Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, descartó este lunes que su partido vaya a buscar el apoyo de ERC con el fin de sumar una mayoría de gobierno que incluya a Unidas Podemos. Ábalos, en declaraciones en Telecinco, afirmó que la "ambición" del líder socialista, Pedro Sánchez, fue siempre gobernar en minoría como ya hizo en la anterior legislatura con 84 diputados, aunque esta vez, con 123 escaños.

Comentarios

T

#2 Es que no veo por qué debieran indultarlos.

Y por cierto, si lo dicen Ábalos o Pdr snchz me lo creo todo.

D

#10 "Es que no veo por qué debieran indultarlos."

supuestamente, aunque no se reconocía publicamente, iban a ser moneda de cambio de cara a un gobierno pactado. Pero Sánchez ya no les necesita, no creo que los indulte. Junqueras va a hacerse viejo en la cárcel.

Ya pueden mandar un camión de paracetamol a Estremera. Lo van a necesitar.

T

#11 Ya, si no me refiero a eso, que eso ya lo sé. Digo que no hay motivación alguna en plan "es injusto ahora ir a la cárcel porque está reinsertado" o algo así. Vamos, los motivos más o menos razonables para un indulto.

Lo otro es uno de los motivos por los que no entiendo que la gente vote a pdr cuando nunca negó esa baza, lo cual es una locura. Se ve que el miedo a Vox es la hostia.

falcoblau

#11 Hasta que los juzguen en Europa y salgan como mártires (gracias PPsoe)

D

#26 primero faltan muchos años para eso.

Segundo, no hay motivos para que los juzguen a ellos en Europa. En todo caso juzgarán la sentencia del supremo. Y no deberías dar por hecho que Europa les va a dar la razón.

falcoblau

#28 El derecho a recurrir en caso de condena es un hecho...
En segundo lugar estoy seguro de que un Juicio en Europa les daria la razón (ya lo hizo el tribunal Aleman con muchos menos datos)
Pasa como con Sandro Rosell que se ha chupado 2 años de cárcel gratis por "catalán", lo que no les pasó a otros que si eran culpables como Del Nido o Lopera!

Meritorio

#2 en cambio, un gobierno apoyado en Ciudadanos tiene pinta de sumar mucho. Para los de siempre, claro, pero suma.

EspañoI

#2 hay unas europeas a un mes vista, coge esta noticia con pinzas, y prepárate que todavía queda un mes de postureo.

D

#1 #3 NO ES NO!! (bueno, sí)

D

#1 ¡con Rivera no!

obmultimedia
D

#18 Pues no sé si fue una jugada maestra de ERC pero dobló sus escaños. Ni tan mal...

Dravot

#19 eso sí. si lo que querían (cosa que es bastante obvia) es dejar atrás a los convers, lo han conseguido con creces.

D

#21 ¿Qué son los convers?

Dravot

#22 los convergentes guays.

Derko_89

#21 Si al final el Procés no era más que una lucha entre ERC y los Convergents por la hegemonía del catalanismo político, parece que ERC ha ganado por goleada.

falcoblau

#18 Donde están tantas alternativas?
Yo solo veo dos ERC+Podemos o C's

Geirmund

#27 Si se suspenden los 6 diputados, con PSOE + Podemos + PNV + PRC debería bastar.

falcoblau

#31 A mí me da igual... cuanto más juego sucio, más vergüenza democrática para España y más indignación en Catalunya
Win-Win

Minister

Suficiente tenemos ya con políticos que dicen mirar por todos los españoles, cuando en realidad mirar sólo por ellos, con encima tener que aguantar a un partido al que los españoles no catalanes les importamos una mierda ya de entrada.

cogeiguen

#9 Si si, vuestro derecho a hacer menguar la lengua y la cultura catalana. Jamás dejaremos que os salgáis con la vuestra.

D

Qué puta mierda de partido es el PSOE... Se la suda España, la estabilidad, un proyecto de reforma... Con tal de no pactar son capaces de mantener España en la mierda y nada, el año que viene otras elecciones.

ikatza

"Por ahí no entramos en su momento, dijimos que no íbamos a entrar y no vamos a entrar", garantizó Ábalos. Subrayó que ahora "toca administrar con la tranquilidad debida" la victoria en los comicios y explorar los apoyos para una investidura, pero "sin precipitarse".

No veo un "confirma que no pactará" tan rotundo como promete el titular.

shem

Pues si lo dice Pdr Snchz entonces sin ninguna duda es que van a pactar con ERC.

D

#3 O que ya tienen decidido pactar con Cs para no depender ni de ERC ni del PNV ni de Podemos. Eso sí, cualquier pacto se hará público después del 26 de Mayo roll

Y dentro de 4 años, ya nadie se acuerda.

D

Excepto una mayoría absoluta que consiguió el PP hace muchas legislaturas, es la primera vez que el gobierno no tiene que pactar con nacionalistas. Lo veo muy positivo. Incluso pueden conseguir mayoría para cambiar la constitucion en algunos temas

D

El tema es la investidura, que lo tienen más o menos fácil. Luego gobernarán en solitario a base de decretazos

t

Entonces con Rivera sí.?

HimiTsü

Ya ha dicho alguien por aquí.. que hasta después de las siguientes, no se va a concretar nada. De momento todo son amagos.
Peero... si no resuelve / encarrila / el tema de la pluralidad de " Xpañístan " la va a cagar y bien gorda. Y eso lo sabe tò Diós.

rojo_separatista

, no si esto está muy bien, el problema es que el PSOE no tendrá más remedio que pasar por el aro o pactar con C's en contra de lo que quieren sus bases. Ábalos puede decir misa. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PD: Además, el titular es fake.

queosden

Me parece bien, pero entonces no entiendo la diferencia a cuando estaban con la moción de censura.