Hace 6 años | Por --76102-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --76102-- a youtube.com

Reflexión sobre por qué la gente normal prefiere homeopatía y demás a la medicina real.

Comentarios

D

el problema no es ese, sino el que le molan a gente que ha carecido de una educación de calidad

daTO

#4 "estudios superiores" no implica "educación de calidad"

D

#4
Estudios superiores de verdad: Ingenierías, ciencias, medicina...

Otros «estudios superiores»:
Lade, economía, relaciones laborales, magisterio, turismo,...

D

#4 yo estoy a favor de la ciencia y la medicia "oficial" pero
contra su soberbia su mafia etc que tbn existe
eso mismos incita a buscar mas ya que ademas no respnde todas las cuestiones y tbn tiene pegas etc

gregoriosamsa

Yo creo que lo que pasa es que aprender cosas implica esfuerzo. Laa realidad es compleja, la fantasía es tan simple como quieras.

D

“La gente normal”

O sea que a los que nos parece una tomadura de pelo somos anornales ?

D

Yo no hablaría únicamente de pseudociencias. Yo creo que el que se toma las pseudociencias en serio, hace lo propio con la religión, los espíritus, el esoterismo, los productos magufos, terraplanismo, brujerías, males de ojo, supersticiones, curanderos, homeopatía/osteopatía/acupuntura/bioneuroemoción...

Es una forma de ser, en la que se tiende a creer en cosas que no tienen ninguna lógica ni sentido alguno. Gente que prefiere pensar que hay cosas "que escapan a la lógica" mientras deja que les sableen la cartera (en vez de optar por la opción, para mí más sencilla, de que esa gente que dice ser capaz de hacer alguna cosa especial, en realidad está mintiendo y su única motivación es sacarte el dinero).

millanin

gente normal ? No. tan solo gente desinformada o, en caso contrario, mal de la cabeza. Las medicinas homeopáticas y similares deberían llevar advertencias como las cajetillas de tabaco.

s

Advaita: Más bien por esto:

D

Le molan, por que muchos que ensalzan a la ciencia lo hacen para abanderar una especie de "soy muy listo y tu eres muy tonto".

Luego es normal que la gente frente a gilipollas científicistas odie a la ciencia, lo cual es grave.

porcorosso

#7 Les molan porque les parece ciencia.
Un ejemplo:
TERAPIA DE DESINTOXICACIÓN IÓNICA CELULAR Y LINFÁTICO
https://www.zenedhu-wellness.es/terapias/desintoxicaci%C3%B3n-linf%C3%A1tica/

D

Error. La gente normal confía en la ciencia. Los que no... pues eso.