Hace 7 años | Por --508701-- a lavozlibre.com
Publicado hace 7 años por --508701-- a lavozlibre.com

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha cargado este miércoles contra Podemos, asegurando que, quiere "convertirse en la vieja izquierda, la vetusta izquierda, comunista, obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España".

Comentarios

S

#7 ah, pues será que Garzón y Anguita no son ni han sido nunca comunistas, sino liberales de toda la vida. Qué manía de estafar a la gente, de verdad...

S

#16 ah, pues será que Podemos no va a hacer coalición con el PCE de Garzón y Anguita, entonces. Lo que diga Podmoes, claro.

Dasoman

#19 Supongo que por la misma regla de tres, dado que el PSOE pactó con C's, podemos afirmar que el PSOE es la "derecha rancia neoliberal".

(No estoy de acuerdo con la afirmación, sólo sigo la misma lógica que Hernando).

x

#25 de la E también se olvidan a menudo

#34 Por cada pacto con el PP hay veinte con Podemos

S

#32 no, el psoe no ha ido en coalición con Cs, mientras que Podemos aspira a ir a en coalición con el Partido Comunista. Es decir, que tú votabas psoe o votabas Cs, mientras que a lo que aspira Podemos es a que la gente vote una papeleta que es a la vez Podemos y el Partido Comunista.

Dasoman

#40 Pero que Podemos haga un programa con Izquierda Unida (a la que insistes en llamar el "Partido Comunista", que es una parte de la misma) no implica que Podemos sea Izquierda Unida. De la misma forma que el pacto de gobierno (que, a efectos prácticos, es una coalición a posteriori) entre PSOE y Ciudadanos no convertía al PSOE en Ciudadanos.

S

#45 sí, claro por eso la parte no comunista de IU, LLamazares, está dando botes de alegría de diluir una alianza de inzquierdas en una coalición populista-comunista ¿no?

E, inisisto, es de Barrio Sésamo: tú votas psoe o votas Cs, mientras que a lo que aspira Podemos es a que la gente vote una papeleta que es a la vez Podemos y el Partido Comunista.

ninyobolsa

#46 Llamazares teme perder su carguito, nada de ideología al respecto.

¿que diferencia hay entre pactar antes o después? la ley electoral y que engañas a tus votantes.

No se te olvide que Podemos también es nacionalista valenciano de centro( Bloc) y nacionalista gallego de izquierda, aparte de comunista y populista y ecologista (equo) ( verdes)

Dasoman

#48 El Bloc hace tiempo que viró definitivamente a la izquierda. Por un tema de aprovechar el espacio ideológico, probablemente.

S

#48 entiendo que un partido proto-falangista como Podemos no entienda qué es un pacto entre fuerzas distintas para hacer un acuerdo de gobierno. Lo que ya no entiendo es que la alianza electoral populista-comunista no quiera aceptar que ahora son también el PCE.

Dasoman

#46 Llamazares es "la parte no comunista de IU". Me meo.

Swann, no nos trates de gilipollas, de verdad. Que lo haga Hernando, pues oye, es su trabajo y le pagan por ello. Pero venir a un foro a usar argumentos simplistas "de Barrio Sésamo", como hacen los portavoces de los partidos para que los periodistas tengan más fácil sacar titulares, es simplemente ridículo.

S

#53 ah, bueno por si los fans de Podmeos en Menéame ahora dicen que es falso que Llamazares sea la parte no comunista de IU, pues no lo será claro. Y si nos dicen que los burros vuelan o que grecia es el paraíso de los trabajadores, pues lo será, claro. Sólo me pregunto una cosa, ¿por qué os empeñais en necesitar que la gente sea gilipollas para colcar vuestros mensajes? yo creo que no es necesario.

D

#46 Está claro que se presentan juntos porque con la ley electoral que tenemos y que tanto beneficia al PP y al PSOE muchos votos a partidos minoritarios se van a la "basura". Si hubiera circunscripción única no tendría sentido.
El que vote a la coalición podemos IU votará al programa que presenten. Y si un comunista decide votar por un programa socialdemócrata por preferirlo a uno liberal está en su completo derecho y hasta es lógico y normal.
Tu argumento; pura pataleta.

S

#58 hombre, defender el "programa" en el caso de Podmeos sí que tiene guasa. No hay mada más mutante en el mundo que los programas menú del día de Podemos. Programas que luego dan igual porque renuncian a 18 de los 20 puntos de sus propuestas con tal de joder al psoe y dejar a rajoy de presidente, claro.

Lo que se vota en Podemos (o coalición Podemos-PCE) no tiene nada que ver con lo racional, sino con lo mocional. Los gestos, las frases, lo que se ama, lo que se odia. Nada que ver con programas, todos lo sabemos.

D

#12 Swann, deja de estafarnos tú a nosotros. A los buenos de la película. A los buenos de corazón. A los buenos de verdad.

fofito

#17 Aplicando tu lógica el Pp es socialista vasco roll

S

#18 bueno, cada uno tiene la formación y culturilla política que tiene, y tú eres muy libre de que la tuya sea un show de la telebasura de una televisión privada. En realidad es una expresión que se usa en mucho otros ámbitos y yo no veo casi nunca esos programas, de verdad.

yoma

Que no se pasen mucho no sea que mas tarde tengan que limpiarles los zapatos.

Relator

¿Me llamaban? Ah no, me he equivocado.

fofito

Jaja,y esto lo dice el socialismo liberal. lol lol lol

D

a antonio hernando y a rafael hernando solo los diferencia el nombre de pila

Anikuni

#9 y las gafas azules...

