Hace 6 años | Por --212855-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 6 años por --212855-- a cincodias.elpais.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma el despido de un empleado que había acosado sexualmente a una de las trabajadoras de la empresa, señalando que toda conducta de estas características ha de ser sancionada con el despido. Ese hombre en compañía de otros habría forzado a la trabajadora a tragarse un plátano para "medir su capacidad bucal" y amenazándola con que "no sería la última vez" que la forzarían de esta manera.

Comentarios

Misth

"Asimismo, declara que este tipo de comportamientos tienen una especial gravedad si la víctima es una mujer"

Manera ambigua de decir: que puteen a los hombres debe importarnos menos, ellos no merecen las mismas contemplaciones porque tienen pito, y tener pito te otorga poderes que te hacen inmune a sentir que te humillan.

Me recuerda un poquito a lo que decian cuando yo era pequeño cuando lloraba un pequeño :
Llora niña: -¿Te has hecho daño cariño?
Llora niño: - venga, venga...que los hombretones no lloran.

Aun encima quieren que se visualice como una conducta machista cuando la argumentacion es machista elevado al cubo.

Pd: la anecdota relatada es asquerosa y la considero un acoso laboral de libro. Deben despedir a mucha gente en esa empresa. Pero tratar un mal que afecta a hombres y mujeres como problema unico o de especial relevancia si eres mujer es una subnormalidad mas del neofeminismo.
No al acoso laboral, y punto.

D

#2 Eso es, el acoso laboral también lo pueden sufrir hombres y es igual de asqueroso.

D

#2 #3 #4 Que argumentación es machista?
Esto es un acoso sexual de libro que ademas también es acoso laboral. Los que lo perpetraron forzaron a una profesora frente a todos sus alumnos dando una pésima de enseñanza a los alumnos además de abusando (incluso usando la fuerza) de la profesora. Espero que sean condenados por delitos sexuales y por tanto pierdan la capacidad de trabajar con personas vulnerables como son las personas con discapacidad de las que supuestamente son profesores.

Ahora, que le expliquen al juez lo bromistas que son.

D

#5 lo q me parece machista o feminista (como quieras verlo, me parecen la misma burrada y la misma mierda) es q se considere mas grave x ser mujer. Un hombre padece lo mismo q una mujer, entiendo q se tuviese en cuenta la menor fuerza, ser una contra varios, ser mas vulnerable en este caso concreto, pero no creo q ser mujer deba ser considerado de especial gravedad. Y no lo digo por el juez q aplica lq ley, lo digo por la ley.

Vamos a llegar al punto q el hombre sea discriminado por serlo como lo ha sido y lo es la mujer. Y encima sera socialmente aceptado, un santo disparate.

Pero esto son pensamientos mios, una opinion q no tiene porque gustarte. Y te repito, x si acaso, q opino en general sobre la ley o la sociedad, y no en este caso concreto.

PD: me pongo de los nervios cuando veo q se abusa de alguien, no permitiria jamas esa escena delante mia, y si me entero q se lo hacen a alguna mujer de mi enterno/familia, me tomo la ley por mi mano, garantizado. En casos personales olvido la ley, por eso busco un estado de derecho q sea mejor q yo, q me dejo llevar por mis sentimientos.

D

#9 te remito a mi comentario #6 q es anterior a tu respuesta. Por cierto, desconoces el contexto, educacion y formacion de cada usuario, si te pediria q no me faltes al respeto, de esa forma no legitimizas tu argumentos y ademas me quitan las ganas de dialogar contigo.

Misth

#5 la argumentacion de que por ser mujer la victima, es mas grave la falta o delito.

Si a mi me hacen chupar un plátano exijo que la ley me proteja igual que si fuese una mujer...que me lo hagan a mi es igual de denigrante.

Por cierto, entendería perfectamente que me votasen negativo por estar diciendo otra cosa...pero he recibido votos negativos por condenar la actitud de los acusados pero pedir que se trate igual en caso de ser hombre o mujer....vaya vara de medir tienen algunos....ahora resulta que lo que he dicho es un insulto, o digno de ser vilipendiado... que ascazo me da ya la actitud de caballero andante salvadores de princesas que tienen los nuevos feministas.
No a la violencia, no al maltrato. SOBRAN las coletillas "de genero" o "a la mujer". S O B R A N.
El bulling es bulling, no hay que proteger mas a una niña que a un niño, eso es de cajon, ¿por qué cuando somos adultos la cosa no esta tan clara?....no enseñemos que hay que diferenciar leyes de hombres o de mujeres, es horrible, es vomitivo.

