Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, afirmó hoy que es "difícil de explicar" que la dirección del PP critique el nuevo modelo de financiación que ha contado con el apoyo de sus "propios" presidentes autonómicos, y atribuyó esta posición a "la negativa continua para no entenderse económicamente" con el Gobierno "en ningún momento".

Comentarios

D

El PSOE debería gobernar, sin importarle las opiniones del PP sobre sus actos de gobierno.

vicious

es la oposición del PP de y tu más... que tantos pucherazos le ha dado en su historia...

D

#2 Si el PSOE hace eso. Es decir, gobernar gobierna sin contar con el PP, pero quejarse de que los otros se quejan...da rentabilidad electoral

yoma

Es que la hipocresía es una moneda de cambio en la política.

alecto

El PP tiene un problema (al igual que el PSOE, pero en éste tienen obediencia debida porque gobiernan, y los perjudicados/menos beneficiados callan como putas). Algo menos de la mitad de las comunidades se benefician de un sistema de financiación puro por población, la otra mitad de las comunidades que gobiernan ven que el nuevo modelo no les da ni un sólo euro más que el de hace diez años. A nivel nacional han optado por la oposición pura porque las comunidades que no han crecido tanto en población son más (aunque tengan menos votos) y en una de ellas además hay elecciones en dos meses. A nivel de cada comunidad, como suele suceder, los dirigentes del partido en cada lugar reclaman aquello que más les beneficia cueste a quien cueste y quien sea que lo proponga.

yoma

Es que aunque las acciones del gobierno les beneficien, al enemigo ni agua.

kabute

El P$OE tiene razón, el PP es un partido lleno de rancios que se opone a todo lo que suene a "izquierdas" (si, ya se que el P$OE no lo es, pero comparado con el PP cualquiera parecería comunista).

Ahora bien, eso no quita que el P$OE se dedica a servir a una serie de lobbys de manera indiscriminada...

D

Miedo da ZP, dando dinero a costa de impuestos futuros... lol lol lol

D

Hay leyes, como la de los Presupuestos Generales, en las que son mas importantes las propuestas que realiza el Gobierno (infinatemente mas ya que es la que indica el camino que llevará el Gobierno) que las oposiciones de todos los partidos juntos. Y poco a poco están tratando de convertir la oposición en algo mas importante que el proyecto en si (supongo que para que no salgan del todo a relucir politicas que no interesan)

D

#4 Eso no es cierto. En los temas de estado Zapatero nunca hizo oposición cuando estaba en ella. Especialmente recuerdo el apoyo incondicional que recibió Aznar en todo lo que ser refirió a política antiterrorista.

D

#1 Eso no es decir nada, ¿a quien beneficia? y ¿para que?

Es decir, la locura de dar a las autonomias por dar, ha hecho del PP dos partidos, uno que son los autonomicos en cada comunidad y otro que es el de nivel estatal. Uno dice una cosa y los otros dicen otra...no tiene sentido, al menos en el PSOE estan de acuerdo con dar todo lo que pidan las comunidades, pero el PP va por dos lados y es una contradicción estupida

andresrguez

El PP siempre dando por culo y haciendo que todo lo que realice el Gobierno sea malo, sin mirar las leyes.

n

#9 ¿En qué momento la noticia habla de las inversiones y con qué dinero se hacen?

b

Aquí hay dos realidades: 1) En este momento el nuevo modelo de financiación supone más deficit y endeudamiento de todos los españoles 2) La actual financiación es injusta con las CCAA que han tenido un gran aumento de población en los últimos años. Los madrileños y valencianos no tienen menos razones que los catalanes para quejarse.