EDICIóN GENERAL
946 meneos
5345 clics
La prueba del ADN salva a Santi

La prueba del ADN salva a Santi

Liberado un joven de Tarragona tras pasar cinco meses en la cárcel por una denuncia falsa de violación.

| etiquetas: prueba adn , violacion , tarragona
391 555 1 K 548 mnm
391 555 1 K 548 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 La juez, tras escuchar la versión de L. T., ordenó el ingreso del joven en prisión sin fianza. Joder, en algunos casos sí que son rápidos, para otros (véase caso Urmangarín) se lo toman despacito. País!
¿Esto no podria ser considerado "violencia hembrista"?
#16, #24 Una vez mas:

¿qué parte de legalmente hablando, a dia de hoy y en este pais la violencia entre personas desconocidas no tiene nada que ver con la violencia de genero sigue sin quedar clara?

Violacion y abusos sexuales, cp 178-182
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Ley Orgánica 11/1999
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo11-1999.html

-------------

Violencia de genero, cp 153
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html

Ley Orgánica 1/2004
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html
#19 La verdad es que llama la atención que tuviera semen de otro hombre, es como si se hubiera cepillado a otro para inculparle, o que le hubiera pedido semen a un amigo :-D, o incluso que otro hombre realmente la hubiera violado y que prefiriera denunciar a este primero que la rechazó, la imaginación es infinita y cada posiblidad es mas rocambolesca que la anterior

#42 No es ese el tema, simplemente esta relacionado con la persecución y la opresión a la que los hombres están sometidos
#69 No es ese el tema, simplemente esta relacionado con la persecución y la opresión a la que los hombres están sometidos

Como hombre que soy, te pido que hagas el favor de no incluirme en tus fantasías.
#83 La fantasía es el mundo en el que tu vives, no empañes la realidad con absurdos ni intentes negar lo evidente
#3 En estos casos se llamaría violencia sexista, como mucho. En los otros, siempre es violencia machista.
#3 Eso sería ponerse a la altura de esos periodistas de mierda que utilizan esa expresión.
La juez, tras escuchar la versión de L. T., ordenó el ingreso del joven en prisión sin fianza. Joder, en algunos casos sí que son rápidos, para otros (véase caso Urmangarín) se lo toman despacito. País!
#1 Si, en los casos que entran en el ámbito de violencia de género se suele actuar, por norma general, bastante rápido.
#15 Tan rápido que metieron a un tío inocente en la cárcel

Es el mal de tener una leyes mal hechas... que tipejas como esta se aprovechan de ellas.
Mujeres como esta hacen un flaco favor a la lucha contra la violencia de género. Como se puede ser tan mala persona, porque hay que ser mala persona, para meter a alguien que no ha hecho nada en la carcel, no tenía remordimientos? Y ahora el pobre chico a perdido su trabajo... y va a tener que buscarse uno nuevo, en los tiempos en los que estamos!!
#50 Estoy en desacuerdo contigo. Si alguien abusa de una ley o de un vacío legal, la culpa no es de la ley sino de la persona que con mala fe se agarra a ella para cometer un delito. Tu argumento es una falacia. Una analogía más fácil de entender para que no se cargue esta discusión con ideologías políticas: el responsable del uso de navajas no es el que hace la navaja sino el que la utiliza. Uno puede usarla para hacerse un bocata de chorizo, para atracarte o para tallar una pieza de madera. ¿Dónde esta la causa del uso: en el instrumento o en la persona? Pues eso, quien causa el delito, será responsable.
#5 ¿violencia de género y número?
#5 Eso sería como decir que un hombre que mata a su mujer hace un flaco favor a la violencia de género ... No, esto es violencia de género también y debería ser tratado como tal.
Francamente espero que pague y bien pagado la chica que lo denuncio sin motivos, solo por venganza de no haber conseguido sus objetivos.
¿Tanto tiempo para una prueba de ADN? No lo entiendo.
#4 Es que esto no es CSI :-)
#6 Espero que el chico no escatime en gastos a la hora de denunciar a esta tía que le denunció en falso y permitió que continuase en la carcel. Una buena lección para avisar a otras.

