Publicado hace 6 años por CortoCircuito a ciencia-explicada.com

Quería haceros llegar el grito desesperado de compañeros investigadores de la Plataforma Solar de Almería (PSA), el centro de investigación más importante del mundo en tecnologías solares de concentración (...) teniendo financiación de fondos Europeos que no afectan para nada a los PGE, el Ministerio se agarra a una orden del Gobierno creada para reducir el déficit público para impedir la adquisición de material en la PSA. Tendrán que devolver cientos de miles euros a Europa, sin poder hacer uso de ellos, y con intereses.

Comentarios

Trigonometrico

#5 A veces es importante diferenciar entre maldad y estupidez. Pero la palabra "abusurdo-a" es perfectamente aplicable en los dos casos.

Segope

#24 Son gran parte de la desgracia de este país. Y lo peor es que no tienen mayoría absoluta. Pero PSOE y ciudadanos no parecen estar muy molestos...en fin.

M

La administración y la burocracia desorbitada que tanto les gustan a todos los partidos políticos llevan matando a la investigación española décadas. Ahora, con a inversión en I+D en mínimos y sin voluntad política (o formación necesaria para entender el problema), el futuro está más negro que nunca.

Fdo: Un investigador que lleva 5 meses esperando que el ministerio nos entregue el dinero para pagar mi sueldo y que se aprobó en los presupuestos pasados, sino en los anteriores. Y si eso se tarda en gestionar que te paguen el sueldo, imaginaos para comprar equipamiento o encargar pruebas a compañías externas, para cuando llega la autorización el modelo suele estar descatalogado o hay una nueva tecnología más eficaz y barata, pero la autorización es para ese modelo en particular.

xiobit

Están potenciando el coche eléctrico sin dejar que se instalen placas solares para autoconsumo, con lo que no van a preparar la red para la demanda que viene.
Después nos dirán que hay que subir la electricidad porque hay demasiada demanda y poca producción.

sinson

¡Por el buen camino! El PP nunca defrauda.

U

#7 Un día sí, pero no me acuerdo , dice.

aupaatu

Nada a seguir de camareros

Ferran

#6 Algunas palabras sí, pero habías puesto una frase entera en negritas. Y eso duele a los ojos.

Ahora está bien

davhcf

Nos van a dejar sin nada estos malnacidos wall

S

#16 Disculpa el negativo, espero lo comprendas. Ahora sí está en orden, acabo de poder acceder a la información.

Un saludo.

D

¿Y qué? ¿Es que nadie va a pensar en las puertas giratorias en Endesa/Iberdrola/etc? roll

n

ley absurda y arbitraria diseñada para evitar que nadie invierta en nada q al PP no le interesa

p

que bien gestionan.... hasta lo que nos les toca

Yonicogiosufusil27

Es uno de los lemas de la derecha española: que inventen otros. Parece una tontería pero sus políticas contra la investigación así lo confirman.

fisico

#2 Esta bien la meneo y confieso que fui yo, pero por favor quita las negrillas!

CortoCircuito

#4 ¡Menudo debate! En cualquier texto "peridístico" veo normal poner algunas negritas en las palabras clave, de forma que en una lectura "en diagonal" se encuentren las "claves". Ya he dejado en negritas lo mínimo que veo lógico... ¿algún Libro de Estilo de Menéame que desconozca?
Gracias en cualquier caso por la crítica constructiva.

Ferran

#2 Aun me sale una frase entera en negritas. ¿Qué sentido tiene? Si hubieras resaltado solo “y con intereses” aun.

Gracias

Ferran

#0 Por favor, quita esas negritas.

CortoCircuito

#1 Error editado a los 5 segundos... pero gracias por avisar

c

#1 Después de cargarse las renovables, el coche electrico y la lucha contra el cambio climatico....se quieren cargar un centro puntero de investigación de energia solar. Todo por sobressshhhh. Y nosotros que se lo permitimos.

D

a la buena democracia señores!

S

#0 Revisa el enlace, lleva a otra información.

Thony

#11 Exacto, no consigo acceder a la información. Parece que hayan eliminado el artículo, sospechoso... tinfoil

S

#12 No es nada sospechoso, lleva así desde que la mandó. Lo que no entiendo es como la gente la vota, aunque iluso de mí, esto es MENÉAME

Thony

#13 Es que da la sensación en el blog, de que dicho artículo nunca haya existido. Es más, el último envío en éste, fue de mayo de este año

CortoCircuito

#11 #12 #13 #14 hace 24h actualizamos DNS del blog... dependiendo de la zona geográfica quizás a algunos aún no haya llegado el nuevo servidor. Y al acceder al viejo, no aparece el artículo

S

#13@JesusMaeztu, no me votes positivo, negativo cuando quieras. Te tengo ignorado y me ofende que votes positivo mis comentarios. Que no vuelva a suceder, gracias.