Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

Los socialistas aceptan de manera implícita y sin citarla expresamente la regulación de la cadena perpetua en el pacto antiterrorista que están cerrando con el Gobierno. El ministro de Justicia, pese a ser contrario a la medida, no dará ningún paso atrás en la regulación para mantener las señas de identidad del PP en el nuevo Código Penal.

Comentarios

R

Psoe y pp, la misma mierda es

guillermoese

#5 PPSOE

M

Yo primero probaría la cadena perpetua revisable para los delitos relacionados con la corrupción y blanqueo de capitales. No hay nada mejor que sean los propios políticos los que hagan de conejillos de indias.

D

No han están muy finos ahí mezclando la cárcel con "abrir puertas traseras"...

D

#3 para mi es que el castigo no repara el daño, el unico sentido de encerrar a alguien deberia ser no castigar sino impedir que haga mas daño a la sociedad.
Es el siguiente paso en la evolucion tras haber dejado atras el ojo por ojo...

A

#6 estoy de acuerdo en que el tenerlos encerrados tendria que ser para evitar que hagan mas daño, y en el caso de los corruptos creo que tambien se cumpliria eso por que el 99% son reincidentes y para mi son los peores delincuentes, aunque la verdadera manera de eliminarlos es cambiando la educacion

D

#8 realmente no te das cuenta de lo que dices porque piensas en la gente del pp o la gente de arriba cuando el 90% de la gente es corrupta y si puede enchufarse enchufar, copiar o ayudar, lo hacen.
El problema de la corrupcion es un problema que siempre va a existir mientras haya personas por encima de otras personas(si encima no tienen nigun tipo de etica, o peor, esta bien visto, eso sube sin frenos).

oskarluis

Cada vez que hay elecciones sacan este tema. Que ya no cuela. Que si quisierais hacerlo habéis tenido muchas oportunidades. Cambiar el discurso.

D

la cadena perpetua no tiene sentido, lo que hay que tener es un sistema en el cual si un violador dice a viva voz que va a volver a violar(porque dice estar enfermo o lo que sea) se le trate.
Hay que impedir que un asesino o violador salga si se sabe(y hay que ser serios y cientificos en ese sabe) que es una amenaza para la sociedad.
Con la cadena perpetua solo conseguiremos casos como el 4f.

A

#2 la cadena perpetua tiene mucho sentido para muchisimos casos, no solo de asesinos, etc...sino tambien para los corruptos que llegan a robar tanto que por culpa de eso despues muere mucha gente. Lo que no tiene sentido es que por la mierda de constitucion que tenemos con las penas orientadas a reinsercion en dos dias salgan todos esos cabrones a la calle. Pena de muerte no, pero la perpetua revisable si.