo desde el inicio, más allá del " alto nivel" que han mostrado sus negociadoras que ni para simular una negociación valen... eso o todo ha sido una tomadura de pelo del PSOE y el objetivo de la negociación no era otro que hacer pasar a Podemos como el culpable de ruptura de cara a unas elecciones, esto explicaría el tipo de entrevistas que han hecho los periodistas de RTVE y la Ser al coleta estos días.
    Veremos si la otra gran mentira no son los sondeos demoscópicos de las elecciones.
  26. O lo que es lo mismo.. Queremos elecciones porque las encuestas nos más diputados..
  27. #24 A mi lo que me hace gracia es que con 120 diputados pretendas gobernar en solitario y sin ceder una mierda. Con un papelito que luego te vas a pasar por las pelotas, como ya ha hecho con otras promesas después de la moción.

    No se que lealtad tendrá Podemos, yo lo que se es que le ha despejado el pasillo para la moción y no ha obstaculizado el gobierno. Y este, en vez de cumplir con sus promesas, ahora les exige que les deje gobernar sin condiciones.
  28. Así se estrelle el PSOE con su prepotencia.
  29. #50 #49

    Hay que tener en cuenta una cosa. Que el Psoe no sea de izquierdas en lo económico no significa que sea un partido de derechas, ni mucho menos. El PSOE es progresista (izquierda en lo social) y eso poca gente te lo puede negar con certeza. Pero también es liberal (enfocado en empresa), de centro-derecha en lo económico. Un gobierno de izquierdas puras es imposible teniendo al PSOE en el gobierno (o, lo que es lo mismo, es imposible con la composición actual del gobierno) pero se puede tener un gobierno progresista y de centro-izquierda en lo económico, con los suficientes gestos para llamarlo gobierno de izquierdas, aunque no sea una izquierda pura (o radical). Y para este tipo de gobierno es imprescindible que esté podemos, porque si el PSOE se alinea con otro partido que no sea UP para gobernar, tendrá que tomar medidas más a la derecha, pues los otros partidos con los que puede sumar están a la derecha suya, tanto en lo económico como en lo social
  30. #22 Ellos no quieren el gobierno. Quieren volver a ser totalmente egemónicos en la izquierda.

    Su preocupación es el partido antes que el pais.
  31. #3 Sánchez no va a dimitir. La idea es que Podemos pierda votos, no hay otro objetivo, para que se vean obligados a apoyar al PSOE 'gratis'. Y si no es suficiente, pues el PSOE se abstendría en favor de PP+C's.
    Esto va de acabar con Iglesias, no de gobernar.
  32. Cuando tus ofertas son en pasado, tu discurso es para el futuro , mientras esquivas las negociaciones del presente, que es para lo que se te ha dado tiempo.
    A mi las elecciones no me precoupan, me preocupa que esto se vuelva habitual , que el partido que sea, use los recursos de una negociacion y sus tiempos para hacer campaña en vez de para negociar, y que nadie ningun estamento regulador diga nada.
    Negociar, es lo que se hace en el resto del pais, de muy diferentes ideologias, incluso tardan meses y se tiran los trastos tambien , pero negocian , y fructifica un gobierno, pero claro, negociar como se ha hecho desde el gobierno, creo que los de la rae tendran que inventar otra palabra, a mi solo se me ocurre malversacion o mi interpretacion , usar recursos de todos para intereses personales de un partido, una campaña, fingiendo destinar el tiempo y los recursos para lo que estan destinados una negociacion real e intensiva dada la importancia que tiene el gobierno de un pais. Con el añadido de unas nuevas elecciones con el repetido coste.
    Pero es mi forma de verlo , igual las negociaciones son asi , quizas en todos los sitios donde se ha negociado y se han llegado a acuerdos se han seguido los mismos patrones mismos tiempos y formas, y por casualidad el unico sitio donde no ha funcionado incluso con los mismos partidos ha sido en el sitio donde mas importa.
    El que no quiere negociar , dilata , miente tergiversa, oculta y deja pasar el tiempo. Aun teniendo el poder de eleccion de tiempo y de poder distribuir a su antojo. Pero esto es como siempre mi interpretacion , parcial sesgada del pequeño pedazo de realidad que veo.
  33. "no aceptamos chantajes, o haceis lo que nosotros decimos, o vamos a elecciones" :shit:
  34. Creo que esta gente no se da cuenta del enfado colectivo que está suponiendo todo este proceso. Y que va a provocar que, de forma ineludible, acabe gobernando la derecha.
    Que irresponsables.
  35. #4 ¿Un gobierno florero?
    Amos hombre.
  36. #11 Lo que está haciendo el PsoE me parece una canallada, ahora, mala estrategia... no es.

