EDICIóN GENERAL
81 meneos
173 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El PSOE considera inviable la coalición con Unidas Podemos pero les invita a impulsar un programa progresista

El PSOE considera inviable la coalición con Unidas Podemos pero les invita a impulsar un programa progresista

El PSOE no está dispuesto a aceptar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Según ha podido saber laSexta, los socialistas ven inviable la coalición con Unidas Podemos, aunque invitan a la formación morada a encontrar otras fórmulas que faciliten un Gobierno y programas progresistas. La última propuesta de Unidas Podemos presenta "cuatro alternativas" de Gobierno de coalición al PSOE y cada una de ellas incluye la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios diferentes.

| etiquetas: psoe , unidas podemos
Comentarios destacados:                        
#12 Mientras el PSOE está de vacaciones esperando de nuevo al último momento para buscar excusas, Unidas Podemos vuelve a dar el primer paso. Esta es la nueva propuesta completa de UP para formar un gobierno progresista de coalición. Son 110 páginas de medidas programáticas, 1 página con cuatro propuestas diferentes (y muy razonables) de las competencias que aceptarían y 8 páginas explicando esas competencias. Estaba deseando ver en que se centran los medios para criticar a Unidas Podemos y dónde ponían el foco, y que excusas ponía el PSOE esta vez, pero veo que no se han molestado ni en justificar su rechazo a la propuesta, son así de sinvergüenzas.
Qué ganas dan de mandar a la mierda al cretino de Sánchez...
#4 En noviembre podrás votar a otro que sea de izquierdas.
A estas alturas quiZa sea bueno una nuevas elecciones sabiendo ya en que bando está cada uno.....
#4 Bastante paciencia están teniendo los morados y bastante se han rebajado ya. Lo peor de todo es que seguramente la intransigencia del PSOE nos lleve a nuevas elecciones dónde sacarán aún más votos :wall:
#22 Es que el votante español tiene mucho en común con Dory.
#22 Ni de coña el PSOE sacaría más votos en unas nuevas elecciones.

Para empezar, el cartucho del "que viene Vox" ya ha sido quemado, con lo cual gran parte de los votos prestados por votantes no habituales del PSOE se evaporarán.

Por el mismo motivo, así como porque ha quedado claro que Sanchez o no ha querido pactar con Podemos en ningún momento, la participación general bajará, ya que los votantes mas exigentes castigarán con la abstencion el no haber llegado a ningun acuerdo.

Y la debacle sin precedentes del PP remontará.

Asi que habrá pacto "in extremis" con Cs o Podemos, o si no, habrá elecciones y Gobierno de derechas PP-Cs-Vox.
#48 además, si Ken Sánchez no gobierna, la Sultana y resto de varones lo "amortizan" junto con sus militantes que no creo que perdonen el haber perdido el gobierno por dos veces regalandoselo a la derecha.
Sánchez juega al gran comunicador y a tener una campaña de marketing super sesuda, pero cuando no hay nada que vender es insostenible.
#53 Tal cual.
#48 Como dijo algún sabio: Eliminar a Podemos para siempre bien vale perder unas elecciones.
De esa manera el Psoe se piensa quedar solo en la "izquierda" ganando la mayoría en las siguientes.
#4 pues eso mismo ha hecho Sánchez con Iglesias, mira. Y por el mismo motivo, por cretino.
#4 Y yo comparto tu opinión.

Pero lo peor es que si Sánchez cae en voto significaría un aumento de la abstención (Podemos no va a subir demasiado).

Y eso da alas al puto trifachito.

Qué puto país, joder.
#28 Tranquilo, yo pienso votar a Unidas Podemos desde el exilio, por sadismo
#4 Yo le mandé desde que le conocí y leí su biografia con un pasado muy oscuro.
#4 A mí me dan más ganas de hundirle la mandibula a sillazos. No llevo muy bien que se me meen en la cara y me digan que llueve.

