Hace 5 años | Por croucho a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por croucho a 20minutos.es

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Feijóo, de actuar con "cinismo político" por reclamar 200 millones de euros al Gobierno Central correspondientes a la recaudación del IVA en Galicia. Caballero ha criticado que Feijóo ejerza de "salvador de la patria diciendo que no le gusta cuando es el responsable" de una situación que le ha instado a "explicar" a los gallegos. "Que explique qué medidas tomó él cuando Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro establecieron lo que ahora hay que aplicar".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que Rajoy era un compañero, coño. Es que hay que explicarlo todo.

l

La empresa más beneficiada es la que edita
La Voz de Galicia, el diario más leído de la comunidad y propiedad del empresario coruñés Santiago Rey Fernández-Latorre. Durante el mandato de Feijóo obtuvo de la Xunta más de 5,5 millones de euros. La mayoría, 3,94 millones, a través de la sociedad que edita el diario, pero también directamente a través de la compañía matriz, Corporación Voz de Galicia, que facturó más de un millón de euros en el período, y de sus filiales: Canal Voz, editora de la web de La Voz, ingresó 347.000 euros; Medios Audiovisuales de Galicia, que gestiona un canal local de televisión, 104.000 euros; Voz de Galicia Radio, a la que está adscrita la emisora Radio Voz, 92.000 euros, y la productora Voz Audiovisual, otros 25.000 euros.

A La Voz le sigue Prensa Ibérica, el grupo editorial de la familia Moll, propietaria de diecisiete cabeceras en toda España. Dos de ellas están en Galicia: Faro de Vigo, que obtuvo de los gobiernos de Feijóo más de 2,8 millones de euros, y La Opinión de A Coruña, que ingresó más de 435.000 euros.

En tercer lugar figura El Correo Gallego, diario de Santiago cuya empresa matriz, Editorial Compostela, preside José Manuel Rey Novoa. Desde el 2009, la Xunta inyectó en ella otros 2,22 millones, a los que hay que sumar otros 115.000 euros por acuerdos a través de la empresa de su emisora de radio, Radio Obradoiro.
Por su parte, El Progreso de Lugo, que preside Blanca García Montenegro se llevó casi 2,2 millones por convenios con la cabecera y otros 462.000 euros por los de Diario de Pontevedra, también de su propiedad.

Los acuerdos de la Xunta de Feijóo con la Región de Ourense (1,6 millones) y con Atlántico Diario (190.000 euros), ambos propiedad de la familia Outeiriño, representan otros 1,79 millones. Editorial La Capital, que tira los diarios locales El Ideal Gallego (A Coruña), Diario de Arousa y Diario de Ferrol, cierra la lista de los más beneficiados con 691.000 euros.




Pobre frijolito no le van a quedar cuartos para pagar a la prensa amiga.

D

Por eso niños hay que desmontar este chiringo llamado España, y que cada palo aguante su vela. Pero no desde la independencia de unos pocos contra todos los demás, sino desde la toma de responsabilidad de cada uno con sus votantes, y si para ti España es más importante que tu comunidad, ciudad, barrio, o tu madre, explicaselo a tu vecino.

D

Soy más del Olympique de Marsella pero los apoyo.

areska

Mira, los socialistas que se callen también que están deseando poner el culo en la poltrona para vendernos rapidito al mejor postor igual que lo hace el PP.

D

¡Coño, otro separatista!

l

Lo de la voz de Galicia es la hostia, además actúa como una empresa de extorsión. O me pagas o te echo mierda toda la legislatura. Lo peor es que funciona