    Cs se ha pegado un tiro en el pié intentando hacerle el sorpasso al PP, pero la percepción general es que Cs se ha derechizado, y ha dejado huerfanos a muchos votantes de centro derecha, que le tienen tanto miedo a Podemos como a Vox.

    Asi que ahora mismo hay mucho mas voto que pescar a la derecha del PsoE que a su izquierda, y para poder pescar esos votos se tienen que derechizar un poco y hacerle ascos a Podemos.
  37. #4 PsoE cometio el error de proponer una mierda pinchada en un palo metido en un gallinero
  38. #46 No compares el nivel intelectual de uno y otra. Al margen de posiciones políticas, pero Echenique es una persona muy competente. Calvo es... pues eso, una zoqueta titulada en pasilleo por la universidad del P$O€.
  39. #99 El votante del PSOE tiene un abanico de opciones a las que cambiarse. El de Podemos prácticamente ninguna. Dudo que desaparezca.
  40. #11 Uy, eso de que la gente no volverá a ver al PSOE de la misma manera me suena de algo... creo que ha ocurrido unos cuantos cientos de veces.
  41. #2 De un lado Carmen Calvo, del otro Pablo Echenique.

    No es lo que se diga "negociadores al más alto nivel".
  42. #24 veamos las otras opciones...

    Un partido de un tío que prometió infinitas cosas (quitar reforma laboral, ley mordaza, mejorar el tema de eléctricas, sanidad, educación...) y que sólo ha cumplido 1, y precisamente por la presión de ese tío que indicas tu... Ya ni hablo de los otros 40 años

    Una banda profesional de mafiosos (no lo digo yo, lo han dicho los jueces) que en sus últimas legislaturas están son sus aportaciones:

    - Basó la economía de España en la construcción, compra y venta de pisos aun a sabiendas (todos los expertos lo decían años antes) que se estaba alime tando una burbuja que iba a explotar por todos lados, desenlace? Los ricos más ricos, los pobres más pobres.

    - Decidió privatizar todos los servicios públicos que tenían superávit o que bien gestionados podían tenerlo, regalándolos además a amigos (telecomunicaciones, electricidad...)

    - su solución a una crisis con mucho paro fue permitir sueldos ridículos, mirar a otro lado ante el abuso de los empresarios y las horas extras o contratos en negro, facilitar el despido casi regalándolo EREs...

    - Ante la caída de los bancos pidió un préstamos al BCE a nombre de 40 millones de españoles para REGALÁRSELO a la banca a cambio de absolutamente nada, ni devolverlo tienen.

    - para ayudar a sus amiguetes decidió crear la famosa amnistía fiscal, en vez de perseguir algo ilegal mucho mejor decir "oye, se que es ilegal pero estoy canino, si te lo traes miro a otro lado"

    De Cs que decir, un tío que hasta desde Europa le miran con estupefacción viendo como dice ser de centro, actúa como si fuese de derechas y pacta con VOX sin ruborizarse.