Pero oye, la patronal encantada, que se habían acojonado cuando Podemos les pidió Trabajo.
También los grandes propietarios de viviendas, los fondos buitre y la banca.
Mientras el PSOE está de vacaciones esperando de nuevo al último momento para buscar excusas, Unidas Podemos vuelve a dar el primer paso. Esta es la nueva propuesta completa de UP para formar un gobierno progresista de coalición. Son 110 páginas de medidas programáticas, 1 página con cuatro propuestas diferentes (y muy razonables) de las competencias que aceptarían y 8 páginas explicando esas competencias. Estaba deseando ver en que se centran los medios para criticar a Unidas Podemos y dónde ponían el foco, y que excusas ponía el PSOE esta vez, pero veo que no se han molestado ni en justificar su rechazo a la propuesta, son así de sinvergüenzas.
#12 Cuanto trabajo para tirarlo a la basura...
#30 Para hacer este y otros trabajos se les paga.

A Pedrito, en cambio, le pagamos para que tome el sol y se ponga morenito —que ha de salir guapito en las fotitos.
#12
Gracias por el enlace.

Así por encima:

A) Mucha propuesta bonita sin plan viable. Subimos salario mínimo, jubilamos con 35 años cotizados... pero no decimos de donde sacamos la pasta.

B) puntos 15 y 34 repetidos. Autonomos cotizando en base a ingresos. Muy mal repetir frases para llenar.

C) Reunión con más de 300 colectivos. Que los muestren. Nombre del colectivo y quien y cuando sd reunió. Cuanto duró la reunión?

D) Lo del género también se repite en todas partes. Agradeceria ver más…   » ver todo el comentario
Cuando uno se siente orgulloso de su país pensando que la "izquierda" había ganado las elecciones.

Y se encuentra con que el PSOE nos va a llevar a unas elecciones para que gane VOX and company.

MARAVILLOSO.
#5 Quizá ese es el objetivo, pero culpando a Podemos; el objetivo prioritario del PSOE es eliminar a Podemos; así el franquismo bajo las siglas PPSOE sigue gobernando.
#9 :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

En realidad todos los líderes políticos están poseidos por los espíritus de antiguos falangistas. Es por eso que San Pablo Iglesias mártir de España y único representante de la verdadera izquierda nunca podrá gobernar. Sólo él y las elegidas de su secta pueden ver a través de los disfraces de carne de los malignos, y eso les pone muy nerviosos.
#21 El franquismo disfrazado (PPSOE), nunca ha dejado que ningún partido que no fuese franquista entrara en el gobierno; por eso no quieren a Pablo Iglesias en el Consejo de Gobierno. Los ataques que está recibiendo Pablo Iglesias es la mejor demostración que defiende a los españoles en lugar de a los ladrones y genocidas de españoles.
#29
Seeeee
#29 y Pablo Iglesias empeñado en pactar con el franquismo, ¿no?
#45 El PSOE es el franquismo de Schrödinger, tiene dos estados superpuestos (socialdemocracia y franquismo) y se decanta por uno u otro dependiendo de si hace lo que quieres.
#29 y si en podemos no metiesen en el paquete ideologico las medidas sjw que estan destrozando la vida politica de estados unidos (curiosamente lo mismo que propone el psoe) a lo mejor les votaba y todo
#50 sigue buscando al partido y candidato perfecto, para cuándo lo encuentres otros habrán decidido por ti.
#54 pues prefiero a un malvado antes que a un idiota, al malvado le puedes llegar a comprender, el idiota es mucho mas peligroso porque no sabes por donde va a salir, y estos de unidAs podemAs son muy imbeciles con los temas de "justicia social"
#55 la justicia social para la izquierda es una herramienta electoral para movilizar a sus bases, es como un el terrorismo, el aborto, la seguridad ciudadana y defensa, la inmigración, las ayudas sociales, etc para la derecha, son pollos que hay que agitar para mover a sus electores, el problema es que por el camino caen muchos inocentes, pero nos guste o no estás herramientas funcionan en términos sociológicos, y por muchos principios que tenga un partido si no toca poder, jamás podrá ejecutar su proyecto electoral.
Es un dilema muy interesante que al final lo decide la estupidez humana.
#29 El PSOE fue ilegalizado durante el franquismo, lo que dices es una gilipollez.
#76 El actual PSOE nace en Suresnes, en octubre de 1974, donde arriba un grupo del SEU (sindicato de universitarios del régimen) encabezado por un Felipe González tutelado por el corrupto SPD alemán, comisionado por la CIA y financiado por Flick (multinacional alemana fabricante del gas utilizado en las cámaras de exterminio por los nazis y de insecticidas tras la II GM). Allí consiguen arrebatarle las históricas siglas a un grupo de nostálgicos ancianos exiliados, para dar credibilidad a la reconversión del franquismo en una democracia de mínimos, algo que pudiesen aceptar en Europa.
#21 No sabía que en el monasterio os habían puesto internet.
#9 El objetivo del Psoe es sin duda Podemos. Es el único que les impide gobernar casi con mayoría absoluta ahora que hay 3 derechas. Es una estrategia clara y directa. Y después volveremos a que ocurra lo mismo con el PP. El eterno devenir.
#65 Con el PP ya ha ocurrido: a raíz de su declaración cómo Organización Criminal, y el gran número de casos de corrupción descubiertos; las siglas PP están amortizadas, ni siquiera les sirve cambiar las siglas, como anteriormente: de AP a PP,...Han creado 2 partidos que la población identifica como derecha: Ciudadanos y VOX. El Régimen, quieren crear un partido de derechas pero que se venda como izquierda con el topo-Errejon; y que le sirva de muleta al PSOE como Ciudadanos y VOX sirven al PP. Y así seguir con el bipartidismo franquista.
#5
"cada una de ellas incluye la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios diferentes. "

