Hace 12 años | Por Ra-Ra-Rasputin a yankodesign.com
Publicado hace 12 años por Ra-Ra-Rasputin a yankodesign.com

Aprovechar la energía cinética de los automóviles no es un tema nuevo, pero si lo es esta idea de Fang-Chun Tsai. Propone captar la energía cinética para generar electricidad mediante la utilización de campos magnéticos. Los dispositivos, a diferencia de otros sistemas, pueden ser instalados fácilmente en los coches actuales.

Comentarios

k

Que bonico el dispositivo, con sus eslabones, sus cosas pulidas y además de un color la mar de resultón. Lástima que técnicamente sea una mierda. Toda la energía que consiga se la va a "robar" al coche, pérdida que habrá que compensar dando más gas, con lo cual, estamos generando la electricidad a base de quemar combustibles fósiles -que ya de por si no es muy buena idea- y encima en un motor de coche, que es la cosa más ineficiente que ojos han visto.

manuelpepito

#1 Y que se nos van a freir los cojoncillos

m

#1 ahi estamos, la energia ni se crea ni se destruye, la energia que se genere saldra de aumentar el consumo de combustible ya que se veran frenados

Gresteh

#1 no solo eso, ademas esos componentes tienen pinta de tener una vida util muy corta ya que diria que tienen mucho desgaste.

perrico

Precisamente lo que hay que hacer es todo lo contrario, generar electricidad para alimentar coches y no al revés para evitar los contaminantes e ineficaces combustibles fósiles.

nimux

Absurdo, la carretera frenando al coche, de forma que se gastará más gasolina, ademas las perdidas son enormes y la inversión en km llenas de materiales no se amortiza nunca.
Después están las averías: eso funciona 3 días y al cuarto se ha roto por el paso de camiones, la sulfatación por humedades, dilataciones, etc. ¿habéis visto el tiempo que tardan en estropearse las luces de led empotradas en los suelos de las calles?