Pero... de verdad crees que el chico (que además ha perdido el trabajo) es el que debe gastarse su dinero para hacer justicia ?? Y entonces para que están los fiscales y los jueces ?? Esto tendrían que hacerlo de oficio; esta mujer ha querido engañar a la justicia y aprovecharse de unas leyes que…   » ver todo el comentario
El problema es que las falsas denuncias salen muy baratas.
#9 exacto, demasiado barata.
Ahora podrá dedicarse a lo que más le gusta: Ser portero del alcorcón
Todos cargáis en contra de la denunciante (yo también, que pague por hija de puta). ¿Qué me decís de la jueza? Sólo con una declaración ordeno ingreso en prisión sin fianza y ha permitido que una prueba de ADN tarde 5 meses. Se merece la inhabilitación de por vida y una sanción económica igual o mayor a la que reciba la denunciante.
#43 Si te denuncian por violencia machista, automáticamente te detienen y te encierran hasta que comparezcas ante el juez. Y no importa si eres de canarias, y te denuncia una de ibiza, con la sola denuncia basta, por irreal que parezca.

Psoe and feminazis RULES
De ahi que hayamos perdido el norte, no tenemos moral, etica ni principios, y esto ha sido organizado y alentado desde hace unos cuantos años, nos han intentado meter que lo que univo que vale es el individualismo mas salvaje, que los tios que son guays son los mas hijo putas, farloperos, sinverguenzas, las tias pues las mas cabronas y las mas guarras y lo hemos aplaudido hasta que nos han sangrado las manos, es hora de pararnos y decidir que valores queremos para nuestra sociedad y pedir a la gente que sea consecuente
#28 Gracias por poner un poco de sentido común. :-)
#17 Malas personas las hay en todos lados, tanto hombres como mujeres, que una tía quiera vengarse de un tío no significa que haya un complot de todas las mujeres contra los hombres. Ultímamente en menéame se dedican a acusar de feminazi a cualquier mujer que actúe mal contra un hombre o se queje de algún hecho machista, como queriendo identificar a las feministas como una especie de terroristas que odian a muerte a los hombres y eso no es así, buscar el respecto y la igualdad de dchos. entre…   » ver todo el comentario
#51 No, no muchas, algunas sí pero no tantas como nos hacen creer, lo mismo que no hay tantos hombres violadores y maltratadores como aparenta a veces.
El caso es que está mujer (me duele llamarla así) se ha querido aprovechar de la situación, eso no significa que sea una feminista (seguramente tendrá ideas más machistas que tu y que yo), sino una oportunista todo lo más.
#32 Pero eso no es excusa para pervertir el funcionamiento normal de la justicia.

Hay algo que me da miedo de estos tiempos, y es que hemos perdido el concepto de "proceso debido", y no me refiero a la gente de a pie. Cada vez más gobiernos modifican las leyes para hacer excepciones al proceso debido, primero para terroristas, luego para violadores, luego para gente que cuelga cosas en la red...

Y es lo que jode, no que haya un complot de las mujeres contra los hombres, sino que la ley considere que hay un complot de los hombres contra las mujeres y se salte la presunción de inocencia y el proceso debido.
#61 Lo del complot de las mujeres contra los hombres es algo que intentan vender ciertos medios. Estoy en contra de todas las discriminaciones, tanto positivas como negativas, pero también entiendo que hay veces en que la vida de una persona puede estar en peligro y en esos casos una actuación rápida es imprescindible. La ley se hizo para esos casos pero el mal uso que se ha hecho de ella saca a la luz la necesidad de una enmienda.

No es que las mujeres estemos contra los hombres. Estamos…   » ver todo el comentario
#79 Has leído mi comentario en diagonal? He dicho que no existe tal conspiración de las mujeres contra los hombres. Tampoco me siento agredido porque las mujeres produzcan. En mi laboratorio soy el único hombre, y estoy encantado. Y no siento que esté perdiendo terreno porque no estoy compitiendo contra las mujeres como grupo.

No sé a qué viene lo de que los hombres "nos tocamos las narices" o "currároslo como nosotras". Tú crees que todas las mujeres se lo curran mucho y…   » ver todo el comentario
#80 En general estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero con respecto a esto:

Tú crees que todas las mujeres se lo curran mucho y todos los hombres somos unos vagos?

Te sugiero que reflexiones sobre esta cita de George Monbiot:

"Si la riqueza fuese el resultado inevitable del trabajo duro y de emprender, todas y cada una de las mujeres de Africa serían millonarias".
#87 Eso no quiere decir absolutamente nada. Lo mismo se puede decir de todo tipo de agricultores, tanto hombres como mujeres, o de obreros, o de....

Hay gente que trabaja más y gente que trabaja menos de ambos sexos.

