EDICIóN GENERAL
19 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El PSC exige a la Generalitat actuar contra las okupaciones

Los socialistas presentarán una declaración institucional en todos los ayuntamientos en la que piden ayuda a la administración autonómica para solucionar este problema de vivienda y seguridad. El PSC exigirá formalmente a la Generalitat que actúe contra la oleada de okupaciones que desborda a los ayuntamientos y que genera "problemas de convivencia". Lo hará mediante una declaración institucional que presentará en todos los consistorios en los que tiene respresentación.

| etiquetas: psc , okupaciones , generalitat , cataluña
Los ocupas, con "ce", son un problema serio no solo para el que le ocupan su segunda vivienda, sino por los problemas de convivencia que provocan al resto de los vecinos de la zona: suciedad, ruidos, a veces hasta venta de drogas, en fin, un montón de mierda. Por eso hay que definir muy bien cual es el problema. El problema no son veinte chavales que okupan un viejo edificio de Renfe y lo transforman en un centro cultural autogestionado. El problema son los ocupas que…   » ver todo el comentario
Mientras la Botella, que regalo la vivienda social a fondos buitres, sigue sin pisar la trena. Es cojonudo este país con los ladrones de guante blanco y represivo contra los robagallinas.
Ni una lagrimita.
Esta gente que - aprovechando una legislación que quiere atender a los desamparados y tolera un cobijo en edificios abandonados - hace de su capa un sayo y se mete a saquear y destrozar viviendas y negocios, tiene que ser tratada " a conciencia".
Problemón de primer nivel patrocinado por Securitas Direct.
#14 Exacto, ven con miedo que fracasado les ha comido la tostada.
Hay que reconocer que los del psoe catalán son una monada, ¿no saben dónde se hacen las leyes?
#1 Creo que lo saben, te aconsejo que leas los artículos antes de comentar:

"El PSC exigirá formalmente a la Generalitat que actúe contra la oleada de okupaciones que desborda a los ayuntamientos y que genera "problemas de convivencia". Lo hará mediante una declaración institucional que presentará en todos los consistorios en los que tiene respresentación"
#6 ¿y eso qué efecto tiene?

Ninguno, como si quieren aprobar una declaración para instar a que Catalunya ponga un hombre en la luna.

Estos van a desviar el tema y acabaran pidiendo que la Generalitat ponga pisos a todo el mundo porque el dinero público catalán es infinito.
#8 Esto también viene en el articulo:

"El objetivo de esta declaración es que la Generalitat tiene que actuar. No puede mirar a otro lado. Es la única administración que no ha dado una repuesta a este problema, ni desde el punto de vista de la vivienda ni desde el punto de vista de la seguridad", ha subrayado Collboni.
El texto que promoveran los socialistas insta directamente a la Generalitat a que elabore un plan interdepartamental "desde el ámbito social, de seguridad y de justicia" y que tenga como eje, en el ámbito de la seguridad, la coordinación efectiva de los cuerpos policiales.
"
#9 Estamos igual: eso y nada es lo mismo.

Las leyes españolas son las que son.
#17 Ya, están pidiendo coordinación y que la Generalitat se implique en el problema y empiece a moverse, pero tu sigue con tu libro... 8-D
#6 conociendo a la Gene, les dirá que con colgar un lazo amarillo en la fachada ya les defiende.
Esta batalla ( ya vermos la guerra ) está apunto de terminar.
Todos los allanadores van camino de la puta calle en ahí y en el resto del reino.
#2 La inmensa mayoría son gente que ha dejado de pagar alquiler por gusto o necesidad. Los ocupas clase "allanador" son poco comunes y ya se resuelvían rápidamente por la policia a no ser que hubiera un cambio de cerradura y no fuera primera residencia.
#5 Lo primero que hacen es cambiar la cerradura, genio.
#11 Y eso solo impide que actue la policia (o actuara hasta ahora) si no se puede demostrar que es la primera residencia. Segundas residencias, pisos vacios de particulares y bancos son las "víctimas" de esta clase de ocupas menos común pero infinitamente mas mediática.
#11 El concepto de morada no sólo abarca la primera vivienda, sino también una segunda residencia o bien un alquiler temporal, siempre que esté haciendo la función de residencia temporal del morador.
Me parece fatal. Los talleres de tuneado de maleteros están teniendo mucho éxito.
Errónea, se refiere a las mafias que se lucran allanando moradas.
Cuando sacan a los del Pazo de Meirás?
comentarios cerrados

menéame