    Y de VOX ni hablo, no puedo tomarme en serio un partido cuyos principios son que los españoles de cuna somos dioses entre merod mortales y nos merecemos todo todito todo, que la culpa es de esos cabrones de piel. As oscura que vienen a Joder España (bueno y de esos del norte que hablan raro...)
  43. #38 uff, ya has tenido que meter a Abascal en la foto para parecer tú mas guapo.
  44. #61 Lo malo es que nos vamos todos detrás xD
  45. #70 #87 casi todo lo que habéis indicado se debe al choque económico: el PSOE es de izquierdas en lo social siempre que no tenga un impacto económicos las empresas. Matrimonio homosexual, feminismo, la propia ley de muerte digna, etc. En el momento que algún tema social toca lo económico lo rechazan, al entrar su vena liberoempresarial: la ley laboral, el estropicio del sector energético, el mismo salario mínimo (una prueba de lo que puede hacer podemos forzando al PSOE) el tema de la iglesia es.tacticismo, sabe que una parte.de sus votantes sin mayores, y en este sector la iglesia sigue teniendo fuerza. La monarquía no es , técnicamente hablando, un tema social, y una reforma en la constitución para traer la republica vendría con algunos temas que el PSOE ni quiere ni hablar.

    En resumen, al PSOE ni se le puede considerar un partido conservador: tiene bastantes medidas punteras en lo social, y cuando ha gobernado (ZP) ha implementado bastantes. El problema es que económicamente es liberoempresarial, apuesta por las liberalización de las empresas públicas y el fomento y protección de las empresas frente al trabajador y consumidor. Y le suele dar prioridad al tema económico, por lo que cuando hay medidas progresistas que chocan con su manera liberal de ver la.economia, las rechaza. Y lo cierto es que para muchas de las medidas sociales de calado es necesario intervenir en la economía...
  46. #88 #125 Y hace que todo vaya sobre ruedas.
  47. #10 Entonces ¿cómo puede haber un gobierno de izquierdas si "la izquierda" (la buena, la que pasa los filtros de meneame), tendrá unos 60 diputados de 350? (si llega, porque cada vez se tachan más)
  48. #30 No hay armario, es a través de una caverna.
  49. #19 dialogar si, lo que no van a hacer es regalar sus votos
  50. #25 por que no ha exigido lo mismo el psoe de Irene Montero?
  51. #86 El problema es que vivimos en una "democracia" donde un partido votado por millones de personas tiene vetada su posibilidad de entrar en un Gobierno. A mi eso no me parece una democracia
  52. #95 iluso... mira la tendencia de podemos en votos:

    2015 podemos+IU = 5,1 millones
    2016 unidos podemos+en comú= 4,1 millones
    2019 unidas podemos= 3,1 millones
    elecciones municipales cogiendo todos los partidos donde esta podemos o en comú = 2,6 millones de largo.

    está claro que es descendente del todo.
  53. #35 El PSOE nunca ha sido de izquierdas, solo del que mejor pague.
  54. #14 Joder, qué angustia me ha dado leer tu comentario xD
  55. #31 y para salvarnos de un rescate mucho más chungo del que sufrimos. por desgracia, a veces hay que hacer actos de responsabilidad así. por eso es importante tener a gente con más sentido de Estado que ego en las instituciones.
  56. #56 A las personas y a las organizaciones no las definen sus palabras, las definen sus actos y desde luego no blindar las pensiones por ley, no derogar la ley mordaza y la laboral del PP, ambas de derechas y defender intereses de patronales en vez de trabajadores, de tapar a defraudadores y ladrones, obstruir la justicia y tapar las cloacas de progresista y social tiene lo que yo de astronauta.

    Vuelve a revisarte tu idea de "progresismo en lo social" que esta en donde pone VOX los rollos de papel higiénico para limpiarse el culo con ella
  57. Esta mas que claro de que parte (derecha) esta el PsoE.

    Ya no volvera a ser como "creia" la gente que eran, de izquierdas.
    Mala estrategia, se vieron presionados por el ibex, code o cualquier traidor que lleva pulseritas de mierda.
    O como la ultima noticia de Luis Alfonoso de Borbon:
    www.meneame.net/m/mnm/banco-bisnieto-franco-aprietos

    Que verguenza!!!!!!!
  58. #46 pues a mi me parece el mejor que podía poner podemos para negociar, sabe que se juega mucho y no va a dar un paso en falso
  59. #61 Eso. ¡Que se vaya a tomar por culo la derecha con careta!
  60. #101 sí, ya veo lo "social" que es el PSOe, ya ;)

