Publicado hace 7 años por --266378-- a andaluciainformacion.es

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, aprovechó este lunes la celebración este domingo del primer lustro de aquella espontánea demostración de músculo social para colocar a su partido próximo a quienes por entonces defendían “la lucha por un mundo más justo y solidario”. En paralelo trazó una autocrítica: no haber sabido interpretar en ese momento, como partido, “lo que se estaba produciendo”.

Comentarios

Autarca

#1 Y antes tampoco.

El 15M nació bajo los recortes y las leyes impopulares de Zapatero.

Dolordeoidos

Claro que si, y van a empezar a escuchar a los indignados del 15-M justo después de derogar la reforma laboral.

D

En aquellos días de efervescencia social Cornejo frecuentaba Madrid por su condición de senador y se acercó hasta las acampadas del 15M. Allí pudo “participar, ver y escuchar” a quienes pretendían “mejorar y dar un impulso” a la sociedad de entonces. “Yo participaba, pensaba igual... El nudo gordiano me sonaba bien, estaba de acuerdo”, rememoraba. En aquellos encuentros esporádicos había compañeros del PSOE, recordó, aunque la tónica general no fuera ésa. “Había más socialistas allí, pero no todo el mundo captó la importancia”, lamenta

Querrá decir que no quisieron ver el desangre de votos que iban a tener, porque en ningún momento tomaron en serio a la gente, a sus protestas, y a sus reivindicaciones. Ahora que el efecto no tiene vuelta atrás, vienen a decir "es verdad, nosotros también pensamos así, somos buenos chicos, mejor vótanos a nosotros, y no ayudes al batacazo que se nos viene encima"

e

Y la reforma laboral, derogarán la reforma laboral no lo olvidéis.
Y el 135, el 135 también se lo cargan.
y ...
Y dos huevos duros.

A

Por mi ya pueden hacer el guiño con el tercer ojo que ni puto caso

Anikuni

No solo hacen populismo con el 15M para sacar votos, tambien lo quieren hacer con Tsipras:

Pasó desapercibido en un comunicado durante el fin de semana y quizás por eso desde el PSOE se recordó este lunes: una delegación del Gobierno griego que encabeza Alexis Tsipras ha visitado Andalucía atraída por el programa de Construcción Sostenible de la Junta. El morbo lo pone la imagen: Syriza, el partido aliado natural de Podemos, rendido a las bondades políticas del PSOE.

D

PSOE = brindis al sol que más calienta.

k

Falsssos, ssucios sociatasss, nosss mienten... Nosss traicionan... Gollum!

D

Para mí que es un tic y nosotros nos lo tomamos por donde no es

Herumel

Que no, que no...

i

Ahora que estamos en campaña nos interesan los filoetarras bolivarianos. Estos del PSOE no se molestan ya ni en disimular su falsedad e hipocresía.

M

El PsoE se cree que los votantes de Podemos con como los suyos: que con un caramelito y un abalorio cambian de intención de voto sin acordarse de los pufos. Y me da a mí que los Podemitas son de los más exigentes votantes que hay.

a

Aunque los medios de "comunicación" no digan nada, el pacto con Ciudadanos ha sido una estupidez que les va a salir muy cara en estas elecciones. Y da igual lo que digan o hagan durante la campaña, le dieron mucha publicidad al pacto para presionar a Podemos y ahora se les va a volver en contra al PSOE pues está muy reciente. No es que muchos de sus votantes le van a dar el voto a otro partido sino que no van a votar.