De hecho yo creo que es como superman, con gafas es del PSOE y sin gafas del PP

D

#13 mejor héroe que ben affleck

T

Que manera de perder votos cada vez que este hombre abre la boca

M

Rafael Hernando ha aprendido una palabra nueva

WarDog77

#1 Hernando & Hernando, tal para cual.

ummon

Hace mucho que el PSOE considera más “enemigo” a Podemos que al propio PP.
Creo que el POSE perdió la oportunidad de transformarse en un partido de centro derechas y ese espacio lo ha ocupado Ciudadanos. Pues lo que queda cada día más claro es que de izquierda le queda muy poco y parece que tampoco hay mucha voluntad de volver a ser izquierda.

silvano

Las hienas están nerviosas.

D

Que alguien le diga a este tontolnabo que aun estamos esperando la regeneración del soe desde el felipismo

Ze7eN

Parece que ante la confluencia Podemos e IU alguien en el PSOE ha sacado los pantalones marrones del armario.

D

El P..E afila los cuchillos contra podemos mientras, SO hace fila para votar la futura coalición de Podemos + IU.

Hell, It´s about time!

BBE

Este meme podria ponerse la mitad de las veces que un politico habla "mal" sobre otro partido. Los Simpsons simpre por delante.

Podemos son "izquierda comunista", Ciudadanos es el IBEX35 etc. (o esto mismo Los exconcejales de C’s de Molina piden la expulsión de Albert Rivera “porque ha hecho lo mismo que nosotros”/c9#c-9 ) esloganes contra un partido que seguramente gusten a sus votantes.

D

¿Y por qué buscaban el apoyo de la vetusta izquierda comunista?

x

El PSOE no odia a Podemos, como demuestran los muchísimos acuerdos de hace 1 año. Le teme como rival, poco más. Ni el PSOE veta a Podemos ni la UE impediría un gobierno con Podemos, como no impidió el de Portugal. Si no ha habido gobierno es porque el PSOE no quería que dependiese del apoyo o abstención de independentistas catalanes. Entre otras cosas porque el 40% de diputados del PSOE son del sur. Si el PSOE hubiese sumado 176 o más con Podemos, IU, CC y PNV, hace semanas que tendríamos gobierno.

ninyobolsa

#33 DIL dijo claramente que se abstendría sin condiciones, por eso el PSOE no intentó la investidura con Podemos, por si salía que sí

zanguangaco

PSOE contra Podemos: son la "vetusta morla" de la política.

r

Que vienen los rojos!!!

D

Y es psoe se olvida le s y la o y son son neoliberales....

c

Los hernando, dos tontos muy tontos.

D

Del esperpento este recordaré siempre la satisfaccion que tenia el dia que repartieron por primera vez los escaños del congreso en el que entre elllos y el PP colocaron a Podemos en el gallinero y todos en fila ¡que satisfaccion para el tontolbote este!

v

Normal, con políticas económicas descaradamente de derechas, siendo republicanos pero monárquicos, antitaurinos taurinos, láicos pero que mantienen los lujos de la iglesia, socialistas que apoyan el ttip,lógico que Podemos les parezca comunista. Si es que eso de considerar al PP como la derecha ha dejado un listón bastante desorientado y cualquier mindundi neoliberal o abiertamente de derechas puede declararse de centro o incluso socialista...

Me da la sensación de que el PSOE asume que el pacto le va a costar parte del voto de centro en favor de C's y quiere escorar a Podemos para evitar la fuga por la izquierda...

Yo pienso que es claramente un error... La izquierda ya la tiene perdida por pactar con la derecha y no permitir la fuga de centro escorando a C's a la derecha (y siguiendo con la mentira que el pacto era la única salida) podría hacerle aguantar más votos.

En cualquier caso, salvo milagros lo que está claro es que el PSOE juega a perder los menos votos posible, no a ganarlos.

ipanies

Ya han decidido abstenerse en la próxima investidura de Naniano.

JackNorte

edit lo confundi con el otro hernando.

D

Antobio hernando continua tomando por subnormales a los españoles, va a conseguir hundir al psoe.
Mala estrategia para empezar la campaña electoral.

D

Morla?

Nova6K0

Ya y ellos son, como llamarlos ¿la izquierda derechista? o la ¿derecha izquierdista? mejor.

Salu2

D

Ah vale, lo racional es votar a un partido que dice ser muy de izquierdas, el partido del cambio, republicano, laico... pero no tiene ningún problema en pactar un programa liberal, con la unidad de España como principal argumento.
Además lo racional es decir que eres de izquierdas y hacer una reforma laboral que destrozó los derechos de los trabajadores o reformar la constitución para poner los intereses de los acreedores (bancos) por encima de los de la mayoría o perdonar impuestos a las grandes empresas del IBEX, regalar empresas públicas, subir los precios de la energía para favorecer a las eléctricas y sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales... y podría seguir un buen rato.

D

Le dijo la sartén al cazo...

M

Estos se estan preparado para lo siguiente y tener una escusa pasable para no tener que pactar con Podemos.

D

Muy bien, pues bien que los apoyan en los ayuntamientos. ¿Será por los sillones?

D

Mi cuñado es (más bien) de extrema derecha, le cae bien Anguita y ha votado a Podemos.

Con el PPSOE se vomita, con el resto de partidos igual o casi.

rayfth

Este personaje y Sanchez van de poli bueno poli malo, pero es mas bien son; poli pijin poli bocachanclas.

cocolisto

Vacunado,sonrío cuando escucho la cantidad de bobadas acerca de lo malo que es Podemos. Las infantiladas no dejan tener su gracia.En fin...

AlexCremento

Y algo de razón tienen. Soy anti-P$O€ a muerte, pero Potemo$ es IU con un lavado de cara. La diferencia es que con Llamazares o Frutos los jóvenes no veíais una alternativa en IU. Os ponen a Pablito y a Garzón y de repente se os ha hecho la luz.