Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El proyecto de eólica marina flotante WindFloat Atlantic, participado por Repsol, EDP Renováveis, Engie y Principle Power, ha dado uno de los últimos pasos para pasar a estar totalmente operativo, con el traslado de la última de las tres plataformas con una turbina ya ensamblada que componen este proyecto del puerto de Ferrol hacia su destino definitivo, a 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo, en Portugal.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Otro: Sale de Ferrol la tercera plataforma del primer parque eólico flotante semisumergible del mundo https://www.energias-renovables.com/eolica/sale-de-ferrol-la-tercera-plataforma-del-20200528

RoterHahn

#6
Ok. Si sabes de lo que hablas no te discutiré.
Yo solo se que las eólicas del mar del norte, algunas con unos 25 años ya están en la fase final de su vida útil y ese organismo ha hecho cálculos de lo que cuesta desmontarlo y son con base de acero y hormigon. Y eso es lo que hace que se planteen otras alternativas a las eolicas marinas.

RoterHahn

Jo, pues un estudio de un organismo semipublico de Hamburgo ha concluido, que la vida util+ desmontaje de las eolicas marinas son demasiada caras y que se deberia de apostar mas por instalarlos en los puertos.

D

#3 pues lo mejor es hacer aerogeneradores flotantes, los instalas fuera donde hay mas viento y cuando quieras los llevas al puerto para desmontarlos y reciclarlos

RoterHahn

#4
Dime cómo haces para que esa masa de acero esté estable y no a merced del viento y oleaje sin que esté anclado a una base de hormigón y acero como hasta ahora. Entonces me avisas y lo patentamos.

D

#5 no tiene que estar del todo estable y puede estar anclado a una base de hormigon pero flotando

Garbns

Bueno, en Canarias tenemos el primero de España desde hace 1 año y pico

https://puertocanarias.com/index.php/es/node/1897