Y en la sociedad en la que vivimos ahora, en Europa, que es lo que estamos discutiendo, decir que los hombres somos un género burgués y que nos tocamos las narices es un despropósito.

Por cierto, te dejo otra cita:

"Mucha gente dice muchas cosas constantemente, no significa que sean verdad"
-Nicolás Palanca.
#79 Se te ve un poco resentida, ¿no?, te comprendo, pero no te hagas mala sangre, tienes razón con lo del hombre burgués, pero hay que reconocer que muchos se están espabilando y se han puesto las pilas, por poner un ejemplo: de cada vez veo a más compañeros que llevan a los hijos al médico o que se piden reducción de jornada para estar con los hijos, y lo hacen por devoción, no por obligación. Lo importante es educar a nuestros hijos en igualdad, el hombres burgués es así porque ha tenido una madre que lo ha criado así y/o ha encontrado una mujer que se lo consiente.
#79 Me parece justo que las mujeres os quejéis de las manos muy largas que tienen algunos. Es algo que me parece lógico que hay que combatir. ¿Pero sabes que pasa? Que al parecer a cierto feminista de aquí no le parece tan malo cuando es una mujer cuando sin consentimiento hace lo mismo con un hombre.

www.meneame.net/story/feminazis/2#c-132 y replicas sucesivas 164 , 168 , 169 , ...

Al parecer considera que se puede hacer hasta uso de la violencia. :wall:
#95 Totalmente de acuerdo, pero leyendo algunos comentarios aquí, parece que se le metió en la carcel porque el juez era una mujer y no porque alguién lo había denunciado por violación. Por ejemplo #17, #31, etc.
#97 Cualquier juez hubiera hecho lo mismo, sexo aparte.
#98 Eso es lo que intentaba decir en #94 y a la vez preguntar a los que insinúan que estuvo en la cárcel porque la juez era mujer cuál sería su comentario si realmente hubiese sido un violador y el juez hombre lo hubiese puesto en la calle.
Se ha salvado por el ADN. Porque si llega a haber semen suyo, aunque hubiera habido consentimiento, se la cargaba.

Si no, que se lo pregunten a Kobe Bryant...
#33 voy, le pregunto por el wasapp
#36 Dale recuerdos de mi parte
Hola, soy Santi, el portero del Alcorcon y queria daros las gracias por todo vuestro apoyo en estos dias de.....
Hola, soy Santi, el tipo que se ha chupado cinco meses en el talego por lo de la denuncia en falso. Quiero mi trabajo y exijo una indemnización por cada día que he estado a la sombra sin motivo. Cuqui, somerilla, si me estás leyendo ahora que sepas que vas a tener que pagar un terrible precio. Llevo un tiempo desconectado de la realidad, ahora mismo no sé ni quién lleva la voz cantante de la justicia en este país, me han dicho que un tal Yao Ming, pero es una vergüenza tener que esperar tanto para una maldita prueba de ADN. En fin, espero que por lo menos se haya hecho justicia con Camps y compañía.

#13 Hola, tocayo!! :-)
#13 Mucho has tardado en aparecer xD

Pero no nos confundas, tu eres el portero del Lanzarote, el del Alcorcón se llama Manu Herrera.
Misma pena para las falsas denuncias que las del acto falsamente denunciado, y en su grado máximo.
Ahora la chica Colombiana se merece pagar por el daño que le ha ocasionado a Santi y a su familia.
Sinceramente, no me sorprende que fuera "una juez" quien lo metiera al trullo.

Por otro lado, parece ser que se besó y toqueteó con la chica. Si llega a haber una relación aunque fuera consentida, ella tendría pruebas que lo habrían condenado sin ninguna duda. No sé cómo se puede arreglar esto sin menoscabar el derecho de las verdaderas víctimas de una violación, pero está claro que el sistema se ha corrompido con tanto hembrismo.
Art. 456 del código penal.
En mi caso una falsa acusación de agresión por parte de una empleada.
Con la indemnización me voy a comprar un coche nuevo.
Es lento pero funciona.
¿Solo con la palabra una chica basta para que te mentan en prisión?

