Hace 8 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --405621-- a eldiario.es

Los socialistas están convencidos de que la ley d'Hont les beneficia en el reparto de escaños por lo que esperan que un descenso de votos no les suponga una debacle. Hay 28 provincias en las que Ciudadanos y Podemos tienen complicado conseguir un diputado porque requiere entre un 16% y un 19% de los votos.

Comentarios

juvenal

Esos cálculos son erróneos, realmente no son 28 provincial, son 20, aquellas que eligen 4 o menos escaños. Los resultados de 2011 lo demuestran:
- En Navarra (5 escaños) Geroa Bai consiguió escaño con el 12,8% de los votos.
Es mas, Navarra es precisamente un buen ejemplo de lo que puede ocurrir en cuanto al reparto de escaños las próximas elecciones la ser una circunscripción con varios partidos con resultados similares. http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG13319CI_L1.htm

D

Yo espero de verdad que la ley D'Hont perjudique al bipartidismo.

kalimochero

Creo que ha dicho "circuncisiones"

Anikuni

Mantener el tipo?

A mi me han dicho que PSOE lo tiene ganado, me lo ha dicho@swann

R

Y por eso nunca tendremos una ley electoral justa como la que ya boicotearon en Asturias o Extremadura.

D

Y que cojones hicieron aquellos partidos minoritarios en el 78 que permitieron esa mierda de ley ? Menuda banda de estomagosagradecidos hijos de puta!!

F

¿Huh? Pues sí. Pienso que esta democracia va mal. No falto al respeto: describo (eso sí) Mi realidad.
Corrijo una cosa: hay mucha gente (muchos funcionarios, algunos políticos y muchos contratados) que hacen como pueden su trabajo...en un entorno clientelar y coaccionados.
En resumen: una gran estafa.

eaglesight1

A 3#. Totalmente de acuerdo contigo, pero cada uno vende la historia como le conviene.
A 1#. La falta de respeto a los que no votan lo que a Vd le gusta da idea de lo que piensa de la democracia.

D

#4 mira la situación política del país, con escándalos de corrupción constantes y unos partidos políticos en el gobierno que cuesta poco equipararlos a la mafia siciliana (sobornos, evasión de dinero, blanqueo, engaños a hacienda, tráfico de influencias... según policía y jueces), etc.
Yo creo que sí, que se puede criticar un poco a los partidos, a los afiliados y a los votantes. Sin faltar al respeto, guardando las formas, pero diciendo las cosas como realmente son.