Hace 5 años | Por kikox1 a lagranepoca.com
Publicado hace 5 años por kikox1 a lagranepoca.com

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se presentó recientemente en Trier, el lugar de nacimiento de Karl Marx, para rendir homenaje a su recuerdo. El argumento de Juncker de que “[Marx] representa cosas por las que él no es responsable y que no causó” es erróneo. El conocimiento y la experiencia del marxismo nos dice exactamente lo contrario. En cuanto a la práctica, no existe ni un ejemplo histórico en el que la teoría marxista aplicada haya tenido resultados positivos.

Comentarios

D

pero quien ha escrito esta fecalidad? madre mia se ha saltado casi mas de 100 años de hitoria viva del continete europeo

D

Junkers ha descubierto eso de evadir impuestos desde Luxemburgo y lo de socializar las pérdidas y quiere ver qué más se le puede sacar a C.Marx

ElTioPaco

#4 no tio no te lo voy a buscar, marx es demasiado denso para mi, me suena que tiene un capítulo entero sobre la jornada laboral en su libro de "el capital" pero no voy a invertir mi tiempo en buscarlo.

ElTioPaco

Si, Marx hablaba de cosas raras, como de limitar la jornada laboral de los trabajadores, dando pie a tonterías como las ahora conocidas vacaciones, fines de semana y jornadas de 8 horas.

No hay ni un ejemplo histórico de que esas cosas, beneficien al trabajador.

bienhecho000

#1 Puedes poner un texyt de marx que diga esas cosas?????

Todavía hay gente que se cree que lo de la jornada de 8 horas y las vacaciones es cosa de los comunistas.

D

#4 En España mismo hay niños, gracias al capitalismo, que solo comen una vez al dia .
y no pasar frio ya es un lujo, mientras se rescatan bancos que no pagan su deuda

bienhecho000

#5 Claro, claro y en Venezuela no tienen ni para pañales, eso sí, no un niño, nadie!
De todas formas, por muchas cosas que puedas decir contra el capitalismos es mejor que el comunismo y la historia asi lo demuestra.

Que sí, que el discurso de su SUPUESTA igualdad social es muy guay para algunos pero en cuanto pueden se compran un casa de la hostia.

D

#6 Te preocupas mas venezuela que ESpaña y vas de patriota ?..????...
y vosotros quereis gobernar el pais ? ....eeenga ya

bienhecho000

#9 Yo me preocupo de lo que estimo conveniente. De todas formas coincidirás conmigo que es normal que mire a Venezuela cuando uno de los lideres políticos de mi país dice que hay que mirarse en Venezuela. No nosotros solo, todos los países del sur de Europa.
Si que es verdad que fruto de esta observación a ese país cada día estoy más seguro que no quiero un sistema político como el de ellos.

bienhecho000

Bueno, para el pueblo el marxismo no ha tenido resultados positivos, todo lo contrario. Pero a los han echado manos de su verborrea les ha ido de puta madre. Ejemplo más reciente: Los señores de Iglesias.