EDICIóN GENERAL
1014 meneos
1350 clics
La PSA lanza un SOS: absurda Ley presupuestaria del Gobierno Rajoy les impide investigar

La PSA lanza un SOS: absurda Ley presupuestaria del Gobierno Rajoy les impide investigar

Quería haceros llegar el grito desesperado de compañeros investigadores de la Plataforma Solar de Almería (PSA), el centro de investigación más importante del mundo en tecnologías solares de concentración (...) teniendo financiación de fondos Europeos que no afectan para nada a los PGE, el Ministerio se agarra a una orden del Gobierno creada para reducir el déficit público para impedir la adquisición de material en la PSA. Tendrán que devolver cientos de miles euros a Europa, sin poder hacer uso de ellos, y con intereses.

| etiquetas: psa , plataforma solar almería , pge , change.org
Comentarios destacados:          
#19 #16 Una lástima, porque @Sariel y yo somos de los pocos que entramos a leernos el artículo interesados en conocer más.

#15 Gracias. Este dinero perdido se debería de sumar a todo lo que nos roba el PP. Tiene que ser tortuoso como trabajador del PAS, ver perder tanta financiación por problemas burocráticos. Y más cuando hablamos de energías renovables en un país que fue, dejó de ser, y cuyos políticos se empeñan en que no vuelva a ser potencia mundial. Después se llenan la boca con las banderas...
#0 Por favor, quita esas negritas.
#1 Error editado a los 5 segundos... pero gracias por avisar ;)
#2 Aun me sale una frase entera en negritas. ¿Qué sentido tiene? Si hubieras resaltado solo “y con intereses” aun.

Gracias :-)
#2 Esta bien la meneo y confieso que fui yo, pero por favor quita las negrillas!
#4 ¡Menudo debate! :-) En cualquier texto "peridístico" veo normal poner algunas negritas en las palabras clave, de forma que en una lectura "en diagonal" se encuentren las "claves". Ya he dejado en negritas lo mínimo que veo lógico... ¿algún Libro de Estilo de Menéame que desconozca? ;)
Gracias en cualquier caso por la crítica constructiva.
#6 Algunas palabras sí, pero habías puesto una frase entera en negritas. Y eso duele a los ojos.

Ahora está bien :hug:
#1 Después de cargarse las renovables, el coche electrico y la lucha contra el cambio climatico....se quieren cargar un centro puntero de investigación de energia solar. Todo por sobressshhhh. Y nosotros que se lo permitimos.
De "absurda" nada. Esa medida seguro que está ahí para beneficiar a un amiguete del gobierno. O a un entrañable oligopolio de lo que ya sabemos...
#5 A veces es importante diferenciar entre maldad y estupidez. Pero la palabra "abusurdo-a" es perfectamente aplicable en los dos casos.
¡Por el buen camino! El PP nunca defrauda.
#7 Un día sí, pero no me acuerdo , dice.
Nada a seguir de camareros
#0 Revisa el enlace, lleva a otra información.
#11 Exacto, no consigo acceder a la información. Parece que hayan eliminado el artículo, sospechoso... :tinfoil:
#12 No es nada sospechoso, lleva así desde que la mandó. Lo que no entiendo es como la gente la vota, aunque iluso de mí, esto es MENÉAME :-P
#13 Es que da la sensación en el blog, de que dicho artículo nunca haya existido. Es más, el último envío en éste, fue de mayo de este año
#11 #12 #13 #14 hace 24h actualizamos DNS del blog... dependiendo de la zona geográfica quizás a algunos aún no haya llegado el nuevo servidor. Y al acceder al viejo, no aparece el artículo :palm:
#16 Una lástima, porque @Sariel y yo somos de los pocos que entramos a leernos el artículo interesados en conocer más.

#15 Gracias. Este dinero perdido se debería de sumar a todo lo que nos roba el PP. Tiene que ser tortuoso como trabajador del PAS, ver perder tanta financiación por problemas burocráticos. Y más cuando hablamos de energías renovables en un país que fue, dejó de ser, y cuyos políticos se empeñan en que no vuelva a ser potencia mundial. Después se llenan la boca con las banderas...
#16 Disculpa el negativo, espero lo comprendas. Ahora sí está en orden, acabo de poder acceder a la información.

Un saludo.
#13 @JesusMaeztu, no me votes positivo, negativo cuando quieras. Te tengo ignorado y me ofende que votes positivo mis comentarios. Que no vuelva a suceder, gracias.
a la buena democracia señores!
ley absurda y arbitraria diseñada para evitar que nadie invierta en nada q al PP no le interesa
Como me duele ver como se están cargando el país, que impotencia, a nadie mas le pasa? Pero es que discutir con mis familiares y amigos peperos solo les reafirma, es inútil. :ffu:
Es uno de los lemas de la derecha española: que inventen otros. Parece una tontería pero sus políticas contra la investigación así lo confirman.
Duplican la deuda estatal, hasta llegar al billón de euros, y ahora quieren acabar con todos los organismos municipales, autonómicos, centros de investigación y empresas públicas para que todos ellos se hagan cargo de pagar el tremendo despilfarro del gobierno.
Que todo el mundo se apriete el cinturón y no gaste ni un duro (ni de su propio dinero, como denuncia la PSA, o de su superávit, como reclama el ayuntamiento madrileño), para así poder pagar los desmesurados intereses de la deuda estatal, que han generado ellos mismos quemando a lo loco el dinero de los españoles (de varias generaciones futuras) mientras se llenaban la boca con palabras como austeridad, reducción del déficit y recortes.
#24 Son gran parte de la desgracia de este país. Y lo peor es que no tienen mayoría absoluta. Pero PSOE y ciudadanos no parecen estar muy molestos...en fin.
Nos van a dejar sin nada estos malnacidos :wall:
Están potenciando el coche eléctrico sin dejar que se instalen placas solares para autoconsumo, con lo que no van a preparar la red para la demanda que viene.
Después nos dirán que hay que subir la electricidad porque hay demasiada demanda y poca producción.
¿Y qué? ¿Es que nadie va a pensar en las puertas giratorias en Endesa/Iberdrola/etc? :roll:
que bien gestionan.... hasta lo que nos les toca :-|
La administración y la burocracia desorbitada que tanto les gustan a todos los partidos políticos llevan matando a la investigación española décadas. Ahora, con a inversión en I+D en mínimos y sin voluntad política (o formación necesaria para entender el problema), el futuro está más negro que nunca.

Fdo: Un investigador que lleva 5 meses esperando que el ministerio nos entregue el dinero para pagar mi sueldo y que se aprobó en los presupuestos pasados, sino en los anteriores. Y si eso se…   » ver todo el comentario

menéame