Miiiii siiiiilllllaaaaa, así se resumen las peticiones de UP.


Que desbloqueen el gobierno si tanto temen a las derechas y a las nuevas elecciones.
#13 Tres ministerios de 17 que hay. Y ninguno de los importantes. Qué locura de petición eh, con lo fácil que era darles la investidura gratis... :shit:
#23 EStos de Podemos que les gusta complicarlo todo xD
#23
De gratis a exigiendo sillas hay un trecho.
#33 No exigir ministerios y gratis es lo mismo. ¿O eres de los que cree que el PSOE en solitario cumpliría un programa pactado? xD
#35 y si no, hay mayoría para moción de censura
#47 No la hay. Para presentar una moción de censura hay que presentar un candidato también. ¿Ves a Podemos votando por un candidato de Ciudadanos o PP? ¿Ves al PP y Ciudadanos votando por un candidato de Podemos?
#84 creía que se podía pedir una moción de censura e ir a elecciones sin presentar otro candidato. Nunca se deja de aprender. Gracias!
#33 claaaaaaaaaaarooooo
#33 Y dale con las sillas. ¬¬

Se os mete en la cabecita esa tontería de vuestros amos y ya no hay manera. xD
#67
Podemos está acabado, o pilla silla o muere.

No se para que piden ministerio de ciencia cuando su gente brama (sin motivo alguno) contra las antenas y demás.

www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2017/06/26/podemos-vuelve-la-car

Que estudien un poquitín, y luego si acaso, que pidan dirigir un colegio.
#97 Oye, pide que te canonicen en VOX.
#33 los de podemos también han recibido votos, tienen el mismo derecho
#89 Y el PP, y Ciudadanos, y Vox. Todos han recibido votos.

Podemos hacer un gobierno a 5 repartiendo ministerios. Eso sería lo justo.
#13 Que sí que sí. Elecciones otra vez y listo. A estas alturas no sé quién tiene más miedo a que las haya.
Carta blanca ya se la dieron a Sánchez para hacer la moción de censura. Suficientes regalos le han hecho ya.
#13 Es lo que se llamar pactar un Gobierno. Si viajas un poco de los Pirineos para arriba y te fijas un poco seguro que lo pillas pronto. Ánimo.
#13 Piensa un poco, si fuera por un tema de sillas hubieran aceptado la oferta del PSOE cuando la investidura
#13
Bien!!!!

Primero de mis comentarios que desaparece.

Me encanta esta democracia que consiste en silenciar aquello que no coincide con lo que pensamos.

