Hace 15 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a europapress.es

El PSM-PSOE sospecha que el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene la intención de privatizar la asistencia jurídica gratuita que presta el turno de oficio al mantener la deuda de más de 24 millones de euros contraída con el Colegio de Abogados de Madrid.

Comentarios

Koroibos

¿Pero todavía queda algo que privatizar en Madrid?

D

Hombre, 'sospechar que tenga la intención...' ya es mucho suponer. Nada me extrañaría de esta especie de Lady Macbeth subnormal pero prestaré atención a la noticia cuando haya un poco más de chicha.

D

Artículo 24.

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los que jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Y tienen la obligación de prestarlo gratuitamente a los que carecen de ingresos, si no, esto iría contra la Constitución. Aunque privatice (a ver como se privatiza esto porque depende del Colegio y la practican personas ya privadas) tendrá que seguir pagando.

yoma

#2 El aire que respiramos (creo que no debería dar pistas a la Sra. Aguirre alias Privatiwoman)

f

#2 La Comunidad de Madrid, con políticos privados y no públicos interinos por cuatro años seguro que mejora la calidad con mejor precio.

D

#6 De hecho, recordó, la Comunidad ya ha entregado a manos de los despachos profesionales la asistencia jurídica de asesoramiento a extranjeros a través de prestigiosas firmas como Cremades & Calvo-Sotelo. Este servicio se prestaba hasta ahora a través del Colegio.

Pues supongo que lo hará igual que hizo ésto. (Que no sé como, la verdad)

D

Pues en la Comunidad Valenciana el último trimestre a los abogados les han pagado sólo 2/3 de lo adeudado.