Hace 7 años | Por --430367-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --430367-- a 20minutos.es

La implantación de la evaluación del último curso de primaria comienza este miércoles en Madrid, Galicia, Castilla y León y La Rioja. Su implantación ha creado polémica: varias autonomías y colectivos de padres y profesores se han mostrado contraroios a su realización por "antipedagógica". Solo las cinco CC AA gobernadas por el PP aceptan el examen de la Lomce.

Comentarios

eskape

#4 ¿Y usted cree que una evaluación va a ser válida para detectar alguna deficiencia en todo un año de enseñanza? o se puede evaluar la labor del profesor, de una clase de 30 niños por un examen?. Habría que modernizar la educación, bajar el ratio de alumnos, hacer bilingues a los niños desde la escuela infantil. Si como usted dice, hay niños de 10 que luego no sabe hacer la o con un canuto, ¿para qué sirve la prueba?, usted mismo se contradice. No dude de que esto es un negocio, ayer se dijo en varios medios que es un estudio encargado a una empresa externa. ¿No cree que es un negocio?

D

Si es solo una prueba de nivel, no veo donde reside el problema, ¿qué el nivel de educación en España da pena?, eso ya lo sabíamos, España firmo hace muchos años para dedicarse dentro de Europa al sector servicios, al turismo y chorradas por el estilo, solo hay que ver que emigrantes son los que han traido... los que más se adecuan a lo que se pide.

eskape

#1 #2 Yo tengo un niño de 12 años, que empieza hoy:
- Como examen que es, al niño le produce ansiedad.
- No tiene valor, ni científico ni técnico, es decir, da igual que lo haga o que no.
- Si no tiene valor, ¿para qué se hace?. Para separar a los tontos de los listos.
- La comunidad educativa está en contra, profesores en contra, padres en contra. Como siempre en este país, legisla quien menos idea tiene. En vez de legislar profesionales del ramo, legisla el trepa del partido.
- Puede haber centros, y los hay, sobre todos privados que en vez de dar clase, preparan este examen, ¿para qué?, pues para ser de los primeros en el ránking y tener una fama que utilizarán en ser "Primer colegio en las pruebas de la lomce".

Este gobierno mirando siempre por los mismos.

D

#3 Bueno, si a su hijo le produce ansiedad no debería de hacerlo,¿a usted no le interesa conocer la labor que estàn llevando a cabo los profesores con sus alumnos?, yo creo que a los doce es el momento ideal para realizar unas preguntas básicas y comprobar si el niño sabe leer, hacer cálculos o si tiene en general los conocimientos básicos que debe tener con su edad, el problema más que en los colegios o institutos donde se prepare la prueba yo lo veo en esos miles de centros en Espanigstan donde se imparte una educación tercermundista, ya le digo yo que hay sitios donde los muchachos no son capaces ni de entender el enunciado de una pregunta en estos sitios por más que preparen el examen los profesores el resultado va a ser siempre el mismo y es porque la educación en el centro en cuestión da pena, ¿usted cree que el personal de los centros educativos van a estar por la labor de dar a conocer el nivel de sus alumnos?, aún no conozco a nadie a quien le guste que evalúen su trabajo, pero vamos si usted dice que este tipo de pruebas que por otro lado se realizan en todos los países mínimamente avanzados es un invento de la casta para favorecer a los colegios de pago, pues haya usted, intente averiguar usted si el nivel de su hijo es el correcto, hay sitios por ahí donde los chavales llevan todos unas notas de 10 y luego cuando realmente tienen que estudiar descubren que no saben hacer la o con un canuto.

c

#4 Entonces la prueba sirve para evaluar el nivel de los centros y de los profesores.

Que lo dejen claro así y los chavales que entreguen los exámenes sin nombre. Todos contentos. Se evalúa el resultado sin influir en la paz mental de los alumnos.

Eso sí, como contrapartida estamos quitando horas lectivas para hacer las pruebas, por lo que el coste para el alumno no es cero.

Gadfly

No termino de ver lo negativo de la prueba. ¿Cómo condiciona al niño obtener un resultado u otro?