Hace 3 años | Por eugefu a elespanol.com
Publicado hace 3 años por eugefu a elespanol.com

Según el último sondeo realizado por SocioMétrica, el PSC obtendría un 21,5% de los votos y 31 escaños. Junts per Catalunya lograría el mismo número de parlamentarios, pero una cantidad de apoyos menor: 19,7%. Pese a su dinámica descendente de los últimos meses, les seguiría de cerca Esquerra Republicana, con 29 diputados y un 19,3% de los electores. Ciudadanos, que ganó los comicios en 2017, caería de los 36 a los 15 escaños, con un 11,2% de los votos.

Comentarios

MJDeLarra

¿Los de Cs siguen diciendo aquello de que debe gobernar la lista más votada o ya no?

D

#2

No, ahora se han enterdado como funciona el sistema parlamentario.

obmultimedia

#2 no, ahora son mas de hacer pactos de perdedores

clinteastwood

#2 Depende, ¿son ellos la lista más votada?

Derko_89

Con una participación que difícilmente llegará al 50%, y con la mayoría de personas de más de 60 años quedándose en casa, las encuestas son papel mojado.

e

#3 En Portugal la participación ha caído más bien poco.

tiopio

Por eso resulta imprescindible retrasar cuanto más posible las elecciones que nosotros mismos provocamos.

Priorat

#1 Es una insensatez hacer elecciones ahora. No creo que haya mucha discusión sobre eso.

e

"después de que este mande a la muerte a cientos de catalanes para ganar 4 votos"

Estás fatal de lo tuyo.

Priorat

Pues veo dificil un gobierno si no hay mezcla. Me refiero tipo un ERC-PSC en el gobierno (como mínimo, hacen falta más). Si nos limitamos a los bloques indepe - no indepe, de ahí sale algo muy dificil o imposible.
De ahí lo más fácil con mayoría absoluta es PSC-ERC-En Comú Podem.

x

¿les sirvió de algo? Igual han aprendido algo sobre la hijoputez del Parlament.

(es para 2, que a Larra se ve que alguna vez le llevé la contraria y se sintió mal)

Shuquel

Si gana Illa, los partidos llamados "constitucionalistas" darán sus apoyo para que gobierne?

Robus

A ver...

La suma de gobierno se antoja complicada. A tenor de estas cifras, sería posible, por los pelos, un tripartito entre el PSC, ERC y Podemos liderado por Salvador Illa. Aunarían los 68 escaños que marcan la mayoría absoluta.


Estan dicendo que, de facto es imposible que gobierne el PSC... (ERC no se va a unir al PSC y menos después de que este mande a la muerte a cientos de catalanes para ganar 4 votos).

Pero lo que me parece divertido es:
Los separatistas sólo podrían mantener la Generalitat si se les uniera Podemos.

Según la propia encuesta, pueden obtener 68 escaños, de hecho más... dependerá...

D

¿La gente aún vota a Junts? Y luego hay quien se sorprende que Vox saque tantos votos.c

D

#5

Viendo las últimas que han armado los de JxC no me extrañaría se escindienran a otro partido (aún) más a la derecha. Yo les sugiero que se llamen VEU.