Enhorabuena amantes de la ley mordaza, si consigue pillar silla, vuestro amo os arrojará algunas monedas.
#5 Es duro, pero así igual está vez aprenderás que el PSOE no es la izquierda. Y si no, habrá que esperar a la siguiente ostia, porque a base de ostias se aprende y la letra con sangre entra, que decían por ahí.
#19 Hemos tardado siglos en darnos cuenta de lo que es la Iglesia.
#36 ¿Seguro que nos hemos dado cuenta? Porque entre los abusos a niños impunes y la pasta que se lleva... No hay más que leerse el Concordato para poner los ojos como platos, tenemos el medievalismo puro ahí blindado :ffu:  media
#19 ojalá, pero por desgracia en España no se aprende ni a hostias.
#5 En España las elecciones no las ganó la izquierda, si no el PSOE. Una version buenrollista de Cs.
#5 Dos cosas sobre esto. Por un lado, la obvia. Ni Podemos quiere ser una comparsa, ni los socialistas le quieren como compañero de viaje. Salida por el momento, dejar que pase el tiempo para ver si a cada cual las circunstancias le mejoran. Aka que cada cual compruebe si ganaría o perdería votos repitiendo elecciones.

Por otro lado, la no tan obvia. Viene crisis. Europa ha impuesto la nueva ley hipotecaria y el decreto del alquiler. ¿Qué significa eso? Que viene crisis que aún no ha…   » ver todo el comentario
#5 con todo mi respeto te tengo que decir: culpa tuya por creértelo. Ahí está la historia de los últimos 40 años de cómo el PSOE ha laminado primero al PCE, luego a IU y finalmente a Podemos.
#5 Y el coletas empecinado en pillar poltrona o nada.
#5 El PSOE es el único que ha presentado un candidato a una investidura.
#5 Yo opino lo mismo pero al contrario. No sobre el PSOE, sino sobre Podemos y sus ministerios.
#5 Igual de eso se trata... :troll:
Son el mismo perro pero con diferente collar, el PSOE se siente muy cómodo en la posición ya que permite pasar a la derecha, hasta ahora al PP, todo lo que quiera hacer y deshacer apenas recibiendo golpes ni desgaste, unas cuantas críticas metiendose con el PP de cara a la galería y asunto solucionado.

En resumidas cuentas, ambos partidos hacen y deshacen como y cuando quieren, el PP es el que se desgasta cosa que a sus votantes les da prácticamente igual y el PSOE apenas sufre desgaste cosa que les viene de perlas ya que algunos de sus votantes son más críticos y acabarían por no votarles.
Bipartidismo de libro, entre ambos se reparten el pastel como siempre han hecho. :-P
Mira que Iglesias me cae mal pero Pdr está siendo tan gilipollas que como haya nuevas elecciones voto a Podemos
#10 Eso mismo estaba pensando yo. Sólo por compensar el escoramiento derechil que hay...
#10 Ya somos dos.
Apóyame de gratis que ya luego si eso ya tal, le ha dicho Cartón piedra Sánchez a Chepa-nosotras iglesias.
Cuanto le va a pagar en la puerta giratoria a Sánchez por darle el gobierno al grupo formado para delinquir?
El Psoe como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Prefiere unas nuevas elecciones a pactar algo sensato.
El PSOE y un programa progresista sin UP?? Me lo expliquen!
Resumen:

UP: "¿Y si negociamos unas medidas sociales para formar gobierno?"
PSOE: "Que si quiere bolsa, señora".
#31 más bien UP: "Y si me das unos silloncitos y ya si eso hablamos de programa?"
PSOE:"Que si quiere bolsa señora"
Contigo no, bicho
Pues yo no me aclaro!

El PSOE esta de vacaciones como los 3 meses que pasaron desde las elecciones hasta la sesion de ridiculo de investidura.

Para luego esperar que le apoyen de gratis, y si no lo hacen la culpa es de todos menos de Pedro. El cual ha dicho ha dicho que ha asumido gran parte del programa de Podemos (un 90%) segun el, dejemoslo en la mitad conociendolo.....

Y mientras se aproximan nubarrones de crisis en todo el mundo empezando por Alemania, aqui los politicos a siestar otros…   » ver todo el comentario
#18 Si el problema de los programas es que nuestros amigos de PPSOE se los pasan por el forro, de ahí la importancia de podemos que realmente tienen intención de aplicar las medidas que proponen y eso es lo que PPSOE no se puede permitir.
Y cuando digo programa progresista quiero decir que me des tu apoyo y te estés calladito y sentado en tu sitio, no vaya a ser que la gente se de cuenta de que este barco (PSOE) hace aguas
Ay Pello, dame argo!. No seas asin.
#3 Compramelosmalacatoooooooooooooooooones paaaayo!
Pues nada, que pacte con la derecha o que convoque elecciones y tan amigos.
Como votante de derechas cada vez me cae mejor Pedro Sanchez, da más caña a Podemos que el mismo Abascal
#39 El PSOE le mete más caña a Podemos que la propia derecha. ¿Has visto alguna vez las noticias de El Plural, órgano de propaganda del PSOE, o los comentarios de Swann? Échales un ojo a ambos, ni Inda se ceba tanto con los pobres podemitas.
#86 No tengo televisión
Al PSOE le interesa que se repitan elecciones. Creo que incluso tanto a PP como a PSOE les interesa para librarse de partidos como Ciudadanos, Podemos y Vox.

