Hace 15 años | Por --79447-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a libertaddigital.com

Con el objetivo de reforzar su control político en las cajas de ahorros andaluzas, el PSOE, y por ende, la Junta, se ha dedicado a nombrar cómo directores generales a militantes de esta formación a pesar de carecer éstos de formación universitaria. Sin embargo, esto no es nuevo sino que ya en 1983 el entonces presidente Rafael Escuredo implantó el derecho a veto del Gobierno autonómico

Comentarios

D

#4 un consejero de una caja de ahorros no es el cargo de confianza de un ayuntamiento...¿te parece bien q psoe o pp hagan eso, y jueguen con el dinero de todos?

D

¿Estos son los responsables de las cajas de ahorros? ¿gente puesta a dedo y algunos sin titulación? No me extraña nada que vayan como van a pesar de fundirnos a todos a comisiones... que asco, de verdad

D

#7, sí así lo determinan las normas, no están haciendo nada ilegal. Y por otra parte, es lógico que pongan a gente de su partido en cargos públicos. Lo incoherente sería que pusiesen a los del partido contrario, por mucho título universitario que tengan, ¿no crees?

Y os recuerdo que el PSOE y el PP son partidos políticos votados por una gran mayoría de los ciudadanos. Cuando la gente vote a otros, esos harán lo mismo, no os quepa la menor duda.

A los de Libertad Digital les jode porque no son de los suyos. En el fondo, eso también es política, queridos.

D

La he votado como amarillista porque en nada influye que una persona tenga titulación universitaria con que pueda o no pueda ser directivo.

Si el titular dijese que nombra militantes de su partido como directivos, a dedo, vale (habría que demostrarlo). Que se infiera que por no tener titulación no se puede ser directivo me parece algo equívoco. Es cierto que a menudo la gente con estudios puede estar más preparada, pero esto no es una regla universal.

D

#2, es lo que tienen los cargos de libre designación o de confianza. Si no sabes lo que son, te hago un esquema.

D

#6 ok macho, no des tu brazo a torcer...mejor q nos sigan robando(pp o psoe), no?

D

#13, ¿y qué tiene que ser, un premio Nobel en Economía? En cualquier caso, los conocimientos los puede haber adquirido sin tener título universitario, por experiencia simplemente, o haberlos adquiridos con otro tipo de formación que no sea la universitaria.

D

¿Ahora hace falta título hasta para robar?

D

#2 CajaMadrid también tiene cargos de confianza, traducido cargos políticos nombrados por Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid), así que la pregunta de lenguaraz (#1) también escribo ¿Y?

D

¿Y?

D

¿Entonces si son militantes pero con carrera universitaria si que los pueden nombrar?

S

#10 Pues no es ningún capricho pedir formación suficiente a alguien que va a dirigir (nada menos) una caja de ahorros. De hecho, la formación universitaria me parece incluso poca.

Alucino. A lo mejor pensáis que dirigir una caja de ahorros es como jugar al monopoly.

D

Pues el PP valenciano no se queda corto con los nombramientos a dedo en Bancaja y la CAM. En fin, que son todos unos chorizos. ¿Para cuando la guillotina?

conmimeknismo

Vaya, como los que nombra el PP en las comunidades que gobierna, aunque eso a los de Libelo Digital no les interese mencionarlo.

D

#13, sería bueno poder ver el curriculum de esos cargos que se mencionan en el post, porque igual tienen más y mejor formación en temas económicos que cualquiera de nosotros, y sobre todo, cualquiera de los articulistas de Libertad Digital que tanto les critican.

D

#16, los azules también lo hacen.

Ya me voy percatando de lo "objetivo", "neutral" e "imparcial" que eres: informe-analiza-vinculacion-human-rights-watch-eeuu#comment-1

D

El caciquismo vive, acabemos con los partidos!, democracia auténtica!...a no esperad, que la educación que recibimos es una porquería y el futuro es ser borrego de un partido ...
Estos jeques tienen la vida hecha.

D

#5, sí así lo determinan las normas, sí.

acimut

No pasa nada, son rojos. Si fueran azules se lía parda.