Hace 15 años | Por Kódax a lun.com
Publicado hace 15 años por Kódax a lun.com

Helene Guldberg, profesora y doctora en psicología de la universidad de Manchester, publicó una nota en el sitio web de 'Open University' donde llama a los profesores y políticos de su país a no obsesionarse llenando de leyes que protejan a los menores de los temidos abusos. Según ella, el 'bullying' sería parte de las experiencias que los niños necesitan para desarrollarse y que "las bromas y conflictos cotidianos pueden y deben ser resueltos sin la intervención de los adultos".

Comentarios

s

es que a ver , hay casos y casos. Lo que no puedes hacer es que si a tu niño viene un compañero y le pega o se mete con el y lo llama "gordo", "dumbo", etc, etc es montar un pollo con jueces de por medio, quejas a la escuela, etc. Otra cosa son casos graves de verdad, donde hay amenazas con arma (si, lo hay de verdad), palizas brutales de uno contra 5 o 7. Tampoco vas a sobreprotegerlos, pero de ahi a que los profesores no tengan que evitarlo y no hagan nada , me parece un poco fuerte, a mi me han dado ostias delante de profesores que no han movido un puto dedo, por mi se pueden meter su puto metodo de educación por el culo, porque sinceramente me suena a excusa barata para no meterse en problemas y no tener que enfrentarse a los 4 o 5 pequeños hijos de puta que dan por culo a profesores y alumnos. Un profesor tiene que tener un minimo de autoridad, eso tambien forma parte del aprendizaje de los alumnos no? saber que si hacen algo malo a alguien hay consecuencias y no se pueden ir de rositas.

niñadelastormentas

A todos nos han gastado alguna en el cole y no nos ha pasado nada.
Una cosa es que se metan contigo y otra que te acosen, lo se y entiendo la diferencia, pero ¿ de quien no se han reido de pequeño por ser gordo, flaco, bajito, alto, llevar gafas, ... ?
Los niños por naturaleza son crueles, y eso no lo puedes cambiar.
No digo que se permitan las palizas que han salido hace poco en televisión, pero creo que pasar por lo que hemos pasado todos, sin ayuda de los adultos no es tan malo tampoco.
Freirme

D

Cada vez que un psicologo abre la boca....

Sinforosa

Se entiende por bullyng una situación de acoso de la que el alumno no es capaz de salir por sí mismo o en la que se encuentra en clara desigualdad.

Tener una bronca con el compi o liarte a tortas con alguien que te cae mal forma parte de la experiencia educativa. Yo me pegué con la mitad de mi clase entre los 5 y los 10 años y no tengo traumas de ningún tipo. Otra cuestión hubiera sido que me hubiera aliado con cinco más para darle una paliza a alguien. (O a la inversa).

D

Esta señora es gilipollas y me explico el por que:

Si ella quiere llamar bulling al hecho de que te apoden "gordito" o se metan contigo por no llevar ropa de marca, que si juegas mal al futbol no te cojan para el equipo o que se rían de esas playeras rojas que compraste en un alarde de gusto dudoso aún inadecuado, pues todo esto es la vida y hay que aprenderlo para crecer.

Pero para mi bulling es un chic" aterrorizado porque lo esperan para darle una paliza, porque le escupen todos los días o le tiran piedras. Ya pasaba en mis tiempos y participé en ambos lados de la ecuación, no es algo nuevo, pero si cruel, innecesario y que puede marcar a una persona. Así a ella la vea atrapada detras de la puerta por ocho salvajes mientras le tiran mierda por encima del hueco y se turnan para esupirle, a ver si le mola.

natrix

Cuando se lo hagan a su hijo, habrá que dejarlo hasta que no lo soporte y se tire a las vías del tren.

g

Oiga! Ideal para las campañas de matriculación de los colegios: "Tenemos los mejores abusones del barrio. El bullyng hace crecer a tus hijos sanos y fuertes. Llame ahora y matricúlese. (Los 50 primeros recibirán una paliza gratis. Oferta no acumulable ni intercambiable. Robo de almuerzo no incluido)."

D

Pues vaya, que dejen que acosen. Despues que no se queje porque le pidan responsabilidades por algun hecho tragico

a

Pues nada guapa... espera que te voy a meter en un zulo con Jigsaw... todo el mundo tiene derecho a apreciar la suerte que tiene de estar vivo.. asique