Lo que realmente quieren es la vuelta al bipartidismo...y que el enfado del electorado sea tan fuerte que no veamos otra opción que votar «a los de siempre» para evitar unas hipotéticas terceras elecciones.
#72 El PP no lo sé, pero el PSOE si va a segundas elecciones la hostia que se va a dar va a ser bonica del to.

Claro que siempre es mejor hundirse y perder unas elecciones que tener que gobernar con Podemos y hundirse como partido que aspira a ser votado por "el centro" además de por "la izquierda progresista.
#87 Esa es la estrategia que parece que va a plantear el PSOE: pueden “permitirse” perder un gobierno si con eso logran quitarse de encima de una vez por todas a Podemos y que no sean más un problema a futuro. Ojo que también valdría para el problema que supone Ciudadanos para el PP aunque la visión que suele tener el PP siempre es cortoplacista más que de estrategia a futuro.
Pso€a parte de amigos de las reformes laborales que joden al trabajador, son unos traidores...Ya que cuando necesitaban a podemos iban de formar un gobierno de izquierda, ahora que se ven ganadores, pasan de ellos..Pedro dile a tu lider que deje de dar ordenes desde su troni de oro pagado por todos los españoles a base de la libre competencia que creasteis con las empresas eléctricas del pais
Cuando la campaña sale gratis porque la pagamos todos y cada propuesta se ve no como una oportunidad o un dialogo sino algo a lo que atacar. "Negociando" asi se ve claramente la intencion de no llegar a nada desde el principio y por eso se fue de vacaciones un mes haciendo eso mismo no seria tan buena campaña.
Ahora un par de semanas mareando la perdiz echando la culpa de su incompetencia para negociar a otros.
Se van a hostiar en nuestra cabeza en las elecciones que se prometen tan felices.
La hostia que se va a pegar Sanchez en unas nuevas elecciones se recordará durante años...

Pero vamos ya en su momento expliqué porque es inviable un acuerdo con Podemos para gobernar:

www.meneame.net/m/Artículos/cronica-cuatro-anos-democracia-paralizada

Jamás dejarán a Podemos tocar poder y les da igual estar años sin gobierno para ello.
#80
Pues el ostión de Podemos ni te cuento....

Me veo al señor de la coleta volviendo a Vallecas con el rabo entre las piernas.
Elecciones el 10 de noviembre con “5 viernes sociales” justo antes, como si lo viera
#46 Si lo piensas no esta tan mal... Eso son impulsar medidas sociales durante mas de un mes cada seis meses...podiamos votar todos lo mismo para volver a obligarles a ir eternamente a nuevas elecciones, al menos harian algo por la ciudadania un mes de cada seis
#61 electoralismo puro y duro para mentes bobas que solo entienden los golpes puntuales y no las carreras de fondo
¿Coalición?, ¿pero no habíamos quedado en que era un gobierno de cooperación?
Podemos ya ha demostrado que no se le puede dar ni una secretaría de estado, no son de fiar. O acuerdo programático o elecciones, que elijan.
#81
No gobiernan a los cuatro gatos que son, van a coordinar un Ministerio...
No se porque Pablo con lo fan de las series que es no ha empezado por mandarle los DVDs de "Borgen" a Pedro...
A elecciones oeee, a elecciones oeee, a elecciones oeee, a elecciones oeoeee
Pero alguien cree que un grupo de locos puede entrar en el gobierno? Una cosa que tengan voz y voto y otra que vengan a dirigir el país precisamente esos que se cuestionan la propia identidad del mismo. No en mi nombre!
«12
comentarios cerrados

menéame