Eso me preocupa mucho, ojala que esta MIERDA de mujer pague bien el utilizar la justicia para destrozar la vida a alguien.
Espero que quienes promueven está ley de discriminación sufran algún dia sus consecuencias.
Vivo en Cambrils desde hace poco, y os puedo decir que todos pensaban que Santi había sido víctima de una injusticia. La población de esta pequeña ciudad (de ambiente de pueblo pues todo el mundo se conoce) hace poco se volcó por su causa pidiendo justicia, pues el procedimiento de la investigación estaba lleno de carencias. Todos estában esperando este momento desde hace tiempo. Yo no lo conozco personalmente, pero en mi reciente grupo de amigos es conocido como una persona incapaz de hacer algo así. Nadie dudaba de su inocencia. Me alegro por él y por su familia. Ahora hay que exigir que la chica se vaya una temporada a la cárcel, para que sienta lo que le hizo pasar a Santi... Espero que sea así.
Espero que ahora el caso de la vuelta y la chica pague lo que tenga que pagar.
Joder, los hombres lo tenemos peor que en la época de Franco que primero te daban la hostia y luego te preguntaban.
Aquí resulta que si una mujer te acusa, haya pruebas o no, tú vas a la carcel derechito y luego ya se irá investigando.
Cierto que las mujeres antes eran una mierda ante la ley en muchas ocasiones, pero ahora es que los hombres somos mierda y media.
¡Un poquito de equidad, por favor!
Así funciona el país en relación a estas cosas. Si en vez de hombres y mujeres habláramos de personas extranjeras y españoles con los mismos condicionantes que se aplican en esta ley, nadie dudaría de qué calificación merecería el sistema en el que vivimos.
O, miradlo de esta otra manera, la Ley de Violencia de Género es el instrumento ideal para cualquier maltratadora.
Otros cinco meses debería pasarse en la cárcel la pelandusca que lo denunció
Luego nos venden que los laboratorios de la policía son como en CSI y ya se ve que va a ser que no. Yo creo que tenia que ser automático, el sale de la cárcel y ella entra, o ¿hay que darle el beneficio de la duda, que por otra parte el no tubo?
Menuda situación la de este chaval. Como por ahí arriba he leido, en estos casos lo que debería pasar es que el Estado actue de oficio y condene a esta mujer. Además de ello, cabe lugar una indemnización y que readmitan al chico en su puesto de trabajo. Eso si, que los suelos atrasados los pague pa pu** esta, además de una indemnización.

Lo que no entiendo es porque se debe aclarar que la zorra ésta era de Colombia, eso veo que sobra.
Vivan las leyes de mierda. Las expertas en victimismo de turno como siempre saliéndose con la suya. Ya sabéis, si sois hombres sois culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Este país da puto asco.
Al igual que hay mucho cabrón violador en las cárceles, también deben de estar unos cuantos inocentes como este chico a los que la prueba de ADN sí que dio positivo pero hubo consentimiento.
Pues yo creo que la indemnización la tendrían que pagar a medias la que hizo la denuncia falsa y la jueza. Y desde luego la jueza, que acuso con pena de cárcel solo con el testimonio en contra de la interesada, suspendida de empleo, sueldo e imposibilidad de volver a trabajar para el estado, por negligencia en su trabajo. Y si el chico estuvo en la cárcel 5 meses, la colombiana tendría que estar 20 veces el tiempo que estuvo él: 20 x 5: 100 meses: 8 años de cárcel.
Por ello hay que cambiar las leyes, exigir responsabilidades publicas para los jueces, y responsabilidad a los ciudadanos y que actuemos en consecuencia, debemos señalar y neutralizar a la gente de ese palo y los que alentan esas conductas, esta demostrado que no somos iguales, no puede valer la mismo la palabra de alguien que intente vivir en paz sin hacer chanchullos que la de una guarra, de un hijo puta, el juzgado de paz debe funcionar para eso
Y otro caso más en el fabuloso mundo de las denuncias falsas "de género". La condena íntegra debería de cumplirla ahora la denunciante, pero además en el módulo de hombres para que supiera lo que son las violaciones.

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Gracias, queridas ministras flowerpower.
Así están las cosas para los varones en este país, denuncias falsas de maltrato o discriminación sistemática a los hombres a la hora de divorcios con la pareja donde casi siempre se le da a la mujer la custodia.

Si querían igualdad se han subido a la chepa y nosotros aquí callados.

¿Alguien ha oído hablar de algún hombre asesinado por su pareja (mujer)?

