Hace 8 años | Por Ramiro_Antonio_... a itg-salud.com
Publicado hace 8 años por Ramiro_Antonio_Estrella_ a itg-salud.com

Para algunos psicólogos, una relación sentimental sana es aquella en la que a tu pareja se le puede decir: "Te quiero, pero no te necesito". Aseguran también que una sociedad sería más feliz si las personas cambiaran cada cinco años de pareja. El psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro 'Las gafas de la felicidad', es consciente de que sus declaraciones suenan "lamentables", pero afirma que el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida.

Comentarios

Gol_en_Contra

Butaneros recomiendan no comprometerse con una pareja.

D

Y añade: "pero eso sí, tu psicólogo de cabecera es para toda la vida"

D

Siempre he opinado que muchos psicólogos deben estar mas locos que sus pacientes, el simple echo de elegir la profesión en algunos casos me ha parecido sospechosa. En otros tiempos cuando hacia diversos voluntariados he conocido de todos, desde los que parece gustarles una posición de poder, a los aficionados a las pajas y teorías mentales, a los que me temo que eligieron la profesión para entenderse a si mismos...

Pero en general la mayoría son comprometidos, aunque hay mucho loco. Estos me dan que son de ese tipo a los que les gusta dar la nota y deben tener una edad mental de 6 años. El ser humano es mas complejo que todo eso, y lo minimo que se puede decir, aparte de parecerme falso, es que son unos irresponsables

D

#1 Hecho de hacer va con h. A ver cuando los meneantes aprenderan esta regla ortográfica. Que una bonita intervención la estropeáis.

D

#3 Ese "cuándo" y ese "aprenderán", con acento. Me cajo en vuestra pvta madrer.

s

O alternativamente, volverse a enamorar de la misma.