D

#2 yo me cago en el feminismo, estoy contigo, tanto cuesta entender la igualdad?? Hijxs de puta!

D

#4 Pero qué queréis, igualdad cuando a vosotros os dé la gana?? Justamente por la diferencia de fuerza fisica se considera que es más grave que se agreda a un mujer por parte de un hombre. Y NO es el feminismo el que ha hecho las leyes. Las han hecho hombres y mujeres, lo que pasa es que a las personas incultas, de bajo nivel sociocultural como es vuestro caso, eso os cuesta entenderlo. En vuestros ambientes sociales también es donde más se pega a la mujer y más se la maltrata.

D

#2 Tíos, no tenéis ni idea de leyes, ni de razonamiento moral, probablemente porque no os lo han enseñado. Cuando un hombre pega a una mujer o la agrede, es particularmente agravante que sea contra una mujer dada la diferencia en fuerza física. Si una mujer se resiste, un hombre la pega y ya está Una mujer forzar a un hombre físicamente es mucho más difícil Y esto es lo que está tomando en cuenta la ley, que es más sabia que vosotros. Igual que pegar a un niño por la diferencia de fuerza. El machismo es justamente lo que se intenta combatir.

Misth

#8 ergo si me pega un tio de 100kilos y yo peso 60 se considera agravante....idem si una mujer fisioculturista de 90 kilos pega a un chico de 18 años, afeminado, que pesa 45 kilos....tambien se considera que en este caso es agravante (lo digo ironicamente, en ninguno de esos casos se aplica agravante alguna) ....tu si que entiendes de leyes.
Ale....a seguir besandole la mano a las doncellas en apuros, mi caballero andante.

D

#11 No tienes ni idea, tío.

En efecto, se considera agravante si en una pelea, el agresor tiene conocimientos de artes marciales o se dedica profesionalmente a un arte marcial, al boxeo, etc... porque se supone que cuenta con una fuerza superior y un conocimiento superior de cómo atacar a alguien físicamente.

Repásate las leyes, entre copa y copa, o entre raya y raya.

Misth

#12 a ver, yo no bebo, ni me drogo...pero tu entiendes mucho de eso por lo que veo, ademas de ser un maleducado....el tipico poligonero, vamos.

A ver, pedazo de troll... la ley aplica agravantes en esos casos en funcion de una condicion personal. Se estudia el caso en cada una de las situaciones, y lo que venimos diciendo es que es una barbaridad decir "si la victima es mujer, es mucho mas grave" porque es una generalizacion y atenta contra la dignidad de muchos hombres que puedan verse en situaciones de abuso por mujeres o incluso otros hombres....una victima es victima y punto.... y lo que hace el acusado le repercute a él, y no a la victima

Si te hacen chupar un platano es igual de humillante que si se lo hacen a una mujer

Si te ponen un cuchillo en el cuello es igual de grave que si se lo hacen a una mujer

No entiendo que defiendas que en el caso de ser igual la situacion: hombre de 70 kilos agrediendo a uno de 60 kilos, ambos sin armas, y el primero obliga al segundo a meterse un platano en la boca, ese caso es menos importante que un hombre de 70 kilos haciendoselo a una mujer de 60 kilos.

Otra cosa es que seas subnormal, que ya veo que si, pues empiezas a insultar con chorradas igual que un parvulario... pero yo no estoy por la labor de andar discutiendo con niños meones o trolecitos de tres al cuarto.

Eso con una guantá a tiempo te lo hubieran curado tus padres ... ahora ya es mal momento para darte tu medicina con retraso.... estas para ir chupando candados y poco mas. En fin, que despues de esto te bloqueo....eres demasiado gilipollas como para importarme lo que puedas responder...y no quiero discutir con retrasados, es de locos....nunca razonais, solo insultais...es vuestra manera de hacer que alguien os haga caso y sentir que estais vivos y no ver la realidad dolorosa de que sois unos fracasados y solo insultando obteneis algo de atencion de terceros.

Pd: estas bloqueado.

pepel

AEDE.

D

Es "gracioso" cómo os escandalizáis por una línea dentro de un artículo que contiene 200, y NADIE ha hecho un solo comentario acerca del bestia de HOMBRE que forzó a una profesora en un centro de discapacitados a practicar actos vejatorios.

NADIE.

Se os ve el pelo, machistas.