La violencia o maltrato de género no es exclusiva de los hombres.
vamos a ver, ahora aquí todo el mundo rasgandose las vestiduras, el chico este era un supuesto violador, a los violadores se les mete en la cárcel sin fianza para prevenir posibles violaciones, la justicia ha sido lenta sí, gracias a que los laboratorios de muestras están hasta la bandera, pero vamos que le juez tomó medidas provisionales correctas y luego con las pruebas dió una sentencia justa. ¿Y si finalmente el hombre hubiese sido un violador y estuviese en la calle cuáles serían vuestros comentarios?
#94 Para mi lo relevante es la denuncia falsa pero en cualquier caso 5 meses es mucho tiempo.
#94 Lo que no es admisible es que solo la palabra de una mujer sea suficiente para meter a alguien en la cárcel. A ver quien le devuelve ahora esos cinco meses perdidos por culpa de una fulana que quería joderle la marrana.
#100 habría que ver la declaración de esta mujer y dado que había semen en su vagina y supongo que un médico la observaría, e igual tenía alguna lesión de esa misma noche por practicar sexo intenso y duro. El acusado obviamente se declara inocente.
#100 sigo que me he olvidado. Una mujer o un hombre, me da igual, denuncia a un violador real, no tiene ningún testigo de la violación, ¿cuál sería tu relación si lo hubiesen puesto en la calle porque sólo con la palabra del denunciante no vale?
#100, ¿pero aún te has dado cuenta de que esto no tiene nada que ver con la ley de violencia de género? Si no son familia no se aplica.

En este caso se ha aplicado otra ley, en la que sea hombre o mujer quien denuncie es irrelevante. Se habla de personas:
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html
No sé de que os sorprendéis si en casos de supuesta colaboración con ETA de la cual han salido absueltos luego la gente se pasa entre 2 y 4 años sin indemnización ni nada. No le van a soltar un duro eso llevároslo por delante, la justicia es así en este país desde hace años.
La juez, tras escuchar la versión de L. T., ordenó el ingreso del joven en prisión sin fianza.

Y au ? Que cosa le contó para ir al trullo sin más ?
Debería pasarle lo que a Juan del cuento "que viene el lobo..."
y a la postre, esta situacion creada por oligofrenicos en lo mas alto junto a la perdida de valores lo unico que consiguen a parte de estos casos de manifiesta injusticia son mas casos de maltrato, es por ello que estamos viendo un repunte en el maltrato en un sector de edad muy joven.
Con la cantidad de casos que están saliendo de falsos maltratos y ahora esto... me da un mal rollo pensar cuanto desgraciado está pagando con dinero o con sus huesos en la cárcel por cosas que no ha hecho.
si es que aqui eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario..primero pruebas y luego cárcel no al revés...que verguenza de justicia..espero se recupere el chaval y no se fie nunca de los ligues fáciles..al final siempre salen complicados, o en la cárcel o en un mal matrimonio...
Esto ha sido una prueba de laboratorio que explica por qué en España hay tanto ladrón suelto.
entiendo que debería haber algún tipo de compensación por parte de la denunciante (por cierto, estos casos se dan más a menudo de lo que imaginamos, en Tenerife hubo uno igual de mi círculo de amistades)
Me gustaría que abriera una cuenta en un banco, para poder ayudarle y tener un buen abogado.
Que la metan en la carcel o que la extraditen.
Si la gente no se moviliza no van a cambiar las leyes y los indeseables
se van a salir de rositas.
Que la metan en la carcel por falso te
como está la "justicia"...
Yo esta tipa la tenia en mi face... menuda pajaraca es ilegal si lo pongo aki??? que alguien me asesore si no es ilegal encantado lo copio por si alguien quiere saludarla
#78 no es ilegal, es mas, es justo lo contrario, un gran aporte a la sociedad para saber quien es esa tipeja y estemos al cuidado de evitarla
"La juez, tras escuchar la versión de L. T., ordenó el ingreso del joven en prisión sin fianza" he ahi la clave del caso xD
A estas señoras, zorra farsante que denuncia, y jueza llena de prejuicios, no les pasara nada claro, menudo pais de mierda, cada dia una mierda mas gorda.
Que hija de puta!!!
#7 Qué manía...ya son 2 las noticias que llegan de este caso a portada,una ayer y otra hoy,y prácticamente iguales, por cierto.
#7 Espero te equivoques en ambas predicciones.
Al menos en una, ya lo has hecho
:-P
Hola , compañero #45. Te aseguro que nadie se alegra más que yo de mi error en el vaticinio y de la pila de negativos que me han traido. Ojalá también me equivoque, como dices, en lo segundo. JUSTICIA PARA SANTI GARCÍA.
«12
comentarios cerrados

menéame