    PP, PSOE y Ciudadanos rechazan abrir la Ley de Muerte Digna a la regulación de la eutanasia

    www.infolibre.es/noticias/politica/2017/06/29/pp_psoe_ciudadanos_recha

    A ver explícame que tiene que ver esto con el "impacto económico" cuando precisamente es una de las que has nombrado como que NO lo tiene

    Me parece que vas a tener que replantearte tus afirmaciones

    cc #108 #147 #211 #212 #265

    Por cierto que esta ley la tienen en países tan de "izquierdas" como Países Bajos,Canadá, Bélgica, Colombia y Luxemburgo
  61. Pero que salaos :popcorn:
  62. #10 Entonces podemos está tratando por todos los medios hacer una coalición con la derecha ?
  63. #86 Seas de izquierdas o de derechas tienes que tener una cosa clara: en una democracia parlamentaria solo "gana" el partido que alcanza los apoyos parlamentarios necesarios. A día de hoy Casado está buscando fórmulas y pactos para que, en caso de repetición electoral, pueda ganar el Senado y subir en número de representantes; y Pedro Sánchez (Que ya con este resultado puede gobernar solo con pactos con formaciones de izquierdas) espera repetir elecciones para sacar 40 escaños más y poder gobernar solo con la abstención del PNV. Ideologías aparte, creo que está claro que el que la derecha gobierne después de nuevas elecciones no va a ser problema de los votantes, sino de sus dirigentes.
  64. #86 Quizás es mejor que desaparezca el PSOE, para que pueda gobernar la izquierda. Ya que el PSOE es un partido de derechas.
  65. #61 Pues me parece que el PsoE va a sacar mas votos y UP menos, ahhh y el Partido Podrido, también sacara más votos.
    Contra la ignorancia y el fanatismo de la población y la manipulación de los grandes poderes, poco se puede hacer, así es como están las cosas, hemos pasado de la indignación del 15M a la resignación de hoy.
    Este pais esta lleno de subnormales, nada mas hay que ver los millones de votos que recibe el PP, sabiendo lo que se sabe a día de hoy.
    A mi entorno me remito, de la caterva que conozco que vota a dichos miserables: los hay de 2 tipos, los sectarios y profundamente ignorantes que son los mas abundantes y los que son igual de miserables que el al partido que votan, que solo buscan el beneficio propio por encima de todo lo demás y con todas las malas artes que sean necesarias.

    YA ME QUEDE AGUSTO.
  66. #86 Cuando salga el trifachito vas a ver lo que van a tardan en formar un gobierno de coalición con Albert Rivera de vicepresidente.
    Pedro Sánchez es de derechas y más falso que un billete de 7 euros.
  67. #41 Sí lo fue. Hasta Suresnes y la toma al asalto del partido por Isidoro y sus neofalangistas, con dinero de la CIA y de los alemanes.
  68. #40 :-) Aposte por caballo ganador seguro xD Pero es simple abascal esta mas cerca de Ciudadanos y poner pactos anteriores como veo en algun comentario con ciudadanos cuando ahora son uña y carne en madrid y andalucia con abascal. Socialistas :-)
  69. #61 Los partidos a los que hay que votar es a aquellos que no tengan como objetivo ganar las elecciones, sino cumplir sus principios. (Eso de ser de centro...{palm}

    Esos serán los que ante estos chantajes dirán que no, porque no se van a arrastrar por un puñado de votos más o menos.)
  70. #32 "que a todo un país"... en fin, te has emocionao. xD
  71. Mucho cuento y mucho psoe no es de izquierda bla bla bla pero como haya elecciones que rapido los votantes de izquierdas votan a la "derecha psoe" jeje
  72. #48 Hombre, entiendo que si quieres cambiar algo pidas alguna cartera con competencias, y no unas carteras que tienen todas las competencias transferidas (como sanidad).

    De otra forma si que sería pillar sillones y buena paga para no hacer una mierda.
  73. #24 no necesito lealtad, necesito otras cosas, como criterio. Lo que sobran son los fachitas, y apestas a eso
  74. #101 Matrimonio homosexual, feminismo, ley de muerte digna son derechos civiles. No son derechos sociales.
    Las medidas en materia social que ha adoptado el Psoe cuando ha gobernado han sido medidas liberales o, como máximo, socioliberales. Nada de sociales.
  75. #303 Ahi pone apoyo. Quien se inventa las cosas?
  76. Que pesados con el parpipé
  77. #31 Tu tienes pinta de ser de esos borregos que vota PP / PSOE / CIUDAGRAMOS o VOX.

    Por favor, no les votes... que no paran de robarnos...
  78. #2 Un nivel de negociación basado en datos.
    Las encuestas están de parte de PSOE, PP y C's. Curiosamente, a pesar del espectáculo bochornoso de veto del PSOE, Podemos se hunde, pues ha pedido "demasiado", y los votantes van a castigar las ambiciones de Iglesias (trasvase de votos 'útiles' de Podemos a PSOE). El PSOE también sufre en favor de C's pero en menor medida de lo que va a recibir de Podemos. Y el PP más de lo mismo pues recibiría de vuelta votos que se fueron a Vox.

    Aquí todos tienen que ganar menos uno: Podemos. Nuevas elecciones hundirán a Podemos, pero una legislatura sin la publicidad de estar en el Gobierno también hundirán a Podemos.
    Vamos... que Podemos está en vías de volver a ser aquello con lo que se juntó un día: IU.
  79. #46 Seamos serios el psoe no sabe que decir para que podemos salga como el malo porque mira que tienen a todos los medios de su lado y aún así no son capaces, primero que fuera iglesias, luego ofrecen ministerios ficticios y dicen que es una gran oferta, luego que Peter solo se presenta a la investidura si le garantizan 4 años de hacer lo que le da la gana, ahora ya que a tomar por culo espero y deseo que no le den nada al psoe que nunca aprende, ya le pasó en Extremadura y le va a volver a pasar en España, yo creo que desean bipartidismo y nada más
  80. #101 el gal fue superpuntero en lo social, casi tanto como negar las torturas y amparar a torturadores que reciben honores de estado por sus patrioticas azañas. Y lo colocar a un pepero cloaquero al frente de justicia no es si es social o economico, tu que opinas?
  81. #99 Lo más factible es que después de otras elecciones con Cs desinflado y sin ínfulas de liderar la derecha tengamos un gobierno de extremo centro PSOE+Cs. Por responsabilidad y tal.
  82. Llamada a la huelga general, para darles un aviso a esos impresentables de que la gente está harta de que les tomen por el pito del sereno, y de que en este país siempre ganen los de siempre.
  83. #15 Bueno, ya tú mismo te pones la excepción entre paréntesis.
  84. #69 Yo creo que representa bastante bien a los votantes de Podemos. De hecho, no conozco a nadie que haya votado a Podemos que esté a favor de darle el gobierno al PSOE gratis; de hecho, eso son votantes del PSOE, o aquellos votantes de la derecha que están mas cómodos sin Podemos en el gobierno, por supuesto.

    #66 No, Podemos quería carteras con competencias. Puede ser mediante un ministerio que no tenga las competencias transferidas o mediante una presidencia con funciones (y presupuesto). Da igual que sea una tercera vicepresidencia.
  85. #88 Pablo Echenique tiene muy buena cabeza
  86. #35 totalmente agree
  87. #3 Totalmente de acuerdo.
    Lo que debe contestar Podemos es que si no quieren negociar y quieren repetir elecciones que lo asuman como personas responsables y que se lo digan al Rey para que convoque.
    Lo que no puede ser es de gente que se espera responsabilidad estar como en el patio del cole jugando a echarle a los demás las decisiones que se han tomado de motu propio.

    Por mi parte (y se puede ver en mis comentarios en la fecha de las elecciones que andaba defendiendo a Sanchez) los votos de mi casa van a ser de castigo.

    No se que pretende este tio, pero ya le vale la irresponsabilidad.
  88. #4 Pero sin duda el psoe no cometera el "error" de ofrecer lo mismo cuando ninguna de las condiciones han cambiado.Eso si el error supuesto de un no se lleva usando 3 meses , cuando no se sabe que yhubiera pasado si hubieran dicho un si , es mas interesante no plantearse el contexto y la deriba, si ese era el punto culminante es curioso que en una negociacion no se vuelva a producir , a mi no me encaja , sin embargo sii forma parte de una campaña de ataque en vez de una negociacion encaja todo.
    Desde mi perspectiva si en ese momento con caducidad se hubiera podido organizar una respuesta dudo mucho que no se hubieran inventado otras escusas por parte del psoe para romper ese acuerdo. Como la escusa de que Pablo iglesias era el unico impedimento.
    Eso si ese error sirve para sacarlo en cada conversacion , pero no se llega nunca al punto de ofrecer algo parecido ni que se le acerque asi que asumo que puede haber sido un error puntual , pero no un error mantenido de no llegar a ese mismo punto por parte edel psoe , asi que deduzco que no habuia ninguna intencion real de que fraguara pero si de fingir que era real.
    Y una ultima puntualizacion el psoe jamas rompe una promesa firmada xD

    Lo que si esta claro es que el psoe ha encontrado una forma de hacer campaña legalmente en epoca de negociacion eso si pagando todos. Y ahora unas nuevas elecciones a cargo de todos porque no sabe pactar no con unos , que puede pasar , es que no es capaz de pactar con nadie.
  89. #59 las mismas ciento de veces que sus votantes han sido engañados por el PsoE, vamos, sus borregos.
  90. #56 Sí, la ley mordaza y la reforma laboral que tanto iban a derogar nada más tocar gobierno y no lo han hecho en año y medio que llevan, y muy probablemente ni lo harán, es algo totalmente progresista en lo social.
  91. #101 Bien explicado. Pero eso ya tiene un nombre: socioliberal. Ya lo era con Zapatero y Sánchez viene del sector más neoliberal del P$O€ (es el delfín de Bono, el hijo del falanjista, que lo colocó como Consejero de Cajamadrid con Blesa).
  92. #4 Les ofrecían poltronas vacías, no gobierno. Aquello era una pantomima.
  93. #25 Negativo por mentir. Porque o mientes en #25 o mientes en #13
  94. #11 eso llevo escuchándolo del PSOE desde la época de Felipe González (que no son izquierda y que son un partido monárquico conservador moderado). Digo yo que los que les votan lo harán a sabiendas ya de que están votando a una especie de partido canovista. Además casi todos los votantes del PSOE que he conocido son profundamente anticomunistas. Así que no se qué esperaba la gente. Los pactos a los que han llegado son por interés, no por afinidad ideológica. Las tres derechas por ejemplo sí son muy afines ideologicamente.
  95. #36 el rescate nos lo comimos igual. Lo único que se cambió es la preferencia de pago. Antes los ricos de fuera que el ciudadano.
  96. #12 tan irresponsable uno como el otro, que le importan más los sillones que hacer políticas "para el pueblo"
  97. Si alguien aún no tiene claro qué intereses defiende el P$O€ ... que se lo haga mirar.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  98. #54 El problema es que Podemos no quiere sillones, quiere competencias
    Podemos quería sillas con más visibilidad y poder, y es legítimo. No lo disfracemos de competencias porqué es un eufemismo. Se pretendían carteras ministeriales (AKA sillas) con mas poder.
  99. #4 Podemos cometió un error en centrarse en la lucha de género y no en la de clase. Las migas de coalición que se las quede el PSOE. Se han retratado ellos solitos.

    Por supuesto debería haber una ley de incapacitacion a ser cargo electo tras haber varias elecciones por no ponerse de acuerdo y que lo pagasen ellos. Pero en fin, de ilusiones también se vive.
  100. #54 Lo siento, pero no cuela. A ver cuando nos enteramos que aqui mandan los bancos y esos mismos le dejaron bien claro a Sanchez que no quieren a podemos ni en pintura.
    Del mismo modo que Sanchez es mas de derechas que el propio PP.

menéame