Hace 6 años | Por --94428-- a esdiario.com
Publicado hace 6 años por --94428-- a esdiario.com

Por primera vez el Gobierno tripartito de baleares ha aplicado la ley LGTB a un periodista, al que amenaza con una multa de 3.000 euros. Él se defiende y dice que es todo una “falacia”.

Comentarios

D

#1 Yo no veo que sea discriminación o acoso, pero desde luego me parece una violación grave de su intimidad.

oso_69

#3 Ahi estamos de acuerdo. Si el político no ha "declarado" públicamente su homosexualidad sus motivos tendrá. Y desde luego no veo que venga a cuento de nada hacerlo público, pero no creo que incite a la discriminación o al acoso.

#4 ¿Decir públicamente que una persona es homosexual, siendo cierto, es acoso? Yo lo veo como una intromisión en su intimidad, pero acoso... Y el que de pequeño no se haya metido alguna vez con "el gordo", "el gafotas", o cualquier otro compañero de colegio que tire la primera piedra. Para mí el acoso es algo continuado en el tiempo, y siendo consciente del daño que se ocasiona.

#8 Desconozco esa ley autonómica, pero revelar la orientación sexual de alguien sin más me parece muy traído por los pelos para calificarlo de incitación a la discriminación. De todas formas, y mientras escribo esto caigo en ello, habría que leer el artículo completo para que intención tiene esa revelación, aún estando fuera de lugar de todas maneras.

D

#1 Se llama ley mordaza

S

#1 por supuesto, va claramente contra el concepto de "discriminación indirecta" del artículo 4 de esa ley. Está bien que haya una ley que castigue al periodista que para hablar de la actividad pública de un político recurra a su condición sexual, y más cuando ésta es privada y no pública.

D

Ha respondido ante las críticas que lo sacó del armario para meterlo en la nevera, debido a la ola de calor

D

Fin de la libertad de expresión aduciendo derechos de las minorías. El progresismo... Terrible.
Entro a leer noticia.

D

#6 La libertad de expresión no puede utilizarse como pretexto para vulnerar el derecho a la intimidad. ¿O ahora vamos a justificar que se difundieran vídeos privados de Olvido Hormigos o Pedro J?

D

#9 Asumo la postura del denunciado: no es algo íntimo, solo es su testimonio de época escolar.
Si se quiere normalizar la homosexualidad, decir que alguien es homosexual no puede ser delito (máxime cuando es público).

Por cierto, tus ejemplos no son válidos, estamos hablando del.derecho a expresarse, de decir lo que se piensa, no de publicar unos vídeo etc etc.

D

El problema es que la multa la ponen políticos... no funcionarios.

tiopio

Guti, Guti, Guti, mairicón…

D

Qué hay de la intimidad de alguien discriminado?
Boikot al esdiario.....
Fascismo